Cerrar
Equip. escénico
Elevadores
Gases comprimidos
Prensa

Cultura impulsa cuatro convocatorias de ayudas por valor de 550.000 euros para la realización de actividades artísticas

viernes, 06 de mayo de 2016

El Departamento de Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra ha publicado este martes en el BON cuatro convocatorias para el fomento de las artes por valor de 550.000 euros.

Cultura impulsa cuatro convocatorias de ayudas por valor de 550.000 euros - RETOM

La primera convocatoria está destinada a la programación, por parte de ayuntamientos, de artes escénicas y musicales profesionales en espacios escénicos municipales. La segunda impulsa la realización de eventos, festivales y certámenes de artes escénicas y música por parte de empresas y profesionales.

Por su parte, las dos últimas están destinadas a la organización y desarrollo de festivales y certámenes de cinematografía, una de ellas subvenciona las propuestas impulsadas por entidades sin ánimo de lucro y, la otra, las organizadas por empresas y profesionales.

Todas estas convocatorias pueden tramitarse desde este miércoles 4 de mayo hasta el 26 de mayo inclusive, adjuntando la documentación señalada y presentándola en el Registro del Departamento de Cultura, Deporte y Juventud (calle Navarrería, 39, 31001 Pamplona), o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Desde Cultura se insta a quienes las presenten en un registro diferente al del Departamento de Cultura, Deporte y Juventud, a avisarlo mediante un correo electrónico dirigido a la dirección difusion@navarra.es. El modelo de solicitud y otros anexos también podrán cumplimentarse y tramitarse a través de la página web de Gobierno de Navarra.

LAS CONVOCATORIAS

En concreto, el Departamento del Cultura, Deporte y Juventud ha aprobado una convocatoria dotada con 451.000 euros para apoyar la programación de espectáculos profesionales de artes escénicas y musicales realizada desde el 6 de noviembre de 2015 hasta el 5 de noviembre de 2016, ambos inclusive.

Para poder beneficiarse de estas ayudas es preciso ser un municipio de Navarra titular de un espacio escénico perteneciente a la Asociación Red de Teatros de Navarra, que reúna los requisitos recogidos en la convocatoria. También pueden beneficiarse los organismos o entidades a través de los cuales los municipios gestionan directamente estos espacios escénicos.

El porcentaje de subvención será como máximo el 80% de los gastos subvencionables del presupuesto aceptado y las ayudas se repartirán de forma proporcional y equitativa entre los beneficiarios en función de la puntuación obtenida en la baremación de las solicitudes, de acuerdo a los criterios establecidos en las bases.

Asimismo, se ha aprobado otro gasto de 60.000 euros para dotar una convocatoria destinada a apoyar la realización de eventos, festivales y certámenes de artes escénicas y música organizados por empresas y profesionales, siempre que se celebren en Navarra, desde el 1 de enero hasta el 9 de noviembre de 2016.

Pueden presentar solicitudes las personas físicas, comunidades de bienes, cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado sin personalidad jurídica, sociedades mercantiles, o sociedades civiles con personalidad jurídica que no adopten formas de sociedades mercantiles. No obstante, con independencia de su forma jurídica, en todo caso deben estar desarrollando su actividad y tener su domicilio fiscal en Navarra desde el 1 de enero de 2015.

Quedan expresamente excluidas en esta convocatoria las entidades locales, sus organismos autónomos, las entidades públicas empresariales, fundaciones y sociedades públicas participadas mayoritariamente por aquellas. Cada solicitante podrá presentar una única propuesta de un solo proyecto.

La cuantía de la ayuda para cada evento, festival o certamen no podrá superar los 15.000 euros, ni ser superior al 70% del presupuesto aceptado, que será el resultado del presupuesto presentado por la entidad, minorado en las cuantías correspondientes a gastos no subvencionables, de acuerdo con lo establecido en las bases de la convocatoria.

ORGANIZACIÓN DE FESTIVALES Y CERTÁMENES

Otra de las convocatorias destina 20.000 euros a la organización de festivales y certámenes de cinematografía que se celebren en Navarra, desde el 1 de diciembre de 2015 hasta el 18 de noviembre del 2016, impulsados por entidades sin ánimo de lucro.

