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XXXIII Festival de Otoño a Primavera
Del 15 de octubre de 2015 al 19 de junio de 2016

lunes, 15 de febrero de 2016

XXXIII Festival de Otoño a Primavera de la Comunidad de Madrid - RETOM

Alcanzando el ecuador de la trigésimo tercera edición del Festival de Otoño a Primavera de la Comunidad de Madrid, el cual dio comienzo el pasado 15 de octubre de 2015 y culmina el 19 de junio de 2016, recordamos su programación a través del siguiente enlace programación.

Este encuentro de artes escénicas referente en nuestro país acoge algunas de las propuestas más interesantes del panorama nacional e internacional que pueden verse en España. Hasta el mes de junio, la 33ª edición del Festival de Otoño a Primavera ofrece un programa multidisciplinar en el que se dan la mano creaciones de teatro contemporáneo, danza y música de la más alta calidad.

Esta edición comenzó con la compañía británica DV8 Physical Theatre con JOHN, una arrebatadora creación de danza-teatro que ha sido calificada por la crítica como "audaz, envolvente y absolutamente única". Ya entrados en noviembre le llegó el turno a uno de los estrenos madrileños más esperados, "La clausura del amor", con dos gigantes de nuestros escenarios, Bárbara Lennie e Israel Elejalde, que en esta ocasión se pusieron a las órdenes del reputado autor y director francés Pascal Rambert.

También en noviembre, la Sala Negra de los Teatros del Canal fueron testigos del estreno absoluto de la nueva creación de Pablo Remón, "40 AÑOS DE PAZ". Por su parte, en el mes de diciembre, la genial troupe británica 1927 regresó a Madrid con su última aventura, "Golem", donde volvieron a hacer gala de su buen hacer al fusionar la animación artesanal, el stop motion, la interpretación y la música en directo sobre las tablas.

XXXIII Festival de Otoño a Primavera de la Comunidad de Madrid - RETOM

Ya entrados en este año 2016, el festival apuesta por acercar al público, coproducciones y estrenos absolutos de algunos de los creadores españoles y madrileños más interesantes e imprescindibles de los últimos tiempos, como Janet Novás, La Phármaco, La tristura y Pablo Fidalgo. El acento internacional lo ponen figuras de la talla de Peter Brook y su "Théâtre des Bouffes du Nord", Tiago Rodriges o Aurélien Bory y Kaori Ito.

Por medio de www.madrid.org además de consultar la programación de los próximos espectáculos, también se pueden ver las fichas artísticas de las distintas compañías así como adquirir las entradas para las distintas sesiones de representación.

Fuente: www.madrid.org

XIV CIRCUITO DE LA RED DE TEATROS ALTERNATIVOS 2016

martes, 12 de enero de 2016

XIV CIRCUITO DE LA RED DE TEATROS ALTERNATIVOS 2016 - RETOM

Abierta la convocatoria hasta el 25 de enero 2016

La convocatoria del XIV Circuito de la Red de Teatros Alternativos está dirigida a compañías de danza y teatro contemporáneos, para público adulto o familiar, con proyectos para espacios de pequeño y mediano-pequeño aforo.

La Red de Teatros Alternativos presenta su convocatoria para el circuito 2016

La Red de Teatros Alternativos inicia un proceso de cambio y adaptación para favorecer procesos de innovación que se están dando en las artes escénicas contemporáneas. Las compañías de teatro y danza tienen hasta el próximo 25 de enero para presentar sus propuestas.

Tras una dilatada trayectoria como proyecto de coordinación entre espacios para favorecer la gira de compañías, el Circuito de la Red de Teatros Alternativos inicia un proceso de cambio y adaptación a las nuevas realidades de las artes escénicas contemporáneas.

Así pues, esta convocatoria será de tránsito hacia un modelo que acabará por definirse en futuras ediciones y que pretende poner en valor otras experiencias distintas de la exhibición clásica, pero sin prescindir de ella.

Este circuito, que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), tiene como objetivo, tal y como señalan los organizadores, “facilitar la gira de compañías profesionales de teatro contemporáneo y danza contemporánea, para público adulto y familiar, por las diferentes salas y teatros asociados”.

