Cerrar
Equip. escénico
Elevadores
Gases comprimidos
Prensa

El Teatro de la Luz Philips Gran Vía ilumina las artes escénicas

lunes, 14 de marzo de 2016

Philips Lighting ha equipado el interior y exterior de este histórico teatro con innovadoras soluciones de iluminación eficientes e inteligentes.

Una de las principales arterias del ocio y la cultura de la capital, la Gran Vía madrileña, tiene entre sus históricos edificios el veterano Teatro Gran Vía que brilla y resalta gracias a su nueva iluminación, suministrada por Philips Lighting. Fruto de un acuerdo entre la compañía holandesa y Grupo Smedia, este mítico teatro ha pasado a llamarse Teatro de la Luz Philips Gran Vía, comenzando así una nueva etapa.

El edificio, que estrenó y presentó ante los medios el pasado 1 de marzo la novedosa iluminación de su fachada e interior, ha sido completamente renovado gracias a la última tecnología de alumbrado de Philips Lighting, que lo ha dotado de soluciones de iluminación eficiente.

Teatro de la Luz Philips Gran Via - RETOM

El evento de inauguración contó con la presencia de Eduardo Mataix, Director General de Philips Alumbrado, quien señaló que uno de los objetivos es "enseñar al mundo las últimas innovaciones tecnológicas de Philips Alumbrado, en todo lo que es referente a alumbrado interior en teatros". También subrayó la importancia "de la empresa privada en hacer actividades de mecenazgo para fortalecer las actividades culturales".

Teatro de la Luz Philips Gran Via - RETOM

Construido en 1944 bajo la denominación Teatro Gran Vía, este histórico edificio con un aforo de 1.080 butacas fue equipado con lámparas imperiales de 1940 de cristal de Bohemia. La luz de bajo consumo de las lámparas no iluminaba con la naturalidad y majestuosidad acordes a la estructura del teatro. Con la incorporación de la tecnología LED de Philips Lighting, "hemos vuelto a recuperar la esencia y grandeza de esas lámparas imperiales pero, sobre todo, hemos vuelto a recuperar el espacio catedralicio que el arquitecto en su origen compuso para que el público disfrutase de ese lugar en el que la oratoria se celebraba a través de la ceremonia del escenario", ha declarado Enrique Salaberría, Presidente de Grupo Smedia.

Teatro de la Luz Philips Gran Via - RETOM

Lo que se ha conseguido es integrar el uso de la luz en el espectáculo, en el ámbito emocional del espectador. "La luz recrea emociones. Y ese mundo es el que nosotros queremos trasladar para que el espectador viva un encuentro emocional antes de que levante el telón y se encuentre ya sumergido en ese mundo a través de la luz", ha manifestado Salaberría. Otros de los objetivos logrados con la integración de la tecnología LED de Philips Lighting son el ahorro en consumo energético así como la seguridad técnica para los espectadores, artistas y empleados, ya que con iluminación LED se evita la sobrecarga de la red eléctrica, previniendo así incendios, apagones u otros peligros.

Teatro de la Luz Philips Gran Via - RETOM

El equipo de Philips Lighting ha llevado a cabo la elaboración de un proyecto único para un edificio de estas características, tanto en el ámbito de la eficiencia energética como de la tecnología. La renovación del teatro ofrece soluciones vanguardistas y novedosas que ha desarrollado la compañía.

Iluminación al servicio de las artes escénicas

En primer lugar, la fachada ha sido equipada con iluminación arquitectónica mediante sistemas de control. La parte horizontal de la marquesina, en la que se lee el nombre del teatro, cuenta con la solución iColor Accent, que permite el cambio de color para adaptarse a distintos eventos del propio teatro o a días especiales, aunque normalmente mantendrá luz blanca. Está controlada por KiNET, un protocolo de control de iluminación basado en Ethernet. El sistema de control es Pharos.

Teatro de la Luz Philips Gran Via - RETOM

Al acceder al vestíbulo, se pueden observar dos lámparas araña cuyas luminarias están controladas mediante el Philips HUE, un sistema basado en protocolo ZigBee que permite controlar la luz y crear diferentes ambientes específicos para cada estancia a través de una aplicación para Smartphone o Tablet. En la entreplanta que da acceso al anfiteatro se han colocado las lámparas PETALO y HOPE (luminarias de LUCEPLAN).

