Cerrar
Equip. escénico
Elevadores
Gases comprimidos
Prensa

67 Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2019

martes, 17 de septiembre de 2019

67 Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2019

El Festival de San Sebastián 2019 quedará inaugurado el viernes 20 de septiembre con la proyección de ‘Blackbird’ dirigida por Roger Michell, remake estadounidense de la película ‘Corazón silencioso‘, que luchará también por la Concha de Oro. Se trata de la 67ª edición del certamen donostiarra, noveno bajo la dirección de José Luis Rebordinos, y tendrá lugar hasta el 28 de septiembre. Un festival que contará con su habitual despliegue de secciones fijas como Perlas, Horizontes Latinos, Zabaltegui y Nuevos Directores, así como otras como Culinary Zinema que cumple nueve ediciones, así como el apartado de producciones cuya autoría sea de origen español en Made in Spain y una retrospectiva dedicada a Roberto Gavaldón, que incluirá veinte largometrajes del director mexicano.

Una selección de 204 títulos (entre largometrajes y cortos) que abordarán sobre todo el drama en sus diferentes vertientes, familiar, social, adolescente o sobre la vejez. Cabida para el thriller y la intriga criminal, el drama de época, películas de género y autor, el documental social. Comedias, pocas, y alguna con humor negro. Una cita cinematográfica comprometida con el cine español, ya que en esta edición serán cuatro, tres menos que en la edición anterior, las películas en sección oficial y tres de esos títulos lucharán por ganar el festival. Alejandro Amenábar (‘Mientras dure la guerra‘), Belén Funes (‘La hija de un ladrón‘) y Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga (‘La trinchera infinita‘) tendrán el honor de intentarlo. ‘Diecisiete’ de Daniel Sánchez Arévalo se proyectará fuera de concurso.

En esta 67ª edición del Festival de Cine de San Sebastián, 17 películas lucharán por conseguir la Concha de Oro, máximo galardón del festival donostiarra. Una estatuilla que ha premiado en sus tres últimas ediciones a películas tan dispares, como la china ‘I am not Madame Bovary’ (edición 2016), la estadounidense ‘The Disaster Artist’ (edición 2017) y la española ‘Entre dos aguas‘ en 2018.

El jurado de la Sección Oficial del Festival de San Sebastián 2019 estará presidido por el director de cine irlandés Neil Jordan, autor de ‘Juego de lágrimas‘, Oscar al mejor guion original, y le acompañarán en las deliberaciones para otorgar la Concha de Oro las actrices Bárbara Lennie y Mercedes Morán, los productores Pablo Cruz y Katriel Schori, la directora de fotografía Lisabi Fridell y un último integrante por confirmar.

Comenzamos el repaso a lo más interesante del Festival de San Sebastián 2019. Títulos programados tanto en sección oficial como en Perlas, Horizontes Latinos y Zabaltegi. Películas que en alguno de los casos tendrán su estreno exclusivo en Donostia. Una sección oficial sin cineastas consagrados que arriesga acogiendo algunas óperas primas como la portuguesa ‘Patrick‘ o la mexicana ‘Mano de obra‘. En competición de largometrajes veremos ‘Zeroville‘, el regreso de James Franco a la competición donostiarra, una adaptación literaria, en este caso de la novela homónima de Steve Erickson. El ganador de la Concha de Oro en 2017 dirige y protagoniza esta ficción ambientada en el cambiante Hollywood de finales de los años 60, que cuenta en su reparto con Megan Fox y Seth Rogen.

Con el mismo espíritu transgresor que mostró en su película ‘El secuestro de Michel Houellebecq’ (2014), el director Guillaume Nicloux vuelve a poner ante la cámara al célebre escritor galo, que en ‘Thalasso‘ se interpreta a sí mismo con Gérard Depardieu como compañero de elenco artístico. Y desde Chile José Luis Torres Leiva presentará ‘Vendrá la muerte y tendrá tus ojos‘, que relata la relación amorosa de dos mujeres en los momentos finales de la vida de una de ellas. Y muy atentos a los nuevos trabajos de los cineastas españoles a concurso, sobre todo ‘Mientras dure la guerra‘ y ‘La trinchera infinita‘.