Dirigida para compañías de teatro y danza

En esta convocatoria pueden participar compañías de danza y teatro que dispongan de un espectáculo asimilable a los lenguajes escénicos de creación contemporánea -para público adulto o familiar, de pequeño formato- del que puedan presentar una grabación completa realizada en el último año. Los espectáculos deben ser de pequeño formato y estar terminado y producido, aunque no esté estrenado. "Hora de cierre"

Opcionalmente, además del espectáculo, la compañía podrá proponer la realización de una actividad de contexto. Esta propuesta de actividad de contexto debe estar relacionada con los intereses artísticos y de investigación y desarrollo de la compañía. El enfoque será experimental, por tanto, no se considerarán como actividades de contexto propuestas meramente complementarias a la exhibición.

Documentación necesaria

La compañía deberá hacer llegar a la Red toda la siguiente documentación a través de su página web:

  • Formulario de inscripción.
  • Petición de espacios.
  • Dossier del espectáculo (archivo PDF, Word o similar). Se incluirá en el formulario como un link para su descarga.
  • Una imagen en alta resolución del espectáculo (archivo formato de imagen JPG o similar). Se incluirá en el formulario como un link para su descarga.
  • Plano técnico de luces (archivo PDF, JPG o similar). Se incluirá en el formulario como un link para su descarga.
  • Grabación completa del espectáculo en formato digital (en un único archivo en un formato habitual de vídeo digital como MP4 o similar). Tamaño máximo 1,5 GB. Se incluirá en el formulario como un link para su descarga.
  • Propuesta (opcional) de actividades de contexto (archivo PDF, Word o similar). Tamaño máximo 1000 palabras. Se incluirá en el formulario como un link para su descarga.

Proceso de selección

Finalizado el periodo de convocatoria, la Red informará en su página web de los proyectos que cumplen las bases y están incluidos en el proceso de selección. Las actividades estarán comprendidas entre septiembre de 2016 y el 31 de enero de 2017 (entre septiembre y el 31 de diciembre de 2016 en el caso de propuestas asimilables a la danza).

El número de actuaciones por compañía para todo el Circuito de la Red estará comprendido entre 6 y 15. Las funciones tendrán lugar en al menos tres comunidades autónomas distintas y siempre en una región diferente a la de origen de la compañía.

Límite de inscripción: hasta el lunes 25 de enero de 2016.

Acceso a inscripción aquí

Fuente: www.redescena.net

33 Festival de Teatro de Málaga

viernes, 8 de enero de 2016

33 Festival de Teatro de Málaga - RETOM

Las tablas del Teatro Echegaray aparecieron, en el día de ayer 7 de enero de 2016, repletas de actrices, actores, dramaturgos, músicos y responsables de salas de la ciudad. El 33 Festival de Teatro de Málaga y el tejido escénico local se apoyan mutuamente con la exhibición de varios estrenos de producciones de la tierra y el envoltorio de un Off que en este 2016 vuelve a estar formado por salas privadas (La Cochera Cabaret, Chela Mar, Microteatro Málaga), públicas (La Caja Blanca), regidas por asociaciones (Joaquín Eléjar) y recién nacidas para cobijar a nuevos creadores (el espacio efímero La Temporal).

Hoy viernes comienza la 33 edición del Festival con la versión de la compañía madrileña SeXpeare del cervantino Rinconete y Cortadillo, un estreno absoluto al que seguirán otros once, nueve de los cuales tienen etiqueta de Málaga y hechuras muy distintas. Sus protagonistas comparecieron esta mañana en una multitudinaria rueda de prensa. Rocío Vidal, protagonista del lírico montaje Los amores diversos, que tiene la 'première' los días 16 y 17 de enero; Nacho Doña, Arturo Vargas y Andrés Jiménez, respectivamente director musical y directores-intérpretes del fresco musical Tick... Tick... Boom!, que se verá los días 28 y 29 de enero, y Claudio Navas, autor y director de la ácida comedia Perras, en cartel el 4 de febrero, enseñarán al público por primera vez sus montajes en el mismo escenario del Teatro Echegaray.

El autor y director Sergio Rubio estrenará la alocada comedia El desenlace los días 22, 23 y 24 de enero en el Hotel AC Málaga Palacio, y cuatro duetos de dramaturgo/intérprete brindarán sendos monólogos inspirados en la obra de Cervantes o Shakespeare en el Centro de Cultura Activa Pedro Aparicio: el escritor y periodista Pablo Bujalance y Eduardo Duro, Cristina Consuegra y Alessandra García, Alejandro Simón Partal y Pape Labraca, y Francisco Eduardo Conde con Miguel Guardiola.

