Cerrar
ES / EN
Equipamiento escenico Maquinaria escenica teatros Spain Chile Mexico Colombia Stage equipment - RETOM / Industrias Maquiecenic
Equip. escénico
Elevadores
Gases comprimidos
Prensa






Sistemas de videoconferencia

Sistemas de videoconferencia RETOM

La videoconferencia es un sistema interactivo que permite a varios usuarios mantener una conversación virtual por medio de la transmisión en tiempo real de video, sonido y texto a través de internet.

Estos sistemas están especialmente diseñados para llevar a cabo sesiones de capacitación, reunión de trabajos, demostraciones de productos, entrenamiento, soporte, atención a clientes, marketing de productos, etc.


Sistemas de videoconferencias para negocios, palacios de congresos, hoteles para conferencias, convenciones, congresos y eventos en general.

Sistemas de videoconferencia RETOM

Los sistemas de videoconferencia permiten dotar, de forma fiable; de microfonía, sonido, video e iluminación a cada participante en el acto. Todo esto puede ser controlado desde una mesa presidencial y a través de una o varias pantallas táctiles permitiendo interactuar con el software de control, pudiendo tanto autorizar y visualizar la activación de los micrófonos, como controlar y visualizar los turnos de petición de palabra de cada uno de los asistentes.

Gracias a estos sistemas entre los que pueden destacar marcas como Bosch o Sony, conseguimos una sala preparada para debates y que puede ser, sin necesidad de sustituciones ampliada implementando traducción simultánea, votación electrónica, control de presencia, circuito cerrado de televisión, etc.


Videoconferencia en la educación

Esta técnica hace inclusión de un nuevo concepto propia de la enseñanza concepto de espacio educativo en el que se superan las barreras de la separación física a distancia, dando lugar por lo tanto a nuevas formas de organización, metodologías e interacciones.

El uso de las videoconferencias por parte de profesores y alumnos suponen beneficios, para las entidades educativas.

  • Ahorro de costos evita desplazamientos y gastos en viáticos.
  • Intercambio de ideas, conocimientos e información.
  • Aumento en productividad y ventaja competitiva entre los usuarios de este medio tecnológico.
  • Una alternativa adicional para mejor aprovechamiento de los recursos de cómputo.
  • Reunir académicos situados en diferentes lugares geográficos.
  • Planear estrategias de investigación y cooperación.

Es muy importante la motivación de los alumnos, informarles de la experiencia a que van a ser sometidos, cuáles van a ser los medios técnicos, las materias, la duración, los participantes en la experiencia la cual contempla un periodo previo de selección materias y de estudio conjunto de metodología, así como del material pedagógico más adecuado para acompañar la clase (apuntes , videos...).

La anterior nos ayuda a reflexionar y a multiplicar los diversos beneficios de la videoconferencia en la educación, además esto significará para el docente innovar, cambios en sus metodologías e imprescindible ser portador de la competencia tecnológica.

RETOM

© Industrias Maquiescenic S.L. Ctra. Alcázar de San Juan, Km 0,6 Tel:(+34) 926 513 045 E-mail:
Aviso legal 13700 - Tomelloso (Ciudad Real) SPAIN Fax:(+34) 926 515 750

Utilizamos cookies para darte una mejor experiencia de uso.
Si continuas navegando asumimos que aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Aceptar Política de Privacidad