Cerrar
Equip. escénico
Elevadores
Gases comprimidos
Prensa

La instalación de un ascensor es una obligación

miercoles, 20 de noviembre de 2019

La instalación de un ascensor es una obligación

Según publicación de citobox.com, la instalación de un ascensor en los edificios que no cuentan con uno es uno de los debates más comunes en las juntas de vecinos. Mejor dicho, era uno de los debates más habituales. A partir del 4 de diciembre de 2017 la instalación de ascensores en los edificios de viviendas pasará a ser obligatorio. Con esta medida, recogida en el Real Decreto 1/2013, de 29 de noviembre, se pretende lograr la accesibilidad universal en las comunidades de vecinos.

Según los últimos datos del INE, en España hay 10,7 millones de viviendas en edificios residenciales de tres o más plantas y 4 millones no cuentan con ascensor. Esto quiere decir que hay millones de personas mayores y discapacitados que se encuentran con barreras arquitectónicas en su propia vivienda.

Sin lugar a dudas, se trata de un problema que se debe erradicar para poder lograr la accesibilidad universal y la inclusión social de todos los inquilinos. Por ello, la decisión de instalar un ascensor ya no depende de la votación de la mayoría de los vecinos. Es la ley la que dice que se trata de una obligación.

Que dice la ley de propiedad horizontal

Tal y como se recoge en el Artículo 10.1.b de la Ley de Propiedad Horizontal (LPH): “Tendrán carácter obligatorio y no requerirán de acuerdo previo de la Junta de Propietarios, impliquen o no modificación del Título Constitutivo o de los Estatutos, solicitadas a instancia de los propietarios, las siguientes actuaciones: B/ Las obras y actuaciones que resulten necesarias para garantizar los ajustes razonables en materia de accesibilidad universal y, en todo caso, las requeridas a instancia de los propietarios en cuya vivienda o local vivan, trabajen o presten servicios voluntarios, personas con discapacidad, o mayores de setenta años, con el objeto de asegurarles un uso adecuado a sus necesidades de elementos comunes, así como la instalación de rampas, ascensores u otros dispositivos mecánicos y electrónicos que favorezcan la orientación o su comunicación con el exterior”.

En resumen, la instalación de un ascensor o cualquier otro mecanismo que facilite la accesibilidad en los edificios de viviendas pasa a ser obligatoria. Ya no es necesario someter a votación esta decisión en la junta de propietarios. Basta con que lo solicite un propietario mayor de 70 años o cualquier persona que resida en la misma vivienda o se encargue de su cuidado.

Ahora bien, que la instalación del ascensor no sea votada en la junta de vecinos no quiere decir que no provoque un debate en el edificio. Por un lado, están los vecinos que aceptan sin condiciones y por otro de los que se niegan a la instalación por el gran coste que supone.

¿Quién paga la instalación del ascensor?

Teniendo en cuenta que la adaptación de los edificios es de carácter obligatorio, existen ayudas públicas para facilitar la financiación a las comunidades de vecinos. Sin embargo, en cualquier caso, serán los propietarios quienes tendrán que afrontar los gastos de instalación y el mantenimiento.

Según dicta la LPH, el importe que tendrá que afrontar cada propietario (después de descontar las subvenciones) no debe exceder el equivalente a doce mensualidades de las cuotas habituales de la comunidad.

¿Y si la instalación supera las doce mensualidades?

En el caso de que el coste de la instalación del ascensor, una vez descontadas las ayudas públicas, supere las doce mensualidades se debe exponer en la junta de vecinos y realizar una votación. Para ser aprobado se necesita obtener una mayoría simple.

Si la mayoría de los votos son en contra no se eliminará el carácter obligatorio de la instalación. Si los vecinos se niegan, pero el propietario que lo ha solicitado asume el importe restante, la instalación se llevará a cabo. En este caso, el resto de vecinos debe asumir su parte, que no excederá en ningún caso al equivalente a 12 mensualidades.