Todos ellos fueron esta mañana presentados por Gemma del Corral, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Juan Antonio Vigar, director de los teatros Cervantes y Echegaray, y Miguel Gallego, director de Producción de los mismos, quienes excusaron la ausencia en la rueda de prensa por motivos de trabajo de María Martínez de Tejada, la directora e intérprete del noveno estreno malagueño, Amor... según, sin, sobre, tras.

El Teatro Cervantes, el Echegaray y otros espacios ofrecen hasta el 14 de febrero 87 funciones de 39 montajes, a los que se suman exposiciones y talleres. Quince de esas 39 obras llevan sello local. Salvo David García-Intriago, director y actor de Oh vino, fuera de Málaga por motivos laborales, los representantes de los otros seis montajes malagueños del 33 Festival también acudieron a la cita: Olga Magaña, directora de Toma que time; Luis Torán, de La oropéndola; Alberto Cortés, director de Reinvention tour; Antonio Martín, director de Supercalifragilístico, y Jon Rivero, director de Ciudadanos espejo, presentaron a los medios sus propuestas.

Tanto esa presencia como la implicación del Off son argumentos de una de las líneas de acción prioritaria de los teatros municipales de Málaga, la promoción de la escena local, arguyó Vigar. En este sentido, la organización del 33 Festival ha abierto las puertas de esta presentación a la plataforma TEMA, colectivo de profesionales del sector con el que el Teatro Cervantes está trabajando en la elaboración de un proyecto escénico malagueño. Las salas que arropan la programación oficial en el Off estuvieron representadas por Javier Martínez, representante de La Cochera Cabaret; Claudio Navas, responsable de la Sala Chela Mar; Joaquín Cortés y María José Becerra, de la Sala Joaquín Eléjar (Maynake); Nuria Cabello, de Microteatro Málaga, y Alessandra García, una de las artistas residentes en La Temporal.

El 33 Festival de Teatro de Málaga

El 33 Festival de Teatro de Málaga recibe a Tricicle, exhibe el Reikiavik de Juan Mayorga y la Medea de Ana Belén y Vicente Molina Foix, y convoca a intérpretes como Ernesto y Malena Alterio, Fernando Tejero, Adriana Ozores, El Brujo, Natalia Millán, Verónica Forqué, Carmen Elías, Sergio Peris-Mencheta o Roberto Álamo. Junto a ellos, pasarán por Málaga entre el 8 de enero y el 14 de febrero compañías del calado de Atalaya, que nos trae un texto icónico de Peter Weiss, o Bambalina Teatre Practicable y su legendario Quijote, premiados montajes como El triángulo azul, del Centro Dramático Nacional y Micomicón, piezas infantiles, musicales, comedias y dramas.

El Teatro Cervantes y el Teatro Echegaray concentrarán el grueso de la oferta, con 55 funciones de 32 montajes, aunque las actividades se extenderán a museos, hoteles y establecimientos hosteleros y, sobre todo, al nuevo Centro de Cultura Activa Pedro Aparicio, que acogerá además de los monólogos sobre obras de Cervantes y Shakespeare un 'workshop' y la exposición Festival Internacional de Teatro 1983-1986. En total, se podrá asistir a 87 pases de 39 obras en la programación del 33 Festival, que se desplazará también al Museo del Vino y el Hotel AC Málaga Palacio y ofrecerá microteatro en Mercado Merced, Centre Pompidou Málaga, Centro de Arte Contemporáneo (CAC Málaga) y Ateneo de Málaga.

La programación. Teatro Cervantes

Lluvia constante - 10 de enero.

Producciones Teatrales Contemporáneas. Roberto Álamo y Sergio Peris-Mencheta, dirigidos por David Serrano, encarnan a los dos jóvenes policías que retrató Keith Huff -guionista de las series Mad men y House of cards- en una pieza que causó sensación en Broadway protagonizada por Hugh Jackman y Daniel Craig.

Atchússs!!! - 11 y 12 de enero.

Pentación Espectáculos. Un reparto lleno de caras conocidas (Malena Alterio, Ernesto Alterio, Enric Benavent, Adriana Ozores y Fernando Tejero) da vida a las mezquindades, heroísmos, enfermedades, ilusiones, pequeñas osadías y grandes arrepentimientos de los pobres diablos que protagonizan los textos humorísticos que escribió Chéjov.

Buena gente - 13 y 14 de enero.

Producciones Teatrales Contemporáneas. Verónica Forqué, escoltada por Juan Fernández, protagoniza la obra del ganador del Pulitzer David Lindsay-Abaire, una de las más celebradas del teatro contemporáneo norteamericano. Una pieza sobre las diferencias de clase social que dirige David Serrano.