El realizador nacido en Kazajistán, Adilkhan Yerzhanov, competirá en San Sebastián con ‘A Dark-Dark Man‘, filme centrado en un policía y una periodista que investigan la muerte de un niño en una aldea kazaja. Y estaremos con los ojos bien abiertos para ver los trabajos de directoras de cine, como ‘The other lamb‘ de la polaca Malgorzata Szumowska que se centra en una adolescente, devota seguidora de una religión alternativa. También en la francesa Alice Winocour, ganadora del César al mejor guion original por ‘Mustang‘ (2015) dirige en ‘Proxima‘ a Matt Dillon y Eva Green, que encarna a una astronauta que vive sola con su hija de siete años.

La sección Horizontes Latinos ofrecerá una selección de quince producciones latinoamericanas, que incluyen filmes premiados en Cannes y Sundance, y seleccionados en Berlín y Venecia. Inaugura la sección el documental ‘La cordillera de los sueños‘ de Patricio Guzmán, una investigación histórica y una introspección íntima y colectiva sobre Chile. También podrán verse la guatemalteca ‘Temblores‘, cine de temática LGTBI que narra la historia de un cristiano evangélico practicante de 40 años que se enamora de un hombre. La uruguaya ‘Así habló el cambista‘, quinto largometraje de Federico Veiroj se centra en un comerciante de divisas clandestinas depositadas por argentinos y brasileños que trabaja en Montevideo.

67 Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2019

Y un título que promete es el drama colombiano ‘Monos‘, producción que luchará por la nominación al Oscar de habla no inglesa. Se trata de la tercera película de Alejandro Landes que se pudo ver este año en Sundance y Berlín. Se trata de una reinterpretación contemporánea de El señor de las moscas, protagonizada por un grupo de niños guerrilleros y una rehén estadounidense. También procedente de Sundance y habiendo ganado en 2018 la sección «Cine en Construcción 34» en el Zinemaldia, se verá la ópera prima de Lucía Garibaldi, ‘Los tiburones‘, una historia sobre el despertar del deseo de una adolescente en el contexto de un balneario alterado por la sospecha de que hay tiburones.

El actor, director y productor de cine mexicano Gael García Bernal, cuya carrera el festival ha seguido de cerca desde que hiciera su debut internacional como actor con ‘Amores perros’, presentará su segundo largometraje como director, ‘Chicuarotes‘, que protagonizó una de las proyecciones especiales del pasado Festival de Cannes y cuenta la historia de dos adolescentes que intentan escapar de la pobreza y la violencia de su país.

De Zabaltegi, la sección competitiva más ecléctica del Festival de San Sebastián 2019 se verán en total 19 títulos a concurso entre los que figuran las últimas obras de cineastas como Bertrand Bonello, Mati Diop, Takashi Miike y Diao Yinan, entre otros. Entre los que destacan, ‘Zombi Child‘ de Bertrand Bonello que arranca en 1962 en Haití y prosigue en la capital francesa 55 años después. Por su parte, Takashi Miike participará con ‘Hatsukoi‘ (First Love) una historia en la que coinciden un boxeador, una prostituta, un policía corrupto y un yakuza, entre otros personajes reconocibles en la filmografía de un director, que como Bonello, presentó este filme en la Quincena de Realizadores de Cannes.

El nivel de la sección Perlas este año es igual de descomunal que en años anteriores porque recoge auténticas maravillas que han pasado por Berlín, Cannes y Venecia e incluso Toronto. Títulos tan interesantes como el debut en Francia del cineasta japonés Hirokazu Koreeda con ‘La verdad‘. Procedente de La Mostra, lo nuevo del chileno Pablo Larraín, un drama sobre arte, el deseo, y la familia moderna que lleva por título ‘Ema‘. Y desde Cannes ‘Retrato de una mujer en llamas‘, un drama de época feminista dirigido por Céline Sciamma por el que estuvo a punto de ganar la Palma de Oro, pero que consiguió el reconocimiento al mejor guion y el aplauso unánime de la crítica especializada.