¿Y si no hay espacio para instalar un ascensor en la comunidad de vecinos?

La inmensa mayoría de los edificios que no cuentan con ascensor es porque son antiguos y en su momento no se contempló la opción de instalarlo. En estos casos, es más que probable que no cuenten con el espacio suficiente para poderlo hacer. Existen diferentes alternativas para solucionar los problemas de espacio y así poder cumplir con los requisitos de accesibilidad universal:

Patio interior: se trata de la solución más fácil porque en cualquier caso este espacio pertenece a la comunidad de vecinos.

Redistribución de la escalera: en este caso sería necesario reducir el tamaño de la escalera para poder hacer hueco al ascensor. No siempre es posible puesto que las escaleras son necesarias como vía de escape en caso de incendio y deben cumplir unos requisitos.

Expropiación de una pequeña parte de las viviendas o locales comerciales. Sin lugar a dudas esta es una de las alternativas más problemáticas.

Instalación en la fachada exterior: en caso de que no sea posible instalarlo dentro del edificio será necesario pedir un permiso al ayuntamiento para poder hacerlo en la fachada.

Muestra ibérica de Artes Escénicas Extremadura 2019

lunes, 18 de noviembre de 2019

Muestra ibérica de Artes Escénicas Extremadura 2019

MAE es una muestra de artes escénicas que se celebra anualmente en la localidad de Cáceres en el mes de noviembre. Nace en el 2016, siendo su finalidad la promoción del teatro profesional de procedencia nacional e internacional, prestando especial atención a las compañías de Extremadura y Portugal.

Durante los próximos días 19, 20 y 21 de noviembre de 2019 se llevará a cabo la cuarta edición de “Extremadura Escena. Muestra Ibérica de Artes Escénicas”.

“Extremadura Escena” es un encuentro profesional donde se darán cita programadores nacionales e internacionales, agentes culturales, redes, empresas, compañías y, por supuesto, público que podrá asistir a las representaciones que tendrán lugar en el Gran Teatro de Cáceres y en otros espacios alternativos y teatrales de la ciudad.

Para contribuir a la dinamización del sector habrá también espacios para el debate y la reflexión con el fin de facilitar la actividad comercial entre compañías y programadores.

Extremadura Escena. Muestra Ibérica de Artes Escénicas está organizada por el Centro de las Artes Escénicas y la Música (CEMART), de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, y la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX).

Objetivos

  • Promocionar las compañías profesionales de procedencia nacional e internacional, prestando especial atención a las compañías de Extremadura y Portugal.
  • Crear una plataforma de exhibición de espectáculos y reflexión y debate de conceptos relacionados con el sector de las artes escénicas.
  • Ofrecer espectáculos de calidad, nuevos lenguajes escénicos contemporáneos y montajes originales, tanto de pequeño como de gran formato.
  • Potenciar la calidad y la estabilidad de las programaciones en los espacios de representación, fomentando la cooperación y la colaboración entre ellos.
  • Impulsar las relaciones culturales con Portugal, y reactivar la economía de este sector en particular y de la industria cultural extremeña en general.
  • Crear un punto de encuentro profesional/comercial. Por un lado, para los creadores es la oportunidad de que muchos programadores vean su espectáculo y, por otro lado, para los programadores es el lugar donde pueden ver los espectáculos que luego formarán parte de sus programaciones.
  • Favorecer acciones que contribuyan a la internacionalización de las artes escénicas extremeñas.
  • Motivar la creación de nuevos públicos.
  • Favorecer el reciclaje y la formación de los profesionales del sector a través de conferencias y encuentros profesionales.
  • Contribuir al desarrollo turístico de Extremadura.