Medea - 15 y 16 de enero.

Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Vicente Molina Foix reescribe la historia de la princesa hechicera usando como molde argumental los precedentes de Eurípides, Séneca, Apolonio de Rodas y Ovidio en un montaje que encabeza Ana Belén y que se abrió la pasada edición del Festival de Mérida.

La bella Blancanieves. El musical - 17 de enero.

Noko Teatro Producciones. Infantil. Adaptación del cuento clásico cargada de música, voces en directo, color, magia, trepidantes aventuras y el encanto de unos personajes conocidos por todos. La emocionante historia de los hermanos Grimm, a todo ritmo en una función dominical matinal para niños y mayores.

Marat/Sade - 19 de enero.

Atalaya. Teatro dentro del teatro y aire de musical (se interpretan veinte temas en vivo) en el montaje de la compañía sevillana Atalaya del texto de Peter Weiss, un clásico de la dramaturgia europea del siglo XX que profundiza en la lucha dialéctica entre el individualismo y lo colectivo, la violencia y la sumisión, la honestidad y la corrupción.

Al galope - 20 de enero.

Teatre Akadèmia. Corrosivo retrato en forma de monólogo de la famosa, excéntrica y poderosa periodista de moda Diana Vreeland. Carmen Elías será la editora de Harper's Bazaar y Vogue, quien desde la mitad de los años treinta documentó la extraordinaria sociedad y eventos de su época.

El triángulo azul - 21 de enero.

Centro Dramático Nacional (CDN) / Micomicón. Premiadísimo montaje (MAX 2015 a la Autoría Teatral y Diseño de Espacio Escénico y Nacional de Literatura Dramática 2015) que narra la historia de los deportados españoles en Mauthausen, los primeros presos que lograron el permiso para hacer teatro dentro del campo y los que tomaron las fotos que delataron el horror y a los culpables.

Reikiavik - 22 y 23 de enero.

Entrecajas Producciones Teatrales. Juan Mayorga firma y dirige una de las sensaciones de la cartelera española. César Sarachu, Daniel Albaladejo y Elena Rayos suben a la tarima para reconstruir el gran duelo de Reikiavik: el campeonato del mundo de ajedrez que disputaron, en plena Guerra Fría, el soviético Boris Spasski y el estadounidense Bobby Fischer.

Ábrete sésamo - 31 de enero.

Caleidoscopio Teatro. Infantil. El libro como objeto mágico en una obra de teatro negro para niños. ¿Quién sabe lo que puede ocurrir al abrir sus tapas? ¿Cobrarán vida las letras? María Babel y su gato Morenito jugarán con ellas. Un regalo 'fastidioso' se convierte en un gran tesoro, en una caja de sorpresas. Una gran mano nos invita a abrirlo. Y entonces...

Páncreas. ¿Qué serías capaz de hacer por un amigo? - 2 y 3 de febrero.

Concha Busto Producción y Distribución y CDN. Fernando Cayo, Alfonso Lara y José Pedro Carrión, en una tragicomedia de vida y muerte o sobre cómo juega a veces la suerte. Un enfermo de páncreas, un suicida y un amigo en una obra que se estrena el 11 de diciembre.

Teresa o el sol por dentro - 4 y 5 de febrero.

El Brujo Producciones. El mejor juglar de nuestro teatro rescata la figura de Santa Teresa de Jesús para el V centenario de su nacimiento. "Para lograr el equilibrio entre música y palabra contamos con la inestimable ayuda del Espíritu Santo; es decir, el humor, que vivifica, despoja, limpia y, puesto en su sitio, conduce hacía otros propósitos", dice El Brujo.

Windermere Club - 6 y 7 de febrero.

Txalo Producciones. Natalia Millán encabeza una producción que se sustenta sobre dos grandes pilares: el miedo a la difamación y el baile. Un club de salsa en el que la pareja protagonista imparte clase es el epicentro de una calurosa noche en la que verdades y mentiras se irán desgranando al son de conocidos temas latinos.

Bits - 12 y 13 de febrero (doble función el 13).

Tricicle. Un bit es la unidad mínima de información. Un gag es la unidad mínima de humor. Por tanto, un espectáculo de humor está lleno de bits que transmiten gags a la velocidad de la luz, dicen Joan Gràcia, Paco Mir y Carles Sans, que vuelven al Festival para lograr la mayor Densidad de Gags por Minuto Posible (DGMP).

