Cerrar
Equip. escénico
Elevadores
Gases comprimidos
Prensa

El Palau de les Arts de Valencia se despide hasta septiembre con una doble jornada de puertas abiertas nocturna

miércoles, 29 de junio de 2016

Palau de les Arts de Valencia - RETOM

El Palau de les Arts Reina Sofía celebra las noches del viernes y sábado de esta semana julio una doble edición de su jornada de puertas abiertas nocturna "Nit a Les Arts", con la que el enclave cultural se despide de la actividad abierta al público hasta el mes de septiembre, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

"Nit a Les Arts" ofrece exhibiciones técnico-artísticas y actuaciones en vivo del Cor de la Generalitat Valenciana y de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, además de una exposición con elementos de vestuario y utilería de la ópera "Aida" para todo aquel que se acerque al edificio de Santiago Calatrava.

Como fin de fiesta, ambas noches, una sesión de música con DJ pondrá el punto final a la jornada. La actividad al público comienza tanto el viernes 1 como el sábado 2 con el inicio de los seis pases de la exhibición técnico-artística que acoge el escenario de la Sala Principal.

En grupos de hasta 240 personas, los asistentes tienen la ocasión de conocer in situ, mediante un espectáculo de unos 40 minutos de duración, el funcionamiento de la maquinaria escénica, iluminación, audiovisuales y todos los elementos necesarios para poner en marcha una función de ópera.

La parte artística de esta exhibición corre a cargo de los artistas del Centre Plácido Domingo y del Ballet de la Generalitat, que ofrecen una representación, dirigida por Emilio López, que combina elementos de lírica y danza.

Para poder disfrutar de esta actividad, los interesados deberán presentarse en las Taquillas de Les Arts en los 30 minutos previos al inicio del pase que mejor se acople a su agenda. Se hará entrega de un máximo de dos invitaciones por persona hasta completar el aforo de cada turno.

Asimismo, el centro de artes reserva un cupo de localidades para estos pases a sus abonados de Temporada, que podrán efectuar su reserva entre los días 29 y 30 de junio en el apartado de la página web que el coliseo dispondrá a tal efecto.

A partir de las 20:30 horas de ambas veladas el Vestibulo de la Sala Principal abrirá sus puertas para disfrutar de una exposición de vestuario y utilería de la ópera "Aida", de Giuseppe Verdi.

El público, de manera libre, podrá disfrutar del vestuario diseñado por Moritz Junge para esta coproducción de Les Arts con el Covent Garden de Londres y la Ópera de Oslo, además de elementos de utilería empleados en este montaje.


MÚSICA EN VIVO Y LIBRE RECORRIDO POR LAS TERRAZAS

Palau de les Arts de Valencia - RETOM

A partir de las 20:30 horas, el Palau de Les Arts Reina Sofía abre sus terrazas y balcones para todo aquel que quiera conocer y disfrutar de los espacios al aire libre del enclave operístico.

Los cuerpos estables del centro de artes valneciano; El Cor de la Generalitat, que colabora por segunda ocasión en este evento, y la Orquestra de la Comunitat Valenciana ponen la nota musical a la noche en blanco de Les Arts.

El Restaurante Los Toros, ubicado en la undécima planta del teatro y conectado con las Terrasses de les Palmeres, es el marco donde, desde las 21:00 horas hasta las 0:00 horas, el Cor de la Generalitat y agrupaciones de Profesores de la OCV ofrecen diversas actuaciones.

El viernes, los protagonistas serán los músicos de la formación titular del Palau de les Arts con micro-conciertos de 25 minutos de duración a las 21:00 horas, 21:55 horas y 23:40 horas.

El sábado, los solistas de la OCV se turnarán con el Cor de la Generalitat Valenciana, que acompañado al piano por Francisco Hervás y dirigido por Francesc Perales, interpreta coros de títulos que integran la Temporada 2016-2017 de Les Arts como "L'elisir d'amore", de Donizetti, "I vespri siciliani" y "La traviata", de Verdi, "Gloria", de Vivaldi, "Israel in Egypt", de Hendel, o "Missa Papae MArcelli", de Palestrina.