Los festivales y certámenes de cinematografía deberán tener carácter y contenido cultural o artístico así como haber celebrado previamente al menos dos ediciones. Cada entidad podrá presentar una única propuesta que contendrá un solo proyecto.

Pueden solicitarlas entidades sin ánimo de lucro que constituidas antes del 1 de enero de 2014 y domiciliadas en Navarra. La cuantía de la ayuda para cada proyecto no podrá ser, en ningún caso, superior al 65% del presupuesto aceptado, que será el que ha presentado el solicitante, minorado en las cuantías correspondientes a gastos no subvencionables.

Aplicada esta minoración, la cuantía de la ayuda será la solicitada por la entidad, siempre que no supere los 9.000 euros. Pueden tramitarse por Internet en el siguiente enlace.

La última convocatoria reparte otros 20.000 euros en ayudas para a la organización de festivales y certámenes de cinematografía que se celebren en Navarra, desde el 1 de diciembre de 2015 hasta el 18 de noviembre del 2016, organizados por empresas y profesionales.

Los festivales y certámenes de cinematografía deberán tener, también, carácter y contenido cultural o artístico y haber celebrado previamente al menos dos ediciones. Cada empresa o profesional podrá presentar una única propuesta que contendrá un solo proyecto.

Podrán solicitarlas profesionales independientes, una sociedad mercantil, o una sociedad civil con personalidad jurídica que no adopte forma de sociedad mercantil; deberán, además, haberse constituido antes del 1 de enero de 2014 y estar domiciliados en Navarra.

La cuantía de la ayuda para cada proyecto no podrá ser superior al 65% del presupuesto aceptado, que será el presentado por la persona solicitante, minorado en las cuantías correspondientes a gastos no subvencionables. Como en la convocatoria anterior, aplicada en su caso la minoración correspondiente, la cuantía de la ayuda será la solicitada por la empresa o profesional, aunque nunca superará los 9.000 euros.

Fuente: www.eldiario.es

Festival de Málaga de Cine Español

Del 22 de abril al 1 de mayo

viernes, 22 de abril de 2016

El Festival de Málaga nació en 1998 y en cada una de sus ediciones ha pretendido alcanzar una serie de objetivos, entre ellos, favorecer la difusión y promoción de la cinematografía española, convertirse en un referente a nivel nacional e internacional en el ámbito de las manifestaciones cinematográficas y contribuir al desarrollo de Málaga como una ciudad abierta y cultural.

Festival de Málaga de Cine Español - RETOM

El Festival de Málaga, que este año cumple su Decimonovena Edición, contribuye poderosamente al desarrollo del cine en español presentando sus mejores Documentales, Cortometrajes, etc., además de rendir homenaje a diferentes personalidades de la industria cinematográfica y organizar numerosos ciclos, exposiciones y actividades paralelas. El Festival de Málaga quiere llegar a todos los públicos y en su deseo de presentar y potenciar un amplio panorama de la cultura cinematográfica pretende estar siempre atento a la formación, a la creatividad y a la innovación, enmarcadas dentro de una actividad que destaca por su carácter dinámico en continua evolución y transformación.

La decimonovena edición del festival comienza hoy 22 de abril con una gala a partir de las 20:00 en el Teatro Cervantes seguido del esperado proyecto de Kike Maillo "Toro", galardonado con un Goya al mejor director novel en 2012.

"Toro" es un thriller de acción ambientado en los bajos fondos andaluces protagonizado por el siempre mediático Mario Casas acompañado de una prometedora Ingrid García Jonsson y otros grandes nombres de nuestro cine como Luis Tosar o José Sacristán.

El festival finalizará en domingo 1 de mayo con la proyección del documental "La fabulosa Casablanca" y con la actuación de Silvia Pérez Cruz y su nuevo disco "Domus".

A través del siguiente enlace se puede consultar todo el programa y adquirir entradas para los distintos eventos.