A esta programación se une la del Teatro Echegaray que se puede consultar en su propia web y la de las salas alternativas que también se encuentran en teatrocervantes.es.

Fuente: www.elmundo.es

Fantasmas, éxitos y teatro off

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Antonio Castro Jiménez es el autor del libro 'El teatro de Lara', que este año celebra su 135 aniversario.

Teatro Lara - RETOM

Ahora el Teatro Lara es una pequeña delicia situada en una de las mejores zonas de la ciudad para menesteres culturales: la Corredera Baja de San Pablo, Malasaña, donde convive con elementos decadentes que hacen soñar con una falsa bohemia. Sin embargo, en 1880, año de su fundación, el lugar no parecía tan propicio. "Era una zona del centro de Madrid que, siendo muy popular, no gozaba de buena reputación", escribe Antonio Castro Jiménez, cronista de la villa, en el libro El teatro de Lara, que se presentó recientemente mediante una visita teatralizada. La prensa no apostaba por este teatro perdido en ese amasijo de calles oscuras, pero aquí sigue, y este año celebra su 135 aniversario.

Lo fundó Cándido Lara, al que llamaban carnicero porque había ganado sus primeros dineros vendiendo filetes en el mercado de Antón Martín. Reinaba Alfonso XII y aún no existía el metro, la luz eléctrica o la Gran Vía. Carnicero se convirtió en prohombre: hizo fortuna como proveedor del ejército liberal durante la segunda guerra carlista y llegó a senador. En las tablas del teatro, a las que se accede tras pasar sus tres famosos vestíbulos de columnas de fundición, llegaron a estrenarse varias obras del Nobel Jacinto Benavente, como Los intereses creados, en 1907 (el público, tras el estreno, llevó a hombros al dramaturgo hasta su casa), o El amor brujo, de Manuel de Falla, justo hace un siglo. Y por aquí todavía anda, según la leyenda, Lola Membrives, la actriz cuyo fantasma, algunos han oído cantar.

El Lara tenía una nutrida cartelera durante sus primeras décadas, con hasta 30 representaciones semanales. "Aquí se ofrecía el precursor del actual microteatro, el 'teatro por horas', piezas cortas a precios reducidos para atraer al público menos pudiente", dice Castro. Estuvo en peligro de desaparecer antes de la Guerra Civil y tras su cierre en los ochenta, hasta reabrir en 1994. Últimamente el teatro goza de buena salud y no está menos concurrido que en sus inicios: se representan a la semana del orden de 25 funciones.

Durante los últimos 10 años ha estado a los mandos Antonio Fuentes, que llegó de trabajar en grandes multinacionales. Una experiencia, la de la empresa, no tan común en el mundo de la cultura y que dice le ayudó mucho: "Un teatro es una empresa con muy pequeños márgenes de beneficio. También te da satisfacciones cuando llenas las salas y ves disfrutar a la gente".

Entre sus últimas innovaciones, además del abono mensual de 20 euros para cinco funciones, estuvo el abrir el vetusto teatro a la creación más contemporánea, creando la Sala Off, primero en su hall y ahora en el sótano, que se abre a representaciones de pequeñas compañías de la vigorosa escena alternativa. Parte del actual prestigio de un director y dramaturgo como Miguel del Arco partió de este hall, donde estrenó en 2010 La función por hacer, basada en Pirandello. Aun así lo que de verdad da dinero son los grandes clásicos contemporáneos, de corte más comercial, como La Llamada o Burundanga, que llenan y llenan butacas. "Digamos que con una cosa se subvenciona a la otra", dice el director. Y aunque muchos teatros de su época hayan desaparecido, o hayan tenido que cambiar su nombre por una fría marca comercial, la bombonera de don Cándido, como la llamaban, sigue ahí.

Ayudas y subvenciones de Artes Escénicas y Música: INAEM

jueves, 10 de diciembre de 2015

INAEM - RETOM

El INAEM publica en el Boletín Oficial del Estado por febrero la convocatoria a ayudas a la danza y la música por importes que vas desde los 15.000 hasta los 100.000 euros formando parte del programa de ayudas para incentivar la danza y la música contemplando tanto giras a nivel nacional como por el extranjero.

Respecto al apartado de música, este apoyo está destinado a intérpretes y agrupaciones de lírica y música que realicen giras por España; giras por el territorio nacional de proyectos de nueva creación lírica y musical, y agrupaciones de lírica y música para giras de proyectos interautonómicos.