Teatro de la Luz Philips Gran Via - RETOM

En el auditorio, la iluminación ha sido concebida para dar más vida y resaltar el valor de las artes escénicas, ya sea ópera, teatro, monólogos o musicales. Destaca al entrar Luminous Textile con LightVibes, dos grandes paneles textiles de 5 por 2 metros colocados en las paredes de la platea, junto al escenario, y que son capaces de realizar efectos de luz y color, de acuerdo con las escenas preseleccionadas de la función del día o según la música y proyecciones de vídeo en conciertos y espectáculos. Para ello, estos textiles están conectados a un sistema de software que permite programar la iluminación deseada en cada momento.

Teatro de la Luz Philips Gran Via - RETOM

En el pasillo central, se ha instalado la solución Luminous Carpet, una alfombra iluminada con LEDs, la primera instalada en toda Europa, que conduce al escenario e indica las filas de las butacas y muestra mensajes en tiempo real según el espectáculo.

Teatro de la Luz Philips Gran Via - RETOM

El Teatro de la Luz Philips Gran Vía dispondrá también de un showroom de productos de iluminación Philips Lighting para el hogar, con acceso desde la misma Gran Vía, en el que todos los viandantes podrán descubrir las posibilidades de las distintas gamas que ofrece la compañía.

Inauguración a ritmo de ópera

Para celebrar el comienzo de esta nueva andadura, la Compañía Festival Lírico, junto a la Orquesta Filarmónica Mediterránea, interpretó el mismo 1 de marzo algunos fragmentos de Rigoletto en la entrada del teatro, permitiendo a todos los viandantes disfrutar de la ópera en plena Gran Vía. Precisamente, esta ópera en tres actos de Giusepe Verdi ha sido la obra con la que se ha inaugurado esta nueva etapa del teatro con la iluminación de Philips.

Teatro de la Luz Philips Gran Via - RETOM

Durante este acto de inauguración, se iluminó por primera vez la fachada del edificio con una imagen completamente renovada gracias a las soluciones de Philips Lighting que, además de ser energéticamente eficientes, han dotado de carácter único a este teatro clásico, convirtiéndolo en un nuevo icono de la Gran Vía madrileña como representante de la unión de la iluminación con las artes escénicas.

Fuente: www.casadomo.es

Corral de comedias de Almagro

miércoles, 2 de marzo de 2016

El Corral de Comedias está situado en la Plaza Mayor, declarado Monumento Nacional el 4 de Marzo de 1995.

Mantiene la estructura original de los Corrales de Comedias del siglo XVII, Hoy por hoy, único ejemplo de teatro íntegramente conservado en el mundo de los correspondientes a esta tipología de teatro; que se dio tanto en la España del siglo XVII. A raíz de su popularidad desde 1977 se celebra el Festival Intenacional de Teatro Clásico de Almagro

Desde 1955, Teatro en el Corral de Comedias

Desde 1955, Teatro en el Corral de Comedias - RETOM

El 27 de mayo de 1955, por iniciativa de Jacinto Higueras Cátedra, director del Teatro Español Universitario, vuelve la actividad teatral a este Corral de Comedias con la representación de dos entremeses de Miguel de Cervantes, "La guarda cuidadosa" y "El retablo de las maravillas", por la compañía del Teatro Español Universitario que el dirige. En vista del gran éxito que obtienen con los entremeses de Cervantes comenzará a partir de entonces una continua actividad teatral en este Corral de Comedias de Almagro.

Estructura del Corral de Comedias.

Se trata de un patio rodeado de 54 pies rectos de madera de color almagre (arcilla rojiza que da nombre a la población de Almagro). Estas apoyan sobre basas de piedra para proteger a éstos de la humedad.

Posee dos pisos con aposentos y ganchos para colocar el toldo que protegía a los espectadores en las horas de sol; así como los de las velas o candiles de aceite. En el patio hay un pozo situado a la entrada donde debía estar la alojería para surtir de refrescos a los espectadores.

Estructura del Corral de Comedias - RETOM

Entre la puerta de la calle y el patio se encuentra un zaguán empedrado, como lo está toda la planta, de pequeños cantos rodados, luciendo el del zaguán la Cruz de Calatrava. En él había instalado un mesón que funcionaba regularmente hubiera o no representación. En su parte izquierda hubo un fuego manchego y en una de sus pajeras apareció la baraja fechada en 1725. Desde el mismo se abría una cancela de madera que comunicaba directamente con el patio.