Programa Festival de Málaga de Cine Español

Teatro José Ramón Fernández-Baldor – Colegio San Ignacio de Loyola

jueves, 21 de abril de 2016

Teatro José Ramón Fernández-Baldor – Colegio San Ignacio de Loyola - RETOM Teatro José Ramón Fernández-Baldor – Colegio San Ignacio de Loyola - RETOM

El pasado sábado 2 de abril el Colegio San Ignacio de Loyola celebro, con una gran afluencia, su jornada de puertas abiertas con el estreno de su nuevo teatro "José Ramón Fernández- Baldor".

Desde este evento, el Colegio San Ignacio de Loyola está dando gran uso de estas nuevas instalaciones con entrega de premios a alumnos, encuentro de gran interés con personajes destacados como Alfonso Jiménez y Emilio de Villola o la actuación folklore por partes de los alumnos del centro en la celebración de la semana cultural.

Teatro José Ramón Fernández-Baldor – Colegio San Ignacio de Loyola - RETOM Teatro José Ramón Fernández-Baldor – Colegio San Ignacio de Loyola - RETOM

Industrias Maquiescenic, empresa líder en el sector de equipamiento escénico, se ocupó de equipar este nuevo espacio cultural con la mejor maquinaria escénica, sonido profesional, iluminación espectacular, vestido escénico, y un gran equipamiento audiovisual.

Industrias Maquiescenic quiere agradecer la confianza depositada y desearle una gran experiencia cultural con estas increíbles instalaciones al equipo que compone el Colegio San Ignacio de Loyola.

Teatro José Ramón Fernández-Baldor – Colegio San Ignacio de Loyola - RETOM Teatro José Ramón Fernández-Baldor – Colegio San Ignacio de Loyola - RETOM

Programa oficial Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

Del 7 al 31 de julio de 2016

martes, 19 de abril de 2016

Programa oficial Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro - RETOM

Ya está disponible el calendario completo de la edición de este año del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

A través de su web oficial www.festivaldealmagro.com podremos consultar todas sus jornadas y adquirir nuestras entradas con total comodidad.

Desde Industrias Maquiescenic y repitiendo las palabras de Natalia Menéndez, directora del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro; Solo queda que ustedes lo disfruten...

Fuente: www.festivaldealmagro.com

El CIM estrena el Auditorio Municipal Salvador Seguí de Massanassa

lunes, 18 de abril de 2016

Auditorio Municipal Salvador Segui de Massanassa - RETOM

La banda del Centro Instructiu de Massanassa ofreció el domingo 28 de febrero un concierto homenaje a la comisión de mujeres de la banda en el auditorio Salvador Seguí. Este ha sido el primer acto del nuevo espacio municipal que todavía no está inaugurado, lo que provocó una doble expectación entre los vecinos de la localidad que agotaron las entradas al concierto a las pocas horas, de hecho, el ensayo general estuvo abierto al público para que todo el mundo pudiese escuchar a la banda en el nuevo auditorio.

Auditorio Municipal Salvador Segui de Massanassa - RETOM

Con este primer concierto se pudo comprobar la excelente sonoridad del auditorio y las múltiples posibilidades culturales que este nuevo espacio municipal puede albergar.

El vestido escénico, maquinaria escénica, iluminación espectacular, sonido profesional y equipamiento audiovisual, son los elementos integrados de este proyecto llave en mano, para la puesta en escena del nuevo Auditorio Municipal Salvador Seguí de Massanassa, en manos de Industrias Maquiescenic, empresa líder en equipamientos escénicos con una trayectoria de más de 30 años en el sector.

A su vez el pasado jueves 7 de Abril en el Salón de Plenos del Exmo. Ayuntamiento de la localidad de Massanassa, a la finalización del Pleno Municipal se confirmó de forma oficial que; el próximo viernes día 29 de abril de 2016 a las 19:30 horas, será inaugurado oficialmente el Auditorio Municipal Salvador Seguí.

El alcalde del municipio Don Vicente Pastor invitó a todos los allí asistentes para que acudiesen al referido evento mencionando; tras la inauguración del Auditorio se representará una interpretación de ópera.