XXI ENCUENTROS TE VEO 2019 - Festival de Artes Escénicas para la infancia y la juventud

lunes, 4 de noviembre de 2019

XXI Encuentros Te-Veo 2019

DEL 5 AL 10 DE NOVIEMBRE EN VALLADOLID. XXI Encuentros Te Veo: “Unos encuentros de cuento”

Esta nueva edición de los XXI ENCUENTROS TE VEO quiere:

  • Ser el arranque de una programación tan extensa y de calidad como merece una ciudad tan teatral como Valladolid. Habrá representaciones de importantes compañías nacionales y extranjeras del 5 al 10 de noviembre:
    • En campaña escolar del 5 al 8 de noviembre: Edu Caixa, Ultramarinos de Lucas, Miriñaque, El Callejón del Gato, Adrián Conde, Barataria Teatro, La Estrella Teatro de marionetas
    • Abiertas al público y profesionales del 8 al 10 de noviembre: Lapso Producciones, La Machina teatro, Adrián Conde, Bolina Títeres, Compañía Chapitó, Escenoteca Teatro y Da.Te Danza.

  • Ser los primeros Encuentros que arranquen con un compromiso entre la Universidad y la asociación TE VEO, inicio de todo un recorrido conjunto que lleve a una colaboración imprescindible entre la profesión teatral y el ámbito educativo, con el objetivo de que los docentes ya en ejercicio o en su formación inicial, tomen conciencia del potencial educativo de las artes escénicas y reivindiquen una formación competente y precisa en herramientas y estrategias dramáticas para su aplicación en el aula.

  • Ser un punto de inflexión y reflexión sobre temas fundamentales del sector: residencias creativas para jóvenes, estudios sobre el público, vínculo teatro-escuela, crear redes entre las diferentes asociaciones nacionales e internacionales...

  • Dar a conocer todo el trabajo asociativo y colaborativo de la asociación a lo largo del año con otras asociaciones cercanas al sector: ASSITEJ; TTP; UNIMA; RED DE TEATROS ALTERNATIVOS, TE VEO CHILE...

  • Y como son unos “Encuentros de cuento” hay que reflexionar sobre el valor de los cuentos en la escena y las diferentes miradas de los artistas sobre los mismos. Habrá talleres sobre como contar cuentos en el Desván del Teatro Calderón a cargo de Escenoteca Teatro y de Da.Te Danza, estos últimos van a enseñar a contar con el cuerpo.

"Reservad del 5 al 10 de noviembre y construid junto con nosotros unos verdaderos encuentros de cuento", la Asociación Te Veo.

Aquí podrás ver y descargar el programa de TE-VEO 2019

34 edición del Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz 2019

jueves, 17 de octubre de 2019

34 edición del Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz 2019

El Festival de Teatro (FIT) de Cádiz alcanza este año su 34 edición. En este marco tendrá lugar el XXIII Encuentro de Mujeres de Iberoamericana en las Artes Escénicas dentro de las actividades paralelas del evento.

El plato fuerte de las jornadas serán las representaciones de una veintena de grupos de teatro de nueve países que se darán cita en las distintas sedes en las que se celebra.

Este año las sedes volverán a ser el Gran Teatro Falla, la Sala Central Lechera, el Teatro del Títere de La Tía Norica, además de las plazas de la ciudad.

Esta edición se celebrará entre los días 18 y 26 de octubre.

Aquí podrás ver y descargar el programa del FIT 2019

Segunda edición de Fiesta del Cine 2019

martes, 8 de octubre de 2019

Segunda edición de Fiesta del Cine 2019

La Fiesta del Cine ya está aquí: todos los detalles de la nueva cita con películas a 2,90 euros
La Fiesta del Cine ya está aquí (otra vez). Se ha convertido en uno de los eventos cinematográficos del año. Desde que las salas de cine tuvieran la idea (en plena crisis por el surgimiento de plataformas de pago), de ofrecer películas a un precio reducido no ha habido año en el que esta fiesta no se celebrara. Y es que la oferta es más que atractiva.

Este año la fiesta se celebrará los días 28, 29 y 30 de octubre. Para poder acceder a las salas el mecanismo es bien sencillo. Sólo tienes que acreditarte en la web oficial de este certamen. Te puedes acreditar de forma individual o en grupo con un máximo de 10 personas.

