Cerrar
ES / EN
Equipamiento escenico Maquinaria escenica teatros Spain Chile Mexico Colombia Stage equipment - RETOM / Industrias Maquiecenic
Equip. escénico
Elevadores
Gases comprimidos
Prensa






Telones cortafuegos / Telón contra incencios EI-60 EI-90 EI-120

Telón cortafuegos RETOM

El telón cortafuegos RETOM modelo T/VBH/E es un elemento de gran importancia dentro del equipamiento escénico, ya que su función, la de impedir el paso de humos y llamas en caso de incendio, es de una gran responsabilidad y es imprescindible que su funcionamiento sea fiable, rápido y seguro.

Por estas razones Industrias Maquiescenic, sometió a este elemento a un ensayo de Resistencia al fuego, según norma UNE 23-802-79 para verificar que cumple las especificaciones requeridas y comprobar el tiempo que éste elemento es estable frente a las llamas. Los resultados obtenidos fueron inmejorables. El bastidor se puede realizar de una sola hoja o de varias, en función del espacio disponible en la caja escénica para proceder al ocultamiento del mismo en su posición de reposo. Dicho bastidor es movilizado mediante la utilización de un equipo de motor cabrestante patentado que dispone de un tambor enrollacables roscado acoplado al equipo motriz y a un sistema hidráulico para controlar la bajada por gravedad del bastidor, produciendo una rampa totalmente regulable en la velocidad de bajada cuando el bastidor está próximo a la cota de cierre. En lugar del equipo motor, el accionamiento del telón puede efectuarse mediante cilindro hidráulico alimentado mediante centralita.

El movimiento del bastidor se facilita mediante la utilización de contrapesos situados en los costados del mismo en una cantidad adecuada al peso total de la estructura que constituye el mencionado bastidor, mientras que la resistencia al fuego del mismo se ajusta a lo solicitado por el cliente con la utilización de las adecuadas fibras minerales en su interior.

El sistema de control del telón cortafuegos se conecta al sistema de protección contraincendios del edificio, de modo que al producirse cualquier emergencia, el telón aislaría de forma totalmente estanca al fuego y al humo el patio de butacas del escenario por un periodo de tiempo suficiente para permitir la correcta evacuación del edificio. Resistencia al fuego EI-60 EI-90 EI-120.

El telón cortafuegos es fabricado e instalado según el código técnico de edificación vigente.

Descargar Código técnico edificación
RETOM

© Industrias Maquiescenic S.L. Ctra. Alcázar de San Juan, Km 0,6 Tel:(+34) 926 513 045 E-mail:
Aviso legal 13700 - Tomelloso (Ciudad Real) SPAIN Fax:(+34) 926 515 750

Utilizamos cookies para darte una mejor experiencia de uso.
Si continuas navegando asumimos que aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Aceptar Política de Privacidad