Auditorio Municipal Salvador Segui de Massanassa - RETOM

Fuente: www.elperiodic.com

XVI Festival Internacional de Cine de Lanzarote 2016

del 7 al 16 de abril

miércoles, 6 de abril de 2016

Festival Internacional de Cine de Lanzadote 2016 - RETOM

Lukas Berger está convencido de que la mejor forma de conocer un circo es unirse a él.

Eso hizo este cineasta austríaco durante meses: documentar la cotidianidad de tres compañías circenses, en Pakistán, Alemania y Etiopía, siguiéndoles la pista por territorios libres de 3G, trabajando con ellos como taquillero y payaso, durmiendo junto a las jaulas de los leones.

Jorge Muriel ha querido rendir un homenaje a unos microcosmos complejos, cotidianos y extraordinarios: los patios de vecinos. Su corto nace de sus recuerdos, de cuando su tía era portera en la calle Esparteros de Madrid.

Ryo Murakami consiguió rodar en la plantación de caucho que la empresa Firestone tiene en un pueblo de Monrovia (Liberia) y captó las condiciones de vida de los trabajadores, que apenas han cambiado desde 1926. El realizador enfermó de malaria durante el rodaje y murió semanas después. Él se fue pero su obra permanece. Lanzarote acogerá la premiere española de su cortometraje.

Las de Lukas, Jorge y Ryo son tres de las ochenta miradas que compartiremos del 7 al 16 de abril en la decimosexta edición del Festival Internacional de Cine de Lanzarote (FICL), durante las proyecciones de una Selección Oficial que este año reúne producciones cinematográficas de diecisiete países.

El Festival se inaugurará con el estreno en Lanzarote de Evolution, una coproducción franco-belga-española de ciencia ficción rodada en la costa de Tenesar. Se proyectará una selección de películas españolas, se organizará un pase especial de cortometrajes diseñado para verlo en familia y además se abrirá una pequeña ventana al cine publicitario, un género que innova a cada segundo.

Festival Internacional de Cine de Lanzadote 2016 - RETOM

Algunos de los cortometrajes que veremos son óperas primas; otros están dirigidos por cineastas curtidos en citas como Sundance, Cannes o Rotterdam. Todos forman un representativo catálogo de un cine libre y transfonterizo que parece hecho a medida de un territorio como el nuestro, puerto abierto a los influjos culturales de los cuatro puntos cardinales.

¡Feliz fiesta del cine! Disfrutemos.

Fuente: www.festivaldecinedelanzarote.com

El Teatro de la Luz Philips Gran Vía ilumina las artes escénicas

lunes, 14 de marzo de 2016

Philips Lighting ha equipado el interior y exterior de este histórico teatro con innovadoras soluciones de iluminación eficientes e inteligentes.

Una de las principales arterias del ocio y la cultura de la capital, la Gran Vía madrileña, tiene entre sus históricos edificios el veterano Teatro Gran Vía que brilla y resalta gracias a su nueva iluminación, suministrada por Philips Lighting. Fruto de un acuerdo entre la compañía holandesa y Grupo Smedia, este mítico teatro ha pasado a llamarse Teatro de la Luz Philips Gran Vía, comenzando así una nueva etapa.

El edificio, que estrenó y presentó ante los medios el pasado 1 de marzo la novedosa iluminación de su fachada e interior, ha sido completamente renovado gracias a la última tecnología de alumbrado de Philips Lighting, que lo ha dotado de soluciones de iluminación eficiente.

Teatro de la Luz Philips Gran Via - RETOM

El evento de inauguración contó con la presencia de Eduardo Mataix, Director General de Philips Alumbrado, quien señaló que uno de los objetivos es "enseñar al mundo las últimas innovaciones tecnológicas de Philips Alumbrado, en todo lo que es referente a alumbrado interior en teatros". También subrayó la importancia "de la empresa privada en hacer actividades de mecenazgo para fortalecer las actividades culturales".