En los dos laterales eran ocupados por comerciantes, militares, funcionarios, gente de un nivel social más elevado que en el resto del patio que sólo podía ser ocupado por gente llana y al que se llamaría Patio de los Mosqueteros. "...concurren en ellos con su capa, espada y daga y todos se llaman caballeros, hasta los zapateros, y éstos son los que deciden si la comedia es buena o mala; y a causa de que la silban o aplauden, son llamados Mosqueteros, de suerte que la fama y opinión destos poetas depende dellos..."

Los aposentos privados estaba situados en los laterales del escenario y se alquilaban sólo a familias nobles, por un periodo determinado de tiempo. Las tupidas celosías permitían ver sin ser vistos. Poseían accesos independientes del resto del edificio para mantener el anonimato de sus ocupantes.

El escenario, el lugar donde se representaba, está situado en la parte opuesta de la entrada y detrás se encuentran los camerinos. La pared del fondo cuenta en su parte superior con un corredor de tres balcones de barandilla que asoman a la escena, y en el lado derecho la puerta de acceso a los cómicos. Bajo el entarimado está el foso, donde se alojaba la compañía con todos sus enseres.

La cazuela era el lugar desde donde veían la representación las mujeres. Así lo exigía la estricta moral de aquella época. Estaba situado enfrente del escenario, en la primera planta del edificio. Los accesos eran independientes del patio y corredores, y comunicaban con la entrada mediante una o varias escaleras. El corredor situado encima de la cazuela lo ocupaban habitualmente las instituciones, tanto civiles como eclesiásticas.

Los corredores laterales estaban entre la cazuela y los aposentos privados. Se dividían en estancias que se alquilaban a familias. Son los antecedentes del palco.

Parte inferior del escenario. Antiguos Camerinos de Caballeros - RETOM

Programación de febrero a junio 2016

Desde el pasado 27 de febrero y hasta el 18 de junio se celebran representaciones en el corral, precediendo a la 39º edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro que tendrá lugar del 7 al 31 de julio y cuya primera edición se celebró en 1979.

    Febrero 2016:
  • Sábado, 27 Febrero, 2016, 19:30 hr. "ENTREMESES", de Cervantes.

    Marzo 2016:
  • Sábado, 5 de Marzo, 2016, 19:30 hr. "EL MÉDICO A PALOS", de Fdez. de Moratín.
  • Sábado, 12 de Marzo, 2016, 19:30 hr. "GANGARILLA , EL DÍA DEL ACABOSE", de Arturo Echevarren.
  • Sábado, 19 de Marzo, 2016, 19:30 hr. "LA CELESTINA", de Fernando de Rojas.
  • Sábado, 26 de Marzo, 2016, 19:30 hr. "LA COMEDIA DEL VIRTUOSO ADULTERIO", de Nicolás Maquiavelo.

    Abril 2016:
  • Sábado, 2 de Abril, 2016, 20:30 hr. "ENTREMESES", de Cervantes.
  • Sábado, 9 de Abril, 2016, 20:30 hr. "LA DISCRETA ENAMORADA", de Lope de Vega.
  • Sábado, 16 de Abril, 2016, 20:30 hr. "LA CELESTINA", de Fernando de Rojas.
  • Sábado, 23 de Abril, 2016, 20:30 hr. "EL QUIJOTE", de Luis Hostalot
  • Sábado, 30 de Abril, 2016, 20:30 hr. "22 SEGUNDOS, EL BURLADOR DE SEVILLA", de Tirso de Molina.

    Mayo 2016:
  • Domingo, 1 de Mayo, 2016, 20:30 hr. "ENTREMESES", de Cervantes.
  • Sábado, 7 de Mayo, 2016, 20:30 hr. "ENTRE BOBOS ANDA EL JUEGO", de Rojas Zorrilla.
  • Sábado, 14 de Mayo, 2016, 20:30 hr. "LA COMEDIA DEL VIRTUOSO ADULTERIO", de Nicolás Maquiavelo.
  • Sábado, 21 de Mayo, 2016, 20:30 hr. "ROMEO Y JULIETA", de W. Shakespeare.
  • Sábado, 28 de Mayo, 2016, 20:30 hr. "LA HIDALGA DEL VALLE", de Calderón de la Barca

    Junio 2016:
  • Sábado, 4 de Junio, 2016, 21:00 hr. "ENTREMESES", de Cervantes.
  • Sábado, 11 de Junio, 2016, 21:00 hr. "LA POSADERA", de Carlo Goldini.
  • Sábado, 18 de Junio, 2016, 21:00 hr. "CASA CON DOS PUERTAS MALA ES DE GUARDAR", de Calderón de la Barca.