Desde las 20:30 horas y hasta las 0:30 de la madrugada, además, el Palay de les Arts ha dispuesto sevicio de restauración en ambas terrazas de la planta undécima, en las que lucirá una espectacular escultura LED, cortesía de artista Nacho Ruiz.

A partir de las 0:30 horas, en ese mismo piso, la terraza con vistas al Jardín del Turia se convertirá en una gran pista de baile con una sesión de música con DJ en vivo, que despedirá la actividad de ambas jornadas a ritmo "dance". El centro de artes cerrará sus puertas a las 2 de la madrugada tanto el sábado 2 como el domingo 3.

Abierta, hasta el 1 de julio, la convocatoria para participar en la 21ª Mostra de teatre de Barcelona

jueves, 2 de junio de 2016

La Mostra de teatre de Barcelona ha abierto la convocatoria para participar en su 21ª edición. Hasta el 1 de julio, las compañías de teatro pueden presentar sus propuestas para participar en este certamen, que se celebrará de octubre a diciembre de 2016.

Abierta, hasta el 1 de julio, la convocatoria para participar en la 21ª Mostra de teatre de Barcelona - RETOM

Las compañías de teatro interesadas en participar en la 21ª edición de la Mostra de teatre de Barcelona pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo 1 de julio.

Desde la organización se asegura que pueden participar todas aquellas compañías que "combinen profesionalidad, creatividad y calidad". Los espectáculos tendrán que ser de "fácil montaje y desmontaje, y no programados por vía comercial en Barcelona", añade.

Consulte las bases completas

El teatro aportará el material de luz y sonido del que disponga. El montaje escénico, atrezzo y material técnico específico necesario para la representación correrá a cargo de los participantes. El día del estreno la sala se pondrá a disposición del grupo para ensayar y montar desde la mañana hasta la hora de la representación. Todas las compañías deberán disponer de un técnico de luz y sonido.

Documentación necesaria

Para participar las compañías deberán enviar la siguiente información al correo artipolis@mostradeteatredebarcelona.com:

  • Ficha de inscripción (disponibles en la Web)
  • Dossier del espectáculo
  • Ficha artística
  • Necesidades técnicas.
  • Currículum de los actores y del director y trayectoria de la compañía.
  • Sinopsis extendida del espectáculo y resumen de la sinopsis en máximo 8 líneas.
  • Copia del texto del espectáculo.
  • Cuatro fotos del espectáculo (en formato JPEG)

A finales de julio se comunicarán las fechas de las obras escogidas. Los grupos no seleccionados serán informados por email. Los vídeos recibidos en DVD de las propuestas no seleccionadas se podrán pasar a recoger hasta el 30 de septiembre de 2016; pasado este período, serán eliminados.

Premios

En esta Muestra se entregarán tres premios: Mejor Espectáculo, Mejor Actriz y Mejor Actor. El veredicto del Jurado se hará público en el transcurso de la Fiesta de Clausura, en la que se entregarán los galardones correspondientes.

El montaje reconocido como Mejor Espectáculo será premiado con su programación por vía comercial en Barcelona en el Teatro del Raval, siempre que cumpla los requisitos necesarios para su exhibición, según la dirección de Artípolis.

Los espectáculos galardonados formarán parte de la oferta artística del Circuito de Espectáculos Profesionales de la Oficina de Difusión Artística de la Diputación de Barcelona.

Fuente: www.redescena.net

XVII Festival Internacional Teatro y Artes de Calle Valladolid - TAC

lunes, 23 de mayo de 2016

XVII Festival Internacional Teatro y Artes de Calle Valladolid - TAC - RETOM

El pasado día 21 de mayo dio comienzo la XVII edición del "TAC", Festival Internacional de Artes de Calle de Valladolid, es un evento promovido por el Excmo. Ayuntamiento de Valladolid a través de su Concejalía de Cultura y llevado a cabo por la Fundación Municipal de Cultura.

La programación de hasta 15 espectáculos se representarán en el Zorrilla y en el Calderón intercaladas con otras representaciones en la calle.