Teatro de la Luz Philips Gran Via - RETOM

Construido en 1944 bajo la denominación Teatro Gran Vía, este histórico edificio con un aforo de 1.080 butacas fue equipado con lámparas imperiales de 1940 de cristal de Bohemia. La luz de bajo consumo de las lámparas no iluminaba con la naturalidad y majestuosidad acordes a la estructura del teatro. Con la incorporación de la tecnología LED de Philips Lighting, "hemos vuelto a recuperar la esencia y grandeza de esas lámparas imperiales pero, sobre todo, hemos vuelto a recuperar el espacio catedralicio que el arquitecto en su origen compuso para que el público disfrutase de ese lugar en el que la oratoria se celebraba a través de la ceremonia del escenario", ha declarado Enrique Salaberría, Presidente de Grupo Smedia.

Teatro de la Luz Philips Gran Via - RETOM

Lo que se ha conseguido es integrar el uso de la luz en el espectáculo, en el ámbito emocional del espectador. "La luz recrea emociones. Y ese mundo es el que nosotros queremos trasladar para que el espectador viva un encuentro emocional antes de que levante el telón y se encuentre ya sumergido en ese mundo a través de la luz", ha manifestado Salaberría. Otros de los objetivos logrados con la integración de la tecnología LED de Philips Lighting son el ahorro en consumo energético así como la seguridad técnica para los espectadores, artistas y empleados, ya que con iluminación LED se evita la sobrecarga de la red eléctrica, previniendo así incendios, apagones u otros peligros.

Teatro de la Luz Philips Gran Via - RETOM

El equipo de Philips Lighting ha llevado a cabo la elaboración de un proyecto único para un edificio de estas características, tanto en el ámbito de la eficiencia energética como de la tecnología. La renovación del teatro ofrece soluciones vanguardistas y novedosas que ha desarrollado la compañía.

Iluminación al servicio de las artes escénicas

En primer lugar, la fachada ha sido equipada con iluminación arquitectónica mediante sistemas de control. La parte horizontal de la marquesina, en la que se lee el nombre del teatro, cuenta con la solución iColor Accent, que permite el cambio de color para adaptarse a distintos eventos del propio teatro o a días especiales, aunque normalmente mantendrá luz blanca. Está controlada por KiNET, un protocolo de control de iluminación basado en Ethernet. El sistema de control es Pharos.

Teatro de la Luz Philips Gran Via - RETOM

Al acceder al vestíbulo, se pueden observar dos lámparas araña cuyas luminarias están controladas mediante el Philips HUE, un sistema basado en protocolo ZigBee que permite controlar la luz y crear diferentes ambientes específicos para cada estancia a través de una aplicación para Smartphone o Tablet. En la entreplanta que da acceso al anfiteatro se han colocado las lámparas PETALO y HOPE (luminarias de LUCEPLAN).

Teatro de la Luz Philips Gran Via - RETOM

En el auditorio, la iluminación ha sido concebida para dar más vida y resaltar el valor de las artes escénicas, ya sea ópera, teatro, monólogos o musicales. Destaca al entrar Luminous Textile con LightVibes, dos grandes paneles textiles de 5 por 2 metros colocados en las paredes de la platea, junto al escenario, y que son capaces de realizar efectos de luz y color, de acuerdo con las escenas preseleccionadas de la función del día o según la música y proyecciones de vídeo en conciertos y espectáculos. Para ello, estos textiles están conectados a un sistema de software que permite programar la iluminación deseada en cada momento.

Teatro de la Luz Philips Gran Via - RETOM

En el pasillo central, se ha instalado la solución Luminous Carpet, una alfombra iluminada con LEDs, la primera instalada en toda Europa, que conduce al escenario e indica las filas de las butacas y muestra mensajes en tiempo real según el espectáculo.

Teatro de la Luz Philips Gran Via - RETOM

El Teatro de la Luz Philips Gran Vía dispondrá también de un showroom de productos de iluminación Philips Lighting para el hogar, con acceso desde la misma Gran Vía, en el que todos los viandantes podrán descubrir las posibilidades de las distintas gamas que ofrece la compañía.

Inauguración a ritmo de ópera

Para celebrar el comienzo de esta nueva andadura, la Compañía Festival Lírico, junto a la Orquesta Filarmónica Mediterránea, interpretó el mismo 1 de marzo algunos fragmentos de Rigoletto en la entrada del teatro, permitiendo a todos los viandantes disfrutar de la ópera en plena Gran Vía. Precisamente, esta ópera en tres actos de Giusepe Verdi ha sido la obra con la que se ha inaugurado esta nueva etapa del teatro con la iluminación de Philips.