    Se pueden adquirir entradas a través del siguiente enlace
  • - Entradas (http://www.almagromonumental.com/teatro-en-almagro.html)

Fuente: www.Almagromonumental.com

DG Vivienda y Urbanismo
Ayudas a la Rehabilitación Edificatoria 2015 / 2016

martes, 1 de marzo de 2016

Ayudas a la rehabilitacion de edificios y viviendas 2015/2016 - RETOM

030598 AYUDAS A LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS Y VIVIENDAS 2015-2016
Plazo de resolución: 3 meses
Efectos silencio: Desestimatorio

SKG8 AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS Y VIVIENDAS
Plazo de presentación de solicitudes: Hasta el 1 de octubre de 2016.

Objeto:
Fomentar la rehabilitación edificatoria en Castilla-La Mancha mediante la subvención de actuaciones dirigidas a:

a) La conservación
b) La mejora de la calidad y sostenibilidad
c) Realizar los ajustes razonables en materia de accesibilidad, dentro de dos líneas diferenciadas:
     - Línea 1: Rehabilitación de edificios de tipología residencial colectiva, y
     - Línea 2: Rehabilitación de zonas privativas de las viviendas y edificios de una sola vivienda.

Destinatarios:
En la Línea 1: Comunidades de vecinos, Agrupaciones de comunidades de vecinos, y Propietarios únicos de edificios de carácter predominantemente residencial.

Requisitos:
Que los edificios estén finalizados antes de 1981.

Que, al menos, el 70% de su superficie construida sobre rasante tenga uso residencial de vivienda.

Que, al menos, el 70% de las viviendas constituyan el domicilio habitual de sus propietarios o arrendatarios.

Que el edificio cuente con el "Informe de Evaluación del Edificio", debidamente registrado. Para actuaciones de la línea 2 en edificios que no cuenten con IEE, informe que justifique que las obras suponen una mejora en el cumplimiento de las exigencias básicas de habitabilidad y seguridad del CTE y en actuaciones de calidad y sostenibilidad, Certificado de Eficiencia Energética.

Cuando se trate de realizar ajustes razonables en materia de accesibilidad y/o mejorar la calidad y sostenibilidad del edificio, que sumen, como mínimo, 8 viviendas. Excepcionalmente menos, cuando se acometan también obras de conservación o cuando habiten personas con discapacidad o mayores de 65 años.

Importe:
Línea 1.-
Por cada vivienda o por cada 100 m2 de local, (máximo = 12.500 € / viv-loc):

2.500 € para conservación. Si simultáneamente se realizan actuaciones para la mejora de la calidad y sostenibilidad, la ayuda de conservación se incrementará en 1.000 €, y en otros 1.000 € más, si además se ejecutan obras de accesibilidad.

2.500 € para mejora de la calidad y sostenibilidad, cuando se reduzca en un 30% la demanda energética anual global de calefacción y refrigeración del edificio, o de 5.500 € si se redujera un 50%.

4.500 € para la mejora de la accesibilidad.

Estas cuantías podrán incrementarse en un 10% en BIC o edificio protegido.

La cuantía máxima por edificio: el 50% del coste subvencionable, en accesibilidad el 65%.

Línea 2.-
1.500 euros para conservación.

1.500 euros para mejora de la calidad y sostenibilidad.

2.000 euros para mejora de la accesibilidad.

La cuantía máxima por vivienda: el 50% del coste subvencionable, en accesibilidad el 65%.

Criterios:
Prelación temporal de solicitudes.

Documentación a aportar:
Documentación que acredite la identidad del solicitante.

Acuerdo de la comunidad o comunidades de propietarios, para realizar las obras y para solicitar las ayudas.

Documentación que acredite la aceptación expresa de todos los propietarios para la realización de las obras.

Copia del libro de familia a efectos de determinar los ingresos corregidos, en caso de que la unidad de convivencia sea una unidad familiar.

Documentación que acredite la titularidad de los inmuebles y sus datos registrales.

Referencia catastral.

Acreditación de la antigüedad de los inmuebles.

Justificante de la presentación del Informe de Evaluación del Edificio (IEE) en el Registro de Informes de Evaluación de Edificios de Castilla-La Mancha. En el caso de ayudas incluidas únicamente en la línea 2, en edificios que no cuenten con IEE, informe suscrito por técnico competente, que justifica que las obras suponen una mejora en el cumplimiento de las exigencias básicas de habitabilidad y seguridad establecidas en el CTE.