En este enlace también puedes ver las salas que están adheridas a la promoción (es libre por lo que hay cines que han renunciado a esta posibilidad).

Algunas de las películas recomendadas para esta edición son:

Abominable 2019

“Abominable”, Yi (Chloe Bennet, Marvel, Agentes de SHIELD) es una adolescente más hasta que, un día, se encuentra a un joven yeti en la azotea de su edificio. Junto con sus ingeniosos amigos Jin (Tenzing Norgay Trainor) y Peng (Albert Tsai), Yi decide bautizarle como “Everest” y los cuatro se embarcan en una épica aventura para reunir a la mítica criatura con su familia en el pico más alto del mundo.
Durante el viaje, los tres amigos tendrán que enfrentarse a Burnish (Eddie Izzard), un ricachón decidido a capturar al yeti, y a la Dra. Zara (Sarah Paulson), una malvada zoóloga, para ayudar a Everest a llegar a casa sano y salvo.

“Abuelos: Nunca es Tarde para emprender”, Isidro Hernández (Carlos Iglesias) es un parado de 59 años al que la crisis expulsó del mercado laboral. Tras dos años sin recibir ofertas de trabajo llega a la conclusión que la única forma de volver a trabajar y sentirse útil es montando su propio negocio. Pero ¿qué puede emprender alguien de su edad a quien la sociedad relega simplemente al cuidado de sus nietos? La respuesta es clara: con la ayuda de Arturo (Roberto Álvarez), un exitoso escritor de novelas románticas, y de Desiderio (Ramón Barea), un jubilado con ganas de ser abuelo, se embarcarán en el ambicioso proyecto de intentar montar una guardería. Para desarrollarlo, los tres amigos se adentrarán en un ‘coworking' repleto de jóvenes, donde tendrán que sacar al emprendedor que llevan dentro.

“Ad Astra”, el astronauta Roy McBride (Brad Pitt) viaja hasta los confines del sistema solar para tratar de encontrar a su padre desaparecido y descubrir porque su misión fracasó. En su misión descubrirá secretos que desafían la naturaleza de la existencia humana, nuestro lugar en el cosmos y que pondrán en peligro la supervivencia del planeta.

“Cegado por la luz”, llega a las pantallas “Blinded by the light (Cegado por la luz)”, de la mano de la guionista, directora y productora Gurinder Chadha ("Quiero ser como Beckham"). Se trata de un drama inspirador cuyo telón de fondo son la música y las letras de las canciones intemporales de Bruce Springsteen. “Blinded by the light (Cegado por la luz)” cuenta la historia de Javed (Viveik Kalra), un adolescente británico de ascendencia paquistaní, que vive en la ciudad inglesa de Luton en 1987. En medio de la agitación racial y económica de la época, Javed escribe poesía como medio para escapar de la intolerancia de su ciudad natal y de la inflexibilidad de un padre tradicional. Pero cuando un compañero de clase le da a conocer la música de "The Boss", Javed ve paralelismos entre su vida de chico de clase trabajadora y las potentes letras de Springsteen. Así es como Javed descubre una salida catártica para sus sueños reprimidos y se arma de valor para empezar a expresarse con su propia voz. Basada en “Saludos desde Bury Park”, las memorias del periodista Sarfraz Manzoor, “Blinded by the light (Cegado por la luz)” es una divertida historia sobre el valor, el amor, la esperanza, la familia y la capacidad de la música para inspirar el espíritu humano. Chadha dirige y produce la película, que está escrita por Manzoor, Chadha y Paul Mayeda Berges. La historia se apoya en la música y las letras poéticas de Springsteen, que dio su aprobación a Chadha desde los inicios de la película.