‘Sorry We Missed You‘, un nuevo drama social del británico Ken Loach que tuvo dividida a la crítica en la pasada edición de Cannes. Y procedente de este festival, también podremos ver ‘O que arde‘ del gallego Oliver Laxe, que consiguió ganar el Premio del Jurado de la sección Un Certain Regard. Igualmente aclamadas el drama ruso ‘Beanpole‘ (Kantemir Balagov), la nueva película de Robert Eggers, ‘The Lighthouse‘, ambientada a finales del siglo XIX, cuenta la historia de dos fareros (Willem Dafoe y Robert Pattinson) que trabajan juntos en una misteriosa isla perdida de Nueva Inglaterra.

Veremos también a Kristen Stewart en ‘Seberg’, que llega a Donostia con muy malas críticas, y lo nuevo del realizador colombiano Ciro Guerra, que nos sorprendiera el año pasado en el festival con ‘Pájaros de verano’. La nueva película de Steven Soderbergh sobre los Papeles de Panamá ,con Gary Oldman, Antonio Banderas y Meryl Streep, titulada ‘The Laundromat‘ podrá verse en Perlas. Clausurará esta sección la interesante ‘The climb‘, «una reinvención brillante de la comedia de amistad» dirigida por Michael Angelo Covino.

También podrá verse en el Festival de San Sebastián 2019 la proyección de la actual Palma de Oro, la surcoreana ‘Parasito‘ de Bong Joon-ho, que esperemos se anime a venir a San Sebastián a presentar su película. Ciudad a la que sí acudirán este año a recoger su Premio Donostia, la actriz Penélope Cruz, ganadora de un Oscar y tres Goyas, el actor Donald Sutherland, por medio siglo de excelencia interpretativa, y Costa-Gavras, reconociendo así la fructífera carrera del cineasta francés.

Programación completa 67 Festival Internacional de Cine de San Sebastián

Fuente: macguffin007.com

Muestra Internacional de Mimo de Sueca

miercoles, 4 de septiembre de 2019

Muestra Internacional de Mimo de Sueca

La Muestra Internacional de Mimo en Sueca es el festival dedicado específicamente a exhibir espectáculos de teatro de sala y de calle en los que el gesto, la gestualidad, el mimo, el cuerpo y el movimiento de los intérpretes son el principal elemento artístico del espectáculo.

En cada una de las ediciones anuales del festival se han presentado prácticamente todas las posibilidades escénicas que el teatro gestual ofrece -en toda su amplitud artística y capacidad innovadora y también recuperando los diversos estilos de la historia del mimo. Desde revisiones del teatro pantomímica grecolatino, la pantomima francesa del XVIII, comedia del arte, trabajos de clowns, ..., hasta las propuestas más innovadoras, vanguardistas, originales y contemporáneas de compañías de teatro nacionales e internacionales. Espectáculos en los que no se perciben los límites entre la danza y el teatro, performances plasticoescèniques, propuestas teatrales con técnicas circenses, etc.

La Muestra Internacional de Mimo en Sueca ha sabido aunar la vertiente de exhibición para el gran público con un programa pedagógico interesante y formativo, por ello se programan cursos y clases magistrales -dirigidos a los profesionales de las artes escénicas- los más prestigiosos maestros del género: Jacques Lecoq, Yves Lebreton, Jerry Snell, Andreizj Leparski, Joan Font, Eduardo Haro Tecglen, Carles Santos, Sergi López, Sonja Kehler, Antonio Fava, Eugenio Barba, Jorge Picó, etc.