Proyecto o documentación técnica, que habrá sido presentada para solicitar la licencia urbanística o autorización administrativa que proceda. El presupuesto se presentará desglosado por actuaciones de conservación, calidad y sostenibilidad y accesibilidad, en los elementos comunes y/o en el interior de las viviendas en su caso.

La licencia o autorizaciones municipales que sean precisas para la realización de la obra. Declaración responsable sobre las fechas de inicio de obras con posterioridad al 21 de julio de 2014 y finalización de las mismas anterior al 31 de diciembre de 2015.

Documentación acreditativa de los honorarios de los técnicos intervinientes.

Documentación acreditativa de los gastos derivados de la tramitación administrativa y otros gastos generales similares.

Lugar de presentación:
Por vía telemática, cumplimentando el formulario correspondiente en la sede electrónica www.jccm.es

En los Servicios Periféricos de la Consejería competente en materia de vivienda de la provincia donde se localice el edificio objeto del Informe de Evaluación.

En cualquiera de los lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Información Adicional:
- Servicios Periféricos de la Consejería de Fomento:
- ALBACETE: Avda. de España, 8 B. 967 55 81 00
- CIUDAD REAL: C/ Alarcos, 21. 926 27 67 40
- CUENCA: C/ Fermín Caballero, 20. Estación de Autobuses. 969 17 87 00
- GUADALAJARA: Avda. del Ejército 8, 1ª planta. 949 88 50 00
- TOLEDO: C/ Rio Estenilla, s/n. 925 26 70 70

Marco legal:
DOCM: 20-ABR-15 Orden de 01/04/2015, de la Consejería de Fomento, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para el Programa de fomento de la rehabilitación edificatoria, y se convocan las mismas.

DOCM: 17-MAR-15 Decreto 11/2015, de 11 de marzo, por el que se gula el Informe de Evaluación de los Edificios y se crea el Registro de Informes de Evaluación de los Edificios de Castilla-La Mancha.

DOCM: 29-JUL-14 Decreto 71/2014, de 24 de julio, por el que se regula el plan de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016 de Castilla-La Mancha.

BOE: 10-ABR-13 Real Decreto 233/2013, de 5 de abril, por el que se regula el Plan Estatal de fomento del alquiler, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016.

Fuente: www.castillalamancha.es

Convocadas ayudas a teatro, circo, danza y música por 14 millones de euros

martes, 23 de febrero de 2016

INAEM - RETOM

Madrid, Otr/Press El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música ha convocado ayudas para este año 2016 al teatro y al circo, y a la danza, la lírica y la música, que suman en total 14 millones de euros.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes ambas convocatorias, cuyas solicitudes deberán presentarse en el plazo de treinta días naturales, contados a partir de hoy, martes, 23 de febrero.

Según consta en la convocatoria, consultada por OTR/Press, por lo que respecta a la convocatoria para el teatro y el circo, en concreto, el importe total máximo de las ayudas será de 8.007.018 euros, algo superior al de la convocatoria de 2015 (7.936.923 euros).

En cuanto a las ayudas a la danza, la lírica y la música, el importe máximo imputable a esta convocatoria asciende a 6.047.952 euros, similar a la cuantía destinada a la convocatoria del año pasado (6.005.917 euros). En ambos casos, la cuantía individual de la ayuda concedida no podrá superar el 65% del coste total del proyecto.

Por lo que respecta a la danza, existen siete modalidades de ayudas: Programas de apoyo para giras por España; apoyo a compañías de danza para giras por el extranjero; a entidades sin ánimo de lucro de ámbito estatal para la realización de actividades de danza; a festivales, muestras, certámenes y congresos de danza; a programas de apoyo a espacios escénicos y musicales con programaciones coreográficas estables; circuitos de danza organizados por redes de espacios escénicos y musicales, festivales y certámenes; y programas de ayudas complementarias a la comunicación con las Comunidades Autónomas insulares y las Ciudades con Estatuto de Autonomía de Ceuta y Melilla.