“Comportarse como adultos”, está en juego una tragedia humana. Se trata de un tema universal: una historia de personas atrapadas en una red inhumana de poder. La despiadada sucesión de reuniones del Eurogrupo, que imponen a Grecia la dictadura de la austeridad y que ignoran cualquier signo de humanidad y compasión. Una trampa claustrofóbica sin salida que ejerce una presión brutal sobre los protagonistas que acaban dividiéndose. Una tragedia en el sentido de la antigua Grecia, donde los personajes no son ni buenos ni malos, sino que se ven arrastrados por las consecuencias de su concepto de lo que deben hacer. Una tragedia de plena actualidad.

“Día de Lluvia en Nueva York”, dos jóvenes amantes pasan un fin de semana muy especial en Nueva York. La ciudad será testigo de los embarazosos líos en los que se ven envueltos.

“Downton Abbey”, el fenómeno mundial de DOWNTON ABBEY vuelve para conquistar la gran pantalla en una esperada cita con la inolvidable familia Crawley y su carismática servidumbre que, en esta ocasión, se preparan para el momento más crucial de sus vidas. Una visita del rey y la reina de Inglaterra desatará una situación de escándalo, romance e intriga que pondrá en peligro el futuro de Downton. La película, protagonizada por el reparto original de la serie, cuenta como guionista con el propio Julian Fellowes, su creador.

“El Asesino de los Caprichos”, varios crímenes en un barrio de clase alta tienen algo en común: sus víctimas coleccionan grabados de Goya. Las inspectoras Carmen Cobos y Eva González iniciarán la investigación en un entorno elitista en el que el tráfico de obras de arte es habitual. Tendrán que descubrir a un asesino que reproduce con sus víctimas las escenas de los Caprichos de Goya.

“El Silencio de la Ciudad Blanca”, Vitoria, 2019. Los cadáveres de un chico y una chica de veinte años aparecen desnudos en la cripta de la Catedral Vieja. Unai López de Ayala, un inspector experto en perfiles criminales, debe cazar al asesino ritual que lleva aterrorizando a la ciudad desde hace dos décadas. La sucesión imparable de crímenes y una investigación policial que se vuelve cada vez más personal llevarán al límite a Unai, enfrentándolo a un asesino camaleónico y despiadado que podría estar más cerca de lo que creía.

“El Viaje de Marta (Staff Only)”, Marta, una chica de 17 años, va de vacaciones a un resort en África con su padre y su hermano pequeño. Marta se aburre y prefiere pasar más tiempo con los jóvenes que trabajan en el hotel que con su propia familia. Estas nuevas amistades tensarán la relación con su padre y obligarán a la familia a hablar y tratar de entenderse. El viaje se convertirá para todos en una experiencia mucho más rica de lo que podían imaginar.

Géminis 2019

“Fahim”, forzado a huir de su Bangladés natal, el joven Fahim y su padre tienen que abandonar al resto de su familia para trasladarse a París. Desde su llegada se enfrentan a una verdadera carrera de obstáculos para obtener el asilo político, ante la amenaza de ser expulsados en cualquier momento. Gracias a su talento para el ajedrez, Fahim conoce a Sylvain, uno de los mejores entrenadores de ajedrez de Francia. Entre el recelo y la atracción, aprenderán a conocerse y entablarán amistad.
Al comenzar el campeonato de Francia de ajedrez, la amenaza de expulsión se cierne sobre ellos y a Fahim solo le queda una oportunidad para salir airoso: convertirse en campeón de Francia.

“Géminis”, es un innovador thriller de acción y suspense protagonizado por Will Smith en el papel de Henry Brogan, un asesino de elite que se ve súbitamente señalado y perseguido por un joven y misterioso agente que parece ser capaz de predecir hasta el último de sus movimientos. La película ha sido dirigida por el ganador del Oscar© de la Academia Ang Lee y ha sido producida por los famosos productores Jerry Bruckheimer, David Ellison, Dana Goldberg y Don Granger. Las otras estrellas del reparto son Mary Elizabeth Winstead, Clive Owen y Benedict Wong.