El MIM se convierte en unos de los festivales del gesto más importantes de España y así lo constata la asistencia de más de 22.000 espectadores en cada una de las últimas ediciones, la cobertura informativa masiva que le otorgan los medios de comunicación escritos y audiovisuales , y la presencia de compañías como la Fura, Sémola Teatro, Vol-Ras o Comediants (Barcelona), Stalker Stilts Theatre (Australia), Dram-Bakus, Yo Bithûme y la Jacquerie (Francia), Yllana (Madrid), CVOCI-Mims Locos de Praga (República Checa), Jango Edwards y Avner Eisenberg (EE.UU.) Pantakin da Venezia y Teatro Scientific di Verona (Italia) y Red Teatro, Visitantes, Circo Gran Fele, Cia. Fresa o El Puente Flotante entre las más de cien compañías que han participado.

El festival, que desde hace veinte y cinco años se realiza a lo largo de la tercera semana de septiembre, está organizado por el Ayuntamiento de Sueca, Consejería de Educación, Cultura y Deporte y Fundación Bancaja, y tiene también la col ración y el patrocinio de diversas asociaciones y empresas.

La emoción del gesto universal a tan sólo 33 km de Valencia.

Programa Feria y Fiestas Tomelloso 2019

miercoles, 14 de agosto de 2019

Programa Feria y Fiestas Tomelloso 2019

En el siguiente enlace puedes consultar completo el programa de este año para la Feria y Fiestas de Tomelloso 2019.

Programa Feria y Fiestas Tomelloso 2019

Flamenco On Fire 2019

martes, 13 de agosto de 2019

Flamenco On Fire 2019

El flamenco sella su idilio con el norte con la sexta edición de Flamenco On Fire. El Festival, que se erige como una de las citas imprescindibles del año, se celebrará del 20 al 25 de agosto en la ciudad de Pamplona ensalzando la raíz flamenca de la tierra navarra en honor al Maestro Sabicas.

El Festival, presenta este año una variada parrilla de actividades que tendrán lugar a lo largo de 6 intensas jornadas que fijarán en Pamplona la sede del flamenco en el norte, asentando en sus calles y sus escenarios el punto de encuentro entre grandes artistas, expertos del género y afición.

Esta nueva edición, Flamenco On Fire se desarrollará entorno a ‘Generaciones, mitos y promesas’. A través de esta temática se bosquejarán distintos conciertos en formatos transgresores, construyendo un ciclo transversal que salpicará gran parte de las actividades programadas.

Con una exquisita y cuidada oferta de contenidos, el Festival ofrecerá junto al grueso de espectáculos acogidos en el Auditorio Principal de Baluarte y los ya míticos recitales de cante, baile y toque del ‘Ciclo Nocturno’ en el Hotel 3 Reyes, una amplia propuesta cultural gratuita y al aire libre con ‘Flamenco en los Balcones’, la ‘Jam Flamenca’ y ‘Generaciones, mitos y promesas’. Asimismo, se realizarán actividades didácticas e integradoras con las ‘VI Jornadas sobre Arte Flamenco de Pamplona’. Y como cada año, los mejores hosteleros de la ciudad, ofrecerán una exquisita selección gastronómica con la ruta ‘El Pincho de Sabicas’.

22 Feria de Teatro de Castilla y León 2019

viernes, 2 de agosto de 2019

22 Feria de Teatro de Castilla y León 2019

Ciudad Rodrigo es una cita imprescindible en el ámbito de las artes escénicas que cada año arropan más de 250 entidades profesionales acreditadas y más de 33.000 espectadores, que a lo lardo de cinco días conocen las propuestas más actuales de 40 compañías que presentan diferentes formatos, géneros, lenguajes escénicos y variedad de públicos.

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León promueve la organización de la Feria de Teatro en alianza con el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, la Diputación Provincial de Salamanca y la Asociación Civitas; perseverando en las estrategias de promoción de las industrias culturales y la estimulación del mercado de las artes escénicas de forma prioritaria en Castilla y León, Extremadura y Portugal.