En el apartado internacional las ayudas están dirigidas a intérpretes y agrupaciones de lírica y música que giren en el extranjero, entidades sin ánimo de lucro de ámbito estatal que realicen actividades de lírica y música, festivales, muestras, certámenes y congresos de lírica y música, espacios escénicos y musicales y a entidades organizadoras de temporadas líricas, encargos de composición vinculados a estreno.

También se incluyen programas de ayudas complementarias a la comunicación lírica y musical con las Comunidades Autónomas insulares y las Ciudades con Estatuto de Autonomía de Ceuta y Melilla.

Para la valoración de los proyectos se tendrá en cuenta:

  • El carácter o proyección nacional de la actividad o proyecto. A tal efecto, se tendrá en cuenta su extensión por el territorio nacional o su carácter representativo del patrimonio cultural español en su rica diversidad.
  • Su proyección internacional, o grado de difusión y repercusión que pueda tener en el exterior, favoreciendo el conocimiento del patrimonio cultural español más allá de nuestras fronteras. Tendrán especial consideración los proyectos de promoción de la danza, la lírica y la música españolas en América.
  • La calidad artística y técnica del proyecto, y que ésta guarde una adecuada proporción con el coste del mismo.
  • Su contribución a la recuperación, preservación y difusión del patrimonio coreográfico, lírico y musical español, hecha con información, criterios históricos y de respeto a las fuentes.
  • La rentabilidad social generada por el proyecto o actividad. Se prestará especial atención a su posible impacto positivo en grupos desfavorecidos o en riesgo de exclusión, así como su contribución a la captación de nuevos públicos y al reequilibrio territorial de la oferta coreográfica, lírica y musical en España.
  • El carácter innovador del proyecto, el empleo de las nuevas tecnologías de la información como mecanismo de difusión, publicidad, comercialización y grabación de las giras, festivales y representaciones, en su caso, y, por otro lado, se atenderá a las nuevas creaciones y a la originalidad y calidad de las adaptaciones de obras ya existentes.
  • La estabilidad, trayectoria y solvencia de los solicitantes, la consistencia e interés cultural de sus proyectos, así como su coherencia con el presupuesto presentado.

El plazo para la presentación de las solicitudes es de treinta días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado y recuerda que la convocatoria suele publicarse en febrero.

Toda la información aquí

Pabellón Polivalente de Deportes y Artes Escénicas del Espíritu Santo

lunes, 30 de noviembre de 2015

Espinardo tiene la peculiaridad de ser el barrio más joven de la ciudad de Murcia y de conjugar el carácter de pueblo y ciudad.

Una de las obras más esperadas, el pabellón polivalente de deportes y artes escénicas, ya está a disposición de los espinarderos, de mano del Arquitecto municipal José Carlos Miquel.

Esta nueva infraestructura, que permite combinar la utilización deportiva de un polideportivo cubierto con el uso escénico (danza, teatro y música), se ha realizado en dos fases.

Pabellón Polivalente de Deportes y Artes Escénicas del Espíritu Santo - RETOM

La primera ha sido la parte de construcción y equipamiento deportivo.

La segunda fase, es la del equipamiento escénico, que ha supuesto la instalación de sistemas acústicos y luminosos para su uso cultural, así como un escenario desmontable.

Industrias Maquiescenic fabrica e instala un conjunto de cortes motorizados, que además de su función de elevación para los equipos de iluminación, sonido o decorados, particularmente pueden ser movidos uno a uno por un sistema de traslación por rieles a través de todo el pabellón dando una libertad de movimiento y polivalencia, todo ello controlado por un sistema de control inalámbrico SIEMAQ

Adicionalmente se instalan cabrestantes para la elevación de canastas de baloncesto y cortinas seccionales de separación de espacios.

La instalación es completada por cortinajes escénicos como el bambalinón de boca, cortina americana, patas y telón de fondo de cámara negra, ciclorama PVC, cortinas para cierre lateral, faldón escenario y raíl motorizado para la cortina americana.

La instalación de dimmers, rack, splitter, circuitos dimerizados y directos, proyectores de diversos tipos como recortes, de lente plano convexa, PAR64, panoramas asimétricos, barras electrificadas, etc. Dan la iluminación espectacular necesaria a esta construcción multiusos.

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Aviso legal 13700 - Tomelloso (Ciudad Real) SPAIN Fax:(+34) 926 515 750

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