“IT Capítulo II”, el mal reaparece en Derry cuando el director Andy Muschietti reúne al Club de los Perdedores, jóvenes y adultos, para regresar a donde todo comenzó con "IT CAPÍTULO 2”. La película es la continuación de "IT" la cinta de Muschietti que arrasó en las taquillas de todo el mundo en 2017 con una recaudación de más 700 millones de dólares a escala mundial. "IT" redefinió y trascendió el género y se convirtió en una película de culto, así como la cinta de terror más taquillera de la historia. El mal regresa al pueblo de Derry (Maine) cada 27 años. Una razón de peso para que "IT: CAPÍTULO 2" vuelva a reunir a unos personajes que se separaron hace mucho tiempo. Ahora, casi tres décadas después de los acontecimientos de la primera película, se han convertido en adultos.

“Joker”, la historia original y autónoma del director Todd Phillips, explora desde su punto de vista personal el mundo de Arthur Fleck. Arthur, que interpreta magistralmente Joaquin Phoenix, es un hombre que se enfrenta a la crueldad y al desprecio de la sociedad. Vive ignorado por un sistema que le permite pasar de la vulnerabilidad a la inmoralidad. Es un payaso que de día trabaja por horas y de noche intenta convertirse en monologuista... pero lo cierto es que siempre acaban burlándose de él. No encaja con la gente que le rodea, como lo demuestra su risa incontrolable y fuera de lugar que le perjudica aún más cuando intenta controlarla. Todo esto lo expone a un ridículo muy peligroso que raya con la violencia. Arthur, que se dedica a cuidar de su frágil madre, busca sin descanso esa figura paterna que nunca tuvo, ya sea el acaudalado empresario Thomas Wayne o el presentador de televisión Murray Franklin. Está atrapado en una existencia que se tambalea ante el precipicio de la realidad y la locura, y una mala decisión va a desencadenar una serie de trágicos acontecimientos.

“La Familia Addams”, ¡Prepárate! LA FAMILIA ADDAMS vuelve a la gran pantalla con la primera comedia de animación sobre este escalofriante y excéntrico clan. Si piensas que tu familia es rara, prepárate para conocer a esta estrambótica y absolutamente inolvidable familia que te hará cambiar de parecer.

“Malefica 2: Maestra del mal”, la nueva secuela de “Maléfica”, Angelina Jolie y Elle Fanning son de nuevo Maléfica y la princesa Aurora, respectivamente, dos personajes del estudio clásico animado de “La Bella Durmiente”, cuya historia no contada cobró vida en 2014 con “Maléfica”. Interpretada por Michelle Pfeiffer, Chiwetel Ejiofor, Sam Riley, Harris Dickinson, Ed Skrein, Imelda Staunton, Juno Temple y Lesley Manville.
"Maléfica: maestra del mal" es una aventura de fantasía que se desarrolla varios años después de "Maléfica". En esa película el público conoció por fin los acontecimientos que endurecieron el corazón de la villana más famosa de Disney y que la llevaron a maldecir a la recién nacida Princesa Aurora. Ahora, esta película sigue explorando la compleja relación entre el hada con cuernos y la que pronto será coronada Reina, cómo establecen nuevas alianzas y se enfrentan a nuevos adversarios en su lucha por proteger las tierras y a las criaturas mágicas que residen en ellas.

Joker 2019

“Mientras Dure la guerra”, España. Verano de 1936. El célebre escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la rebelión militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca. Mientras tanto, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la guerra. La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros hacen que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios. Cuando Franco traslada su cuartel a Salamanca y es nombrado Jefe del Estado de la zona nacional, Unamuno acudirá a su Palacio, decidido a hacerle una petición de clemencia.

“Noche de Bodas”, (READY OR NOT) cuenta la historia de una joven prometida (Samara Weaving) que para formar parte de la familia (Adam Brody, Henry Czerny, Andie MacDowell) rica