Durante 20 ediciones, la Feria de Teatro se ha consolidado como un importante punto de encuentro para el sector, donde destaca la fuerte implicación que mantenemos con el mercado portugués y el hecho de que el público se ha convertido en un pilar fundamental de la Feria. La Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo es una feria generalista, donde se prima la novedad, y acoge todo tipo de propuestas escénicas, desde las más convencionales a las más arriesgadas, pues la diversidad y la complicidad con el sector son una de nuestras señas de identidad.

El talento creativo del sector es un motor que revitaliza la Feria cada edición. Una parte muy importante de la programación está destinada al público infantil y familiar; así como un tercio de la misma es de artes de calle, para todos los públicos y al aire libre.

La Feria se desarrolla en 15 espacios diferentes y aproximadamente un 30% de las compañías son de la Comunidad de Castilla y León, un 15% son extranjeras y el resto de procedencia nacional. Después de tanto tiempo la Feria se configura como un servicio público para la estimulación de las industrias culturales de la zona, aporta energía a la dinamización de los mercados escénicos en la península ibérica y contribuye a revalorizar todo el territorio.

Consulta la programación completa en este enlace.

50 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier

martes, 23 de julio de 2019

50 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier

El festival se celebrará del 31 de julio al 25 de agosto y presenta una variedad de espectáculos, de calle y de sala, producciones teatrales, músicales, y de danza.

El festival de este año es un homenaje a los 50 años de su historia y a la propia historia del teatro.

Nuria Espert da voz al 'Romancero gitano' de Lorca, y a la actriz y la cantante Jane Birkin con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia. La humorista Ana Morgade, quien protagoniza el estreno nacional de 'Conductas alteradas', con texto y dirección de Natalia Mateo sobre una familia desesperada por la falta de recursos, que decide recurrir a la Super Nanny de la tele. También desde Mérida llegará 'Prometeo', con dirección de José Carlos Plaza y un amplio reparto encabezado por Lluís Homar, en el que figuran Amaia Salamanca y Fran Perea.

Magüi Mira dirige 'La fuerza del cariño', historia recordada por su película. Llevada a las tablas intervienen Lolita Flores, Luis Mottola, Antonio Hortelano y Marta Guerras. Rafael Álvarez 'El Brujo' presenta su 'Esquilo. Nacimiento y muerte de una tragedia'.

Els Joglars presentan 'Señor Ruiseñor', basado en el polifacético artista catalán Santiago Rusiñol.

La compañía murciana Alquibla Teatro estrenarán 'Mucho ruido about nothing', una versión libre del clásico de Shakespeare, de carácter festivo ambientada con música swing en directo, dirigida por Antonio Saura.

Brays Efe presentará 'Las cosas extraordinarias', en el Centro Cultural de La Ribera.

El festival incluye espectáculos de calle en Santiago de la Ribera, La Manga y San Javier. En la plaza de España, el pianista cordobés Pablo Amorós ofrecerá un concierto el 14 de agosto. El programa ofrece también un espectáculo infantil, 'Snow White', de Arena Teatro, el 3 de agosto en Santiago de la Ribera. También una exposición histórica de imágenes, del fotógrafo de escena Pepe H, sobre los 50 años del festival.

Programación 2019:

31 de julio 22.30 horas Jane Birkin y la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia Auditorio Parque Almansa
2 de agosto 22.30 horas Viejo amigo Cicerón Auditorio Parque Almansa
4 de agosto 22.30 horas Nekrassov Auditorio Parque Almansa
6 de agosto 22.30 horas Mucho ruido about nothing. Estreno absoluto Auditorio Parque Almansa
7 de agosto 22.30 horas Señor Ruiseñor. Els Joglars Auditorio Parque Almansa
9 de agosto 22.30 horas Passion Auditorio Parque Almansa
11 y 12 de agosto 22.00 horas Nuria Espert, con 'Romancero gitano' Centro Cultural de La Ribera
11 de agosto 22.30 horas Conductas alteradas Auditorio Parque Almansa
13 de agosto 22.30 horas La chute des anges Auditorio Parque Almansa
15 de agosto 22.30 horas Prometeo Auditorio Parque Almansa
16 de agosto 22.00 horas Brays Efe presenta Las cosas extraordinarias Centro Cultural de La Ribera
17 de agosto 22.30 horas La fuerza del cariño Auditorio Parque Almansa
19 de agosto 22.30 horas El Grupo de Teatro San Javier presenta Coriolano Auditorio Parque Almansa
22 de agosto 22.30 horas Carlos Acosta presenta 'Acosta Danza' Auditorio Parque Almansa
23 de agosto 22.30 horas Rafael Álvarez 'El Brujo' presenta 'Esquilo. Nacimiento y muerte de una tragedia' Auditorio Parque Almansa
24 de agosto 22.30 horas Intensamente azules Centro Cultural de La Ribera
25 de agosto 22.30 horas Perfectos desconocidos Auditorio Parque Almansa

Las entradas, con precios a partir de los 10 euros, y abonos están a la venta en la Oficina de Festivales (Plaza de España), y a través de www.festivalessanjavier.com.

Cursos teatrales

El Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier ofertará tres cursos teatrales para público infantil, juvenil y adulto bajo el nombre “Jugar a ser otro”

Los talleres que se celebrarán del 19 al 23 de agosto en espacios públicos, en San Javier y Santiago de la Ribera, serán impartidos por Antonio Saura, Esperanza Clares y Toñi Olmedo, de Alquibla Escuela de Teatro.

El 50 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier se ha aliado con Alquibla Escuela de Teatro para organizar los Talleres de Interpretación Actoral “Jugar a ser otro” que estarán dirigido a niños y niñas (de 6 a 11 años), jóvenes (de 12 a 17 años) y adultos (a partir de 18 años).

Los talleres, que se celebrarán dentro del Festival, del lunes 19 al viernes 23 de agosto, se desarrollarán, por primera vez, en espacios abiertos a la vista del público, “con el fin de sacar el amor al teatro a la calle y hacer partícipe a los transeúntes de la magia del teatro”, explicó el edil de Cultura y director del Festival, David Martínez.

El taller de adultos, impartido por el director de escena, Antonio Saura se desarrollará en cinco sesiones, en la plaza de España de San Javier de 19:00 a 21:00h bajo el título “Los Atridas. El cuerpo trágico”. Los participantes del taller formarán parte de un coro alrededor del mito de Los Atridas y trabajarán especialmente la fisicidad como capacidad de comunicación a través del cuerpo.

El taller de interpretación juvenil “Ser otro. El héroe griego”, se celebrará de 19:00 a 21:00 en el paseo Colón de Santiago de la Ribera impartido por la actriz Esperanza Clares, y se propone realizar un trabajo interpretativo a partir de una adaptación de la novela de Alessandro Baricco, “Homero Ilíada” . Se trabajará también la expresión corporal y se jugará a vivir vidas ajenas pasando por las reglas básicas de la técnica teatral.

El taller infantil lo impartirá la actriz Toñi Olmedo y se ha denominado “Jugar a hacer teatro”. En este caso las sesiones serán más cortas, de 19:00 a 20:00h, en el paseo Colón, de Santiago de la Ribera. El taller infantil se basará en un trabajo a partir del juego teatral y tiene entre otros muchos objetivos aumentar la capacidad creativa de los participantes, descubrirles el teatro, y potenciar el trabajo en equipo.

El director del Festival David Martínez señaló que los talleres teatrales ofertados en esta 50 edición constituyen “un paso más del Festival de San Javier y una apuesta por la pedagogía teatral tanto para actores aficionados como cualquier persona que esté interesada en descubrir la magia del teatro”. Martínez avanzó que el próximo 23 de mayo se dará a conocer el resto del programa de la 50 edición del Festival en un acto que se celebrará en San Javier.