VENTA DE ENTRADAS PARA ESPECTÁCULOS EN SALA POR ESPACIOS:

LAVA. En taquilla (de martes a domingo de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas, y los días de representación, hasta el inicio de la misma). En la página web vayaentradas.com

Alberto Velasco - Danzad, malditos.
Ghetto 13/26 - Bodas de sangre.
Hermanos Oligor - Las tribulaciones de Virginia.
Jan Lauwers & Need Company - The blind poet.
Microscopia & Oligor - La máquina de la soledad.
Pez Luna Teatro - Acunar al viejo árbol.
Teatro Petra - Labio de liebre.

Museo Patio Herreriano. En la taquilla del LAVA y, los días de función, desde dos horas antes de la misma, en la taquilla habilitada en el mismo museo. En la página web vayaentradas.com

Alexander Vantourhout & Bauke Lievens - Aneckxander.
Dulce Duca - Um belo dia.

Teatro Calderón. (C/ Angustias, 1) En taquilla (de martes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas; los sábados y domingo estará cerrada, excepto en días de función, que abrirá desde las 17.00 horas hasta el comienzo de la representación).

Teléfono taquilla: 983 426 436
También se pondrán adquirir en www.mgticket.com/tcalderon

martes 24 [20:30] Marie Chouinard (Canadá) - Soft virtuosity / Mouvements. 10 €

Venta Anticipada: A partir del 4 de mayo

Teatro Zorrilla. (Plaza Mayor, 9) En taquilla (de martes a domingo, de 11.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 20.30 horas, y los días de representación, hasta el inicio de la misma).

Teléfono taquilla: 983 351 266
También se pondrán adquirir on-line en www.entradas.com

miércoles 25 [22:30] y jueves 26 [18:30] Dave St.Pierre (Canadá) - Néant. 10 €
miércoles 25 y jueves 26 [12:30] Paula Mendoza (España) - La voz humana. 10 €

Venta Anticipada: A partir del 4 de mayo


DESCUENTOS

En todos los casos habrá descuentos del 50% en las compras de última hora en taquilla.


IMPORTANTE

Se pondrán en venta anticipada todas las localidades disponibles de cada espectáculo. De agotarse, no quedará ninguna en reserva que pueda ser adquirida por el público en el lugar de actuación.

Una vez comenzado el espectáculo, no se permitirá el acceso al lugar de la representación. Rogamos a aquellas personas con alguna discapacidad se pongan en contacto con la organización para planificar, en las mejores condiciones posibles, su asistencia a los espectáculos. El servicio de venta on-line tiene recargo. Descuento 50% última hora en taquilla.

La Fiesta del Cine no ha acabado

viernes, 13 de mayo de 2016

Con motivo de la Fiesta del Cine, Cinerama nos trae un concurso con un jugoso premio de un año gratis de cine para el afortunado ganador.

La Fiesta del Cine no ha acabado - RETOM

Durante este primer cuatrimestre del año, hemos visto títulos estupendos. Con motivo de la Fiesta del Cine, Cinerama os invita a opinar cuál ha sido para vosotros la mejor película en este período de tiempo 2016. Entre todos los que comentéis en este concurso, sortearán un año de cine. Dos entradas mensuales para que vayáis acompañados y poder disfrutar de la película que queráis.

Solo tenéis que entrar en el siguiente enlace y comentar cual ha sido para vosotros la mejor película en lo que va de año 2016.

Enlace concurso

Concurso Nacional. Válido hasta el lunes 23 de mayo.

¡Mucha suerte a todos!

Fuente: www.cinerama.es

El Teatro Circo entrará en el quirófano a punto de celebrar su quinto aniversario

jueves, 12 de mayo de 2016

El Ayuntamiento adjudica en 173.624 euros la reforma para subsanar los defectos de obra; los trabajos empezarán en julio

El Teatro Circo entrará en el quirófano a punto de celebrar su quinto aniversario - RETOM
Escena de 'El sueño de la razón', representada en 2012 por la compañía Ferroviaria, en coproducción con el Teatro Circo y con escenografía de Ángel Haro. /Martínez Bueso