En cuanto a las ayudas a la lírica y la música, las modalidades son los programas de apoyo para giras por España; a intérpretes y agrupaciones de lírica y música para giras por el extranjero; a entidades sin ánimo de lucro de ámbito estatal; a festivales, muestras, certámenes y congresos de lírica y música; apoyo a espacios escénicos y musicales y a entidades organizadoras de temporadas líricas; ayudas a encargos de composición vinculados a estreno; y programas de ayudas complementarias a la comunicación en el ámbito de la lírica y la música con las Comunidades Autónomas insulares y las Ciudades con Estatuto de Autonomía de Ceuta y Melilla.

Estas ayudas tienen como objetivo la preservación del patrimonio cultural teatral y circense, y del patrimonio coreográfico, lírico y musical español y su difusión en el ámbito del territorio del Estado y fuera de sus fronteras, "favoreciendo especialmente la comunicación entre las distintas Comunidades Autónomas, la igualdad de todos los ciudadanos en el acceso a los servicios culturales y la creación y consolidación de nuevos públicos", señala el texto de la convocatoria.

Fuente: www.eldia.es

FETEN 2016

jueves, 18 de febrero de 2016

FETEN 2016 - RETOM

Del 21 al 26 de febrero se celebra el 25 aniversario de La Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas, FETEN.

Durante los últimos días del mes, actores y artistas de medio mundo ocupan la ciudad de Gijón para mostrar sus ideas, sus proyectos y sus espectáculos llenando las calles y teatros de creación cultural y animación escénica.

Compañías de Finlandia, Argentina, Irlanda, Francia, Holanda, Chile, etc. han presentado sus propuestas en Gijón basándose en el lenguaje teatral de gestos, mimos, música, movimiento y coreografía, a través de recursos que superan los diferentes idiomas.

Pero, ¿qué es FETEN?

FETEN 2016 - RETOM

La Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas, FETEN, es un espacio que promueve los intercambios y la cooperación entre los distintos sectores de creación y distribución de las artes escénicas.

La importancia y el realce adquirido por el Teatro para niños/as en España y en, prácticamente, toda Europa, hace surgir la necesidad de un lugar o espacio donde conjugar, intercambiar, compartir y posibilitar intereses, experiencias, conocimientos y vínculos directos entre programadores, compañías y profesionales del medio; tratando entre todos de elevar y dignificar una, cada vez mayor, calidad de las artes escénicas hechas para y por los menores.

En todas las ediciones de FETEN se mantiene una estructura fundamental. Es decir, un carácter de Feria, que reúne programadores, distribuidores... de nuestro país y de Europa, con lo que ello significa de potenciación del mercado; pero también, la exhibición de espectáculos, foro de debates, presentación de libros, exposiciones, etcétera, que contribuyen a realzar y enriquecer todo lo que tiene que ver con este aspecto de la cultura.

Desde la primera edición, en 1991, y dentro de su programación, se vienen celebrando una serie de debates y encuentros con el firme propósito de aunar el hecho educativo con el teatral, puesto que el teatro es un cauce fundamental de expresión y comunicación entre el individuo, la sociedad y la cultura. Propuestas de destacados especialistas en el ámbito del teatro infantil y juvenil desde diferentes puntos de vista, contribuyen a hacer de estos debates un foro dinámico para el acercamiento a la problemática del hecho teatral dirigido a los/as niños/as y adolescentes.

Todo esto lleva a que FETEN tenga, no solo, el aspecto de mercado (exhibición de propuestas teatrales y su contratación por parte de promotores y programadores), sino también un marco de debate permanente y continuo.

Programación 25ª edición

FETEN 2016 - RETOM

A través del siguiente enlace se puede consultar la programación completa de las actividades de esta vigésimo quinta edición de FETEN 2016, así como las fichas artísticas de las distintas compañías participantes.

Estas fichas artísticas se componen de un breve resumen acerca del espectáculo de la compañía, su duración, recomendación del público al que va dirigido, datos de contacto de la compañía, nombres de los distintos artistas que participan junto con el papel que desempeñan en la compañía, fecha y lugar en el que realizan el espectáculo.

Programa completo FETEN 2016

Fuente: www.feten.gijon.es

-- Volver a noticias más actuales -- -- Ir a noticias más antiguas --
RETOM

© Industrias Maquiescenic S.L. Ctra. Alcázar de San Juan, Km 0,6 Tel:(+34) 926 513 045 E-mail:
Aviso legal 13700 - Tomelloso (Ciudad Real) SPAIN Fax:(+34) 926 515 750

Utilizamos cookies para darte una mejor experiencia de uso.
Si continuas navegando asumimos que aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Aceptar Política de Privacidad