El precio de los cursos será de 50 euros para el infantil y de 100 euros para los talleres juvenil y adulto. Los interesados en obtener más información o formalizar inscripciones deberán dirigirse a escueladeteatro@alquiblateatro.com

68 edición Festival Internacional de Santander 2019

miercoles, 17 de julio de 2019

68 edición Festival Internacional de Santander 2019

El próximo sábado 3 y hasta el 31 de agosto tendrá lugar en el Palacio de Festivales y Marcos Históricos una nueva edición del Festival Internacional de Santander donde el director Sir Simon Rattle y la orquesta London Symphony Orchestra protagonizarán de nuevo una doble cita, los días 11 y 12 de agosto, en la que combinarán interpretaciones clásicas de Haydn, Rachmaninov y Brahms con dos brillantes composiciones más contemporáneas y menos habituales en este escenario.

El año que viene se celebra el 250 aniversario del nacimiento de Beethoven, por lo que el Festival ha decidido ir un paso por delante para evitar la previsible saturación de espectáculos que girarán en torno a la obra del genio de Bonn durante la próxima temporada musical.

Así que durante el 28 y 29 de agosto, el pianista Javier Perianes y el director Juanjo Mena presentarán la integral de los ‘Conciertos para piano’ de Beethoven, acompañados por la London Philharmonic Orchestra. Podremos escuchar las cinco cimas concertísticas del compositor alemán en un programa doble.

El Festival contará también con la presencia de la Mahler Chamber Orchestra, que acompañará en la inauguración, el 3 de agosto, al reconocido pianista surcoreano SeongJi Cho, ganador de la XVII Concurso Internacional de Piano Federico Chopin en 2015.

Con el objetivo prioritario de difundir la cultura entre todos los públicos, hasta el pasado viernes 12 de julio se podían comprar entradas con descuento para las numerosas propuestas que integran la programación de este año. El FIS ofrece una gran variedad de tarifas, en función de los espectáculos y las zonas de sala.

Esta iniciativa de acercar la cultura permite disfrutar de conciertos sinfónicos de London Symphony Orchestra dirigida por Sir Simon Rattle, Mahler Chamber Orchestra, Orchestre acompañada al piano por Seong-Ji Cho; y Orchestre de la Suisse Romande con Jonathan Nott a la batuta por menos de 30 euros. Además, por menos de 25 euros el público puede asistir a los espectáculos del Ballet Nacional Sodre, dirigido por Igor Yebra, o de la compañía Acosta Danza, así como disfrutar con los conciertos de la Orquesta de Cadaqués y Les Musiciens du Louvre.

Esta filosofía de precios reducidos que mantiene el FIS hace posible que por menos de 15 euros se puedan comprar localidades para los recitales de los dos grandes solistas de este año: el tenor mexicano Javier Camarena y la pianista portuguesa Maria João Pires. Por ese precio también se puede reservar asiento para los conciertos del Ciclo de Música Barroca.

La 68ª edición del Festival Internacional de Santander cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander y el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM).

Los ayuntamientos de Arnuero, Castro Urdiales, Colindres, Comillas, Escalante, Hermandad de Campoo de Suso, Mazcuerras, Miengo, Miera, Noja, Rasines, Ribamontán al Mar, Santillana del Mar, San Vicente de la Barquera y Suances, así como el Santuario de La Bien Aparecida colaboran para hacer posible el ciclo Marcos Históricos.

Consulta la programación completa en este enlace.

-- Ir a noticias más antiguas --

© Industrias Maquiescenic S.L. Ctra. Alcázar de San Juan, Km 0,6 Tel:(+34) 926 513 045 E-mail:

Aviso legal 13700 - Tomelloso (Ciudad Real) SPAIN Fax:(+34) 926 515 750 info@retom.es

RETOM
Utilizamos cookies para darte una mejor experiencia de uso.
Si continuas navegando asumimos que aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Aceptar Política de Privacidad