El Teatro Circo espera celebrar el próximo 4 de octubre el quinto aniversario de su reapertura. Pero antes estará unos meses fuera de onda debido a las obras que se efectuarán para corregir determinadas deficiencias que quedaron pendientes de resolver por la sociedad que se adjudicó el contrato. El Ayuntamiento incautó parte del aval para ejecutarlas de forma subsidiaria y el pasado 23 de marzo se adjudicó a una unión temporal de empresas (UTE) la subsanación. En concreto, a Industrias Maquiescenic SL, Emurtel SA e Hidrogestión SA, en 173.624 euros y cinco meses de plazo de ejecución. Sin embargo, el coordinador del Teatro Circo, Juan Pablo Soler, confirmó a 'La Verdad' que las obras no afectarán a la programación, ya que se efectuarán en los meses de julio, agosto y septiembre, en los que el espacio no tiene actividad. <La UTE ha programado las obras para que empiecen en julio, en cuanto concluya la programación en junio, y está previsto que estén muy avanzadas para mediados de septiembre. Esto supone que no afectará en ningún caso a la programación, ya que comenzaremos la próxima temporada el 1 de octubre>. Una semana antes de esa fecha, según Soler, está previsto que se utilice la sala pequeña para el Creajoven de Artes Escénicas, <y no habrá ninguna pega>.

Las obras consistirán básicamente, según expone Soler, en la reparación de todos los motores de la cubierta, en la mejora de la insonorización de las máquinas de aire acondicionado y en la renovación del suelo de la sala pequeña, ya que el actual se encuentra muy deteriorado tras una inundación que se produjo hace años. <Ninguna de las obras afecta directamente a la utilización del escenario principal; de hecho los trabajos son compatibles con las representaciones, pero hemos procurado que puedan ejecutarse justo en este periodo de menor actividad para evitar cualquier molestia al público>.

La reparación de los motores escénicos, algunos de los cuales no han podido utilizarse, permitirá que se puedan programar espectáculos diferentes, aunque Soler aclara que hasta ahora este problema no ha sido un 'handicap' para el normal funcionamiento de las instalaciones. De igual modo, mejorará la iluminación.

Fuente: www.laverdad.es

La Fiesta del Cine vuelve este lunes con entradas a 2,90 euros

lunes, 9 de mayo de 2016

La décima edición de este evento se prolongará el martes 10 y el miércoles 11.

Anterior edición, celebrada en noviembre del año pasado, cerró con un total de 1.989.611 espectadores, un 24% más que en la edición de mayo.

Para acceder a la promoción basta con acreditarse en la web de la Fiesta del Cine.

Las entradas se pueden adquirir por tres canales de venta: taquilla, cajeros de venta y plataformas de venta 'online'.

La Fiesta del Cine vuelve este lunes con entradas a 2,90 euros - RETOM

La décima edición de la Fiesta del Cine arranca este lunes 9 de mayo y se prolongará el martes 10 y el miércoles 11 y en ella los espectadores podrán disfrutar de las películas de la cartelera a un precio de 2,90 euros por cada entrada.

La pasada edición tuvo lugar en noviembre de 2015 y cerró con un total de 1.989.611 espectadores, un 24% más que en la edición de mayo, que reunió a 1.598.720 personas, a pesar de haber durado una jornada más. No obstante, la IX edición no superó las cifras de la celebrada en octubre de 2014, cuando se vendieron 2.196.101 entradas en tres días.

Una vez más, el evento está organizado por la Confederación de productores audiovisuales españoles (FAPAE), la Federación de Distribuidores de Cine (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

El objetivo es fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural y mostrar el agradecimiento de la Industria a todos los espectadores que cada año disfrutan de la magia de las películas en la pantalla grande.

Cómo acreditarse

La mecánica para esta nueva edición de la Fiesta del Cine se mantiene, de tal forma que los espectadores, excepto los menores de 14 y los mayores de 60 años, pueden acreditarse en la página web Fiestadelcine.com para conseguir la acreditación, lo que les permitirá disfrutar de un precio reducido por entrada durante los tres días del evento.

Las entradas para la Fiesta del Cine podrán ser adquiridas por tres canales de venta diferentes: taquilla, cajeros de venta de entradas situados en los halls de los cines y plataformas habituales de venta por internet.

La Fiesta del Cine vuelve este lunes con entradas a 2,90 euros - RETOM

Películas en cartelera

Los espectadores que acudan a las salas de cine durante esta nueva edición de la Fiesta del Cine podrán disfrutar de los últimos trabajos de Antonio Banderas, Pedro Almodóvar, Ben Affleck, Henry Cavill, Robert Downey Jr, Icíar Bollaín, Maribel Verdú, Charlize Theron, Chris Hemsworth, Maggie Smith, Mario Casas, Luis Tosar y Daniel Radcliffe, entre otros.

De este modo, las principales películas que estarán disponible durante la X edición de la Fiesta del Cine son: Altamira, Batman Vs Superman: El amanecer de la justicia, Capitán América: Civil War, Cegados por el sol, Cien años de perdón, Hitchcock/Truffaut, Infiltrados en Miami, Julieta, Kiki, el amor se hace, El libro de la selva, El caso Fritz Bauer, El Olivo, La punta del Iceberg, Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la Reina de Hielo, Lejos del mar, Los milagros del cielo, Lobos Sucios, Nacida para Ganar, Objetivo: Londres, The lady in the van, Tini: El gran cambio de Violetta, Toro, Trumbo y Victor Frankenstein.

Toda la información de la Fiesta del Cine ya está disponible en Fiestadelcine.com y en los perfiles de Fiesta del Cine en Facebook y Twitter.

Fuente: www.20minutos.es

Cultura impulsa cuatro convocatorias de ayudas por valor de 550.000 euros para la realización de actividades artísticas

viernes, 06 de mayo de 2016

El Departamento de Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra ha publicado este martes en el BON cuatro convocatorias para el fomento de las artes por valor de 550.000 euros.

Cultura impulsa cuatro convocatorias de ayudas por valor de 550.000 euros - RETOM

La primera convocatoria está destinada a la programación, por parte de ayuntamientos, de artes escénicas y musicales profesionales en espacios escénicos municipales. La segunda impulsa la realización de eventos, festivales y certámenes de artes escénicas y música por parte de empresas y profesionales.

Por su parte, las dos últimas están destinadas a la organización y desarrollo de festivales y certámenes de cinematografía, una de ellas subvenciona las propuestas impulsadas por entidades sin ánimo de lucro y, la otra, las organizadas por empresas y profesionales.

Todas estas convocatorias pueden tramitarse desde este miércoles 4 de mayo hasta el 26 de mayo inclusive, adjuntando la documentación señalada y presentándola en el Registro del Departamento de Cultura, Deporte y Juventud (calle Navarrería, 39, 31001 Pamplona), o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Desde Cultura se insta a quienes las presenten en un registro diferente al del Departamento de Cultura, Deporte y Juventud, a avisarlo mediante un correo electrónico dirigido a la dirección difusion@navarra.es. El modelo de solicitud y otros anexos también podrán cumplimentarse y tramitarse a través de la página web de Gobierno de Navarra.

LAS CONVOCATORIAS

En concreto, el Departamento del Cultura, Deporte y Juventud ha aprobado una convocatoria dotada con 451.000 euros para apoyar la programación de espectáculos profesionales de artes escénicas y musicales realizada desde el 6 de noviembre de 2015 hasta el 5 de noviembre de 2016, ambos inclusive.

Para poder beneficiarse de estas ayudas es preciso ser un municipio de Navarra titular de un espacio escénico perteneciente a la Asociación Red de Teatros de Navarra, que reúna los requisitos recogidos en la convocatoria. También pueden beneficiarse los organismos o entidades a través de los cuales los municipios gestionan directamente estos espacios escénicos.

El porcentaje de subvención será como máximo el 80% de los gastos subvencionables del presupuesto aceptado y las ayudas se repartirán de forma proporcional y equitativa entre los beneficiarios en función de la puntuación obtenida en la baremación de las solicitudes, de acuerdo a los criterios establecidos en las bases.

Asimismo, se ha aprobado otro gasto de 60.000 euros para dotar una convocatoria destinada a apoyar la realización de eventos, festivales y certámenes de artes escénicas y música organizados por empresas y profesionales, siempre que se celebren en Navarra, desde el 1 de enero hasta el 9 de noviembre de 2016.

Pueden presentar solicitudes las personas físicas, comunidades de bienes, cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado sin personalidad jurídica, sociedades mercantiles, o sociedades civiles con personalidad jurídica que no adopten formas de sociedades mercantiles. No obstante, con independencia de su forma jurídica, en todo caso deben estar desarrollando su actividad y tener su domicilio fiscal en Navarra desde el 1 de enero de 2015.

Quedan expresamente excluidas en esta convocatoria las entidades locales, sus organismos autónomos, las entidades públicas empresariales, fundaciones y sociedades públicas participadas mayoritariamente por aquellas. Cada solicitante podrá presentar una única propuesta de un solo proyecto.

La cuantía de la ayuda para cada evento, festival o certamen no podrá superar los 15.000 euros, ni ser superior al 70% del presupuesto aceptado, que será el resultado del presupuesto presentado por la entidad, minorado en las cuantías correspondientes a gastos no subvencionables, de acuerdo con lo establecido en las bases de la convocatoria.

ORGANIZACIÓN DE FESTIVALES Y CERTÁMENES

Otra de las convocatorias destina 20.000 euros a la organización de festivales y certámenes de cinematografía que se celebren en Navarra, desde el 1 de diciembre de 2015 hasta el 18 de noviembre del 2016, impulsados por entidades sin ánimo de lucro.

Los festivales y certámenes de cinematografía deberán tener carácter y contenido cultural o artístico así como haber celebrado previamente al menos dos ediciones. Cada entidad podrá presentar una única propuesta que contendrá un solo proyecto.

Pueden solicitarlas entidades sin ánimo de lucro que constituidas antes del 1 de enero de 2014 y domiciliadas en Navarra. La cuantía de la ayuda para cada proyecto no podrá ser, en ningún caso, superior al 65% del presupuesto aceptado, que será el que ha presentado el solicitante, minorado en las cuantías correspondientes a gastos no subvencionables.

Aplicada esta minoración, la cuantía de la ayuda será la solicitada por la entidad, siempre que no supere los 9.000 euros. Pueden tramitarse por Internet en el siguiente enlace.

La última convocatoria reparte otros 20.000 euros en ayudas para a la organización de festivales y certámenes de cinematografía que se celebren en Navarra, desde el 1 de diciembre de 2015 hasta el 18 de noviembre del 2016, organizados por empresas y profesionales.

Los festivales y certámenes de cinematografía deberán tener, también, carácter y contenido cultural o artístico y haber celebrado previamente al menos dos ediciones. Cada empresa o profesional podrá presentar una única propuesta que contendrá un solo proyecto.

Podrán solicitarlas profesionales independientes, una sociedad mercantil, o una sociedad civil con personalidad jurídica que no adopte forma de sociedad mercantil; deberán, además, haberse constituido antes del 1 de enero de 2014 y estar domiciliados en Navarra.

La cuantía de la ayuda para cada proyecto no podrá ser superior al 65% del presupuesto aceptado, que será el presentado por la persona solicitante, minorado en las cuantías correspondientes a gastos no subvencionables. Como en la convocatoria anterior, aplicada en su caso la minoración correspondiente, la cuantía de la ayuda será la solicitada por la empresa o profesional, aunque nunca superará los 9.000 euros.

Fuente: www.eldiario.es

Festival de Málaga de Cine Español

Del 22 de abril al 1 de mayo

viernes, 22 de abril de 2016

El Festival de Málaga nació en 1998 y en cada una de sus ediciones ha pretendido alcanzar una serie de objetivos, entre ellos, favorecer la difusión y promoción de la cinematografía española, convertirse en un referente a nivel nacional e internacional en el ámbito de las manifestaciones cinematográficas y contribuir al desarrollo de Málaga como una ciudad abierta y cultural.

Festival de Málaga de Cine Español - RETOM

El Festival de Málaga, que este año cumple su Decimonovena Edición, contribuye poderosamente al desarrollo del cine en español presentando sus mejores Documentales, Cortometrajes, etc., además de rendir homenaje a diferentes personalidades de la industria cinematográfica y organizar numerosos ciclos, exposiciones y actividades paralelas. El Festival de Málaga quiere llegar a todos los públicos y en su deseo de presentar y potenciar un amplio panorama de la cultura cinematográfica pretende estar siempre atento a la formación, a la creatividad y a la innovación, enmarcadas dentro de una actividad que destaca por su carácter dinámico en continua evolución y transformación.

La decimonovena edición del festival comienza hoy 22 de abril con una gala a partir de las 20:00 en el Teatro Cervantes seguido del esperado proyecto de Kike Maillo "Toro", galardonado con un Goya al mejor director novel en 2012.

"Toro" es un thriller de acción ambientado en los bajos fondos andaluces protagonizado por el siempre mediático Mario Casas acompañado de una prometedora Ingrid García Jonsson y otros grandes nombres de nuestro cine como Luis Tosar o José Sacristán.

El festival finalizará en domingo 1 de mayo con la proyección del documental "La fabulosa Casablanca" y con la actuación de Silvia Pérez Cruz y su nuevo disco "Domus".

A través del siguiente enlace se puede consultar todo el programa y adquirir entradas para los distintos eventos.

Programa Festival de Málaga de Cine Español

Teatro José Ramón Fernández-Baldor – Colegio San Ignacio de Loyola

jueves, 21 de abril de 2016

Teatro José Ramón Fernández-Baldor – Colegio San Ignacio de Loyola - RETOM Teatro José Ramón Fernández-Baldor – Colegio San Ignacio de Loyola - RETOM

El pasado sábado 2 de abril el Colegio San Ignacio de Loyola celebro, con una gran afluencia, su jornada de puertas abiertas con el estreno de su nuevo teatro "José Ramón Fernández- Baldor".

Desde este evento, el Colegio San Ignacio de Loyola está dando gran uso de estas nuevas instalaciones con entrega de premios a alumnos, encuentro de gran interés con personajes destacados como Alfonso Jiménez y Emilio de Villola o la actuación folklore por partes de los alumnos del centro en la celebración de la semana cultural.

Teatro José Ramón Fernández-Baldor – Colegio San Ignacio de Loyola - RETOM Teatro José Ramón Fernández-Baldor – Colegio San Ignacio de Loyola - RETOM

Industrias Maquiescenic, empresa líder en el sector de equipamiento escénico, se ocupó de equipar este nuevo espacio cultural con la mejor maquinaria escénica, sonido profesional, iluminación espectacular, vestido escénico, y un gran equipamiento audiovisual.

Industrias Maquiescenic quiere agradecer la confianza depositada y desearle una gran experiencia cultural con estas increíbles instalaciones al equipo que compone el Colegio San Ignacio de Loyola.

Teatro José Ramón Fernández-Baldor – Colegio San Ignacio de Loyola - RETOM Teatro José Ramón Fernández-Baldor – Colegio San Ignacio de Loyola - RETOM

Programa oficial Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

Del 7 al 31 de julio de 2016

martes, 19 de abril de 2016

Programa oficial Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro - RETOM

Ya está disponible el calendario completo de la edición de este año del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

A través de su web oficial www.festivaldealmagro.com podremos consultar todas sus jornadas y adquirir nuestras entradas con total comodidad.

Desde Industrias Maquiescenic y repitiendo las palabras de Natalia Menéndez, directora del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro; Solo queda que ustedes lo disfruten...

Fuente: www.festivaldealmagro.com

El CIM estrena el Auditorio Municipal Salvador Seguí de Massanassa

lunes, 18 de abril de 2016

Auditorio Municipal Salvador Segui de Massanassa - RETOM

La banda del Centro Instructiu de Massanassa ofreció el domingo 28 de febrero un concierto homenaje a la comisión de mujeres de la banda en el auditorio Salvador Seguí. Este ha sido el primer acto del nuevo espacio municipal que todavía no está inaugurado, lo que provocó una doble expectación entre los vecinos de la localidad que agotaron las entradas al concierto a las pocas horas, de hecho, el ensayo general estuvo abierto al público para que todo el mundo pudiese escuchar a la banda en el nuevo auditorio.

Auditorio Municipal Salvador Segui de Massanassa - RETOM

Con este primer concierto se pudo comprobar la excelente sonoridad del auditorio y las múltiples posibilidades culturales que este nuevo espacio municipal puede albergar.

El vestido escénico, maquinaria escénica, iluminación espectacular, sonido profesional y equipamiento audiovisual, son los elementos integrados de este proyecto llave en mano, para la puesta en escena del nuevo Auditorio Municipal Salvador Seguí de Massanassa, en manos de Industrias Maquiescenic, empresa líder en equipamientos escénicos con una trayectoria de más de 30 años en el sector.

A su vez el pasado jueves 7 de Abril en el Salón de Plenos del Exmo. Ayuntamiento de la localidad de Massanassa, a la finalización del Pleno Municipal se confirmó de forma oficial que; el próximo viernes día 29 de abril de 2016 a las 19:30 horas, será inaugurado oficialmente el Auditorio Municipal Salvador Seguí.

El alcalde del municipio Don Vicente Pastor invitó a todos los allí asistentes para que acudiesen al referido evento mencionando; tras la inauguración del Auditorio se representará una interpretación de ópera.

Auditorio Municipal Salvador Segui de Massanassa - RETOM

Fuente: www.elperiodic.com

XVI Festival Internacional de Cine de Lanzarote 2016

del 7 al 16 de abril

miércoles, 6 de abril de 2016

Festival Internacional de Cine de Lanzadote 2016 - RETOM

Lukas Berger está convencido de que la mejor forma de conocer un circo es unirse a él.

Eso hizo este cineasta austríaco durante meses: documentar la cotidianidad de tres compañías circenses, en Pakistán, Alemania y Etiopía, siguiéndoles la pista por territorios libres de 3G, trabajando con ellos como taquillero y payaso, durmiendo junto a las jaulas de los leones.

Jorge Muriel ha querido rendir un homenaje a unos microcosmos complejos, cotidianos y extraordinarios: los patios de vecinos. Su corto nace de sus recuerdos, de cuando su tía era portera en la calle Esparteros de Madrid.

Ryo Murakami consiguió rodar en la plantación de caucho que la empresa Firestone tiene en un pueblo de Monrovia (Liberia) y captó las condiciones de vida de los trabajadores, que apenas han cambiado desde 1926. El realizador enfermó de malaria durante el rodaje y murió semanas después. Él se fue pero su obra permanece. Lanzarote acogerá la premiere española de su cortometraje.

Las de Lukas, Jorge y Ryo son tres de las ochenta miradas que compartiremos del 7 al 16 de abril en la decimosexta edición del Festival Internacional de Cine de Lanzarote (FICL), durante las proyecciones de una Selección Oficial que este año reúne producciones cinematográficas de diecisiete países.

El Festival se inaugurará con el estreno en Lanzarote de Evolution, una coproducción franco-belga-española de ciencia ficción rodada en la costa de Tenesar. Se proyectará una selección de películas españolas, se organizará un pase especial de cortometrajes diseñado para verlo en familia y además se abrirá una pequeña ventana al cine publicitario, un género que innova a cada segundo.

Festival Internacional de Cine de Lanzadote 2016 - RETOM

Algunos de los cortometrajes que veremos son óperas primas; otros están dirigidos por cineastas curtidos en citas como Sundance, Cannes o Rotterdam. Todos forman un representativo catálogo de un cine libre y transfonterizo que parece hecho a medida de un territorio como el nuestro, puerto abierto a los influjos culturales de los cuatro puntos cardinales.

¡Feliz fiesta del cine! Disfrutemos.

Fuente: www.festivaldecinedelanzarote.com

-- Volver a noticias más actuales -- -- Ir a noticias más antiguas --

© Industrias Maquiescenic S.L. Ctra. Alcázar de San Juan, Km 0,6 Tel:(+34) 926 513 045 E-mail:

Aviso legal 13700 - Tomelloso (Ciudad Real) SPAIN Fax:(+34) 926 515 750 info@retom.es

RETOM
Utilizamos cookies para darte una mejor experiencia de uso.
Si continuas navegando asumimos que aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Aceptar Política de Privacidad