Teatro de la Luz Philips Gran Via - RETOM

Durante este acto de inauguración, se iluminó por primera vez la fachada del edificio con una imagen completamente renovada gracias a las soluciones de Philips Lighting que, además de ser energéticamente eficientes, han dotado de carácter único a este teatro clásico, convirtiéndolo en un nuevo icono de la Gran Vía madrileña como representante de la unión de la iluminación con las artes escénicas.

Fuente: www.casadomo.es

Corral de comedias de Almagro

miércoles, 2 de marzo de 2016

El Corral de Comedias está situado en la Plaza Mayor, declarado Monumento Nacional el 4 de Marzo de 1995.

Mantiene la estructura original de los Corrales de Comedias del siglo XVII, Hoy por hoy, único ejemplo de teatro íntegramente conservado en el mundo de los correspondientes a esta tipología de teatro; que se dio tanto en la España del siglo XVII. A raíz de su popularidad desde 1977 se celebra el Festival Intenacional de Teatro Clásico de Almagro

Desde 1955, Teatro en el Corral de Comedias

Desde 1955, Teatro en el Corral de Comedias - RETOM

El 27 de mayo de 1955, por iniciativa de Jacinto Higueras Cátedra, director del Teatro Español Universitario, vuelve la actividad teatral a este Corral de Comedias con la representación de dos entremeses de Miguel de Cervantes, "La guarda cuidadosa" y "El retablo de las maravillas", por la compañía del Teatro Español Universitario que el dirige. En vista del gran éxito que obtienen con los entremeses de Cervantes comenzará a partir de entonces una continua actividad teatral en este Corral de Comedias de Almagro.

Estructura del Corral de Comedias.

Se trata de un patio rodeado de 54 pies rectos de madera de color almagre (arcilla rojiza que da nombre a la población de Almagro). Estas apoyan sobre basas de piedra para proteger a éstos de la humedad.

Posee dos pisos con aposentos y ganchos para colocar el toldo que protegía a los espectadores en las horas de sol; así como los de las velas o candiles de aceite. En el patio hay un pozo situado a la entrada donde debía estar la alojería para surtir de refrescos a los espectadores.

Estructura del Corral de Comedias - RETOM

Entre la puerta de la calle y el patio se encuentra un zaguán empedrado, como lo está toda la planta, de pequeños cantos rodados, luciendo el del zaguán la Cruz de Calatrava. En él había instalado un mesón que funcionaba regularmente hubiera o no representación. En su parte izquierda hubo un fuego manchego y en una de sus pajeras apareció la baraja fechada en 1725. Desde el mismo se abría una cancela de madera que comunicaba directamente con el patio.

En los dos laterales eran ocupados por comerciantes, militares, funcionarios, gente de un nivel social más elevado que en el resto del patio que sólo podía ser ocupado por gente llana y al que se llamaría Patio de los Mosqueteros. "...concurren en ellos con su capa, espada y daga y todos se llaman caballeros, hasta los zapateros, y éstos son los que deciden si la comedia es buena o mala; y a causa de que la silban o aplauden, son llamados Mosqueteros, de suerte que la fama y opinión destos poetas depende dellos..."

Los aposentos privados estaba situados en los laterales del escenario y se alquilaban sólo a familias nobles, por un periodo determinado de tiempo. Las tupidas celosías permitían ver sin ser vistos. Poseían accesos independientes del resto del edificio para mantener el anonimato de sus ocupantes.

El escenario, el lugar donde se representaba, está situado en la parte opuesta de la entrada y detrás se encuentran los camerinos. La pared del fondo cuenta en su parte superior con un corredor de tres balcones de barandilla que asoman a la escena, y en el lado derecho la puerta de acceso a los cómicos. Bajo el entarimado está el foso, donde se alojaba la compañía con todos sus enseres.

La cazuela era el lugar desde donde veían la representación las mujeres. Así lo exigía la estricta moral de aquella época. Estaba situado enfrente del escenario, en la primera planta del edificio. Los accesos eran independientes del patio y corredores, y comunicaban con la entrada mediante una o varias escaleras. El corredor situado encima de la cazuela lo ocupaban habitualmente las instituciones, tanto civiles como eclesiásticas.

Los corredores laterales estaban entre la cazuela y los aposentos privados. Se dividían en estancias que se alquilaban a familias. Son los antecedentes del palco.

Parte inferior del escenario. Antiguos Camerinos de Caballeros - RETOM

Programación de febrero a junio 2016

Desde el pasado 27 de febrero y hasta el 18 de junio se celebran representaciones en el corral, precediendo a la 39º edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro que tendrá lugar del 7 al 31 de julio y cuya primera edición se celebró en 1979.

    Febrero 2016:
  • Sábado, 27 Febrero, 2016, 19:30 hr. "ENTREMESES", de Cervantes.

    Marzo 2016:
  • Sábado, 5 de Marzo, 2016, 19:30 hr. "EL MÉDICO A PALOS", de Fdez. de Moratín.
  • Sábado, 12 de Marzo, 2016, 19:30 hr. "GANGARILLA , EL DÍA DEL ACABOSE", de Arturo Echevarren.
  • Sábado, 19 de Marzo, 2016, 19:30 hr. "LA CELESTINA", de Fernando de Rojas.
  • Sábado, 26 de Marzo, 2016, 19:30 hr. "LA COMEDIA DEL VIRTUOSO ADULTERIO", de Nicolás Maquiavelo.

    Abril 2016:
  • Sábado, 2 de Abril, 2016, 20:30 hr. "ENTREMESES", de Cervantes.
  • Sábado, 9 de Abril, 2016, 20:30 hr. "LA DISCRETA ENAMORADA", de Lope de Vega.
  • Sábado, 16 de Abril, 2016, 20:30 hr. "LA CELESTINA", de Fernando de Rojas.
  • Sábado, 23 de Abril, 2016, 20:30 hr. "EL QUIJOTE", de Luis Hostalot
  • Sábado, 30 de Abril, 2016, 20:30 hr. "22 SEGUNDOS, EL BURLADOR DE SEVILLA", de Tirso de Molina.

    Mayo 2016:
  • Domingo, 1 de Mayo, 2016, 20:30 hr. "ENTREMESES", de Cervantes.
  • Sábado, 7 de Mayo, 2016, 20:30 hr. "ENTRE BOBOS ANDA EL JUEGO", de Rojas Zorrilla.
  • Sábado, 14 de Mayo, 2016, 20:30 hr. "LA COMEDIA DEL VIRTUOSO ADULTERIO", de Nicolás Maquiavelo.
  • Sábado, 21 de Mayo, 2016, 20:30 hr. "ROMEO Y JULIETA", de W. Shakespeare.
  • Sábado, 28 de Mayo, 2016, 20:30 hr. "LA HIDALGA DEL VALLE", de Calderón de la Barca

    Junio 2016:
  • Sábado, 4 de Junio, 2016, 21:00 hr. "ENTREMESES", de Cervantes.
  • Sábado, 11 de Junio, 2016, 21:00 hr. "LA POSADERA", de Carlo Goldini.
  • Sábado, 18 de Junio, 2016, 21:00 hr. "CASA CON DOS PUERTAS MALA ES DE GUARDAR", de Calderón de la Barca.


    Se pueden adquirir entradas a través del siguiente enlace
  • - Entradas (http://www.almagromonumental.com/teatro-en-almagro.html)

Fuente: www.Almagromonumental.com

-- Volver a noticias más actuales -- -- Ir a noticias más antiguas --
RETOM

© Industrias Maquiescenic S.L. Ctra. Alcázar de San Juan, Km 0,6 Tel:(+34) 926 513 045 E-mail:
Aviso legal 13700 - Tomelloso (Ciudad Real) SPAIN Fax:(+34) 926 515 750

Utilizamos cookies para darte una mejor experiencia de uso.
Si continuas navegando asumimos que aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Aceptar Política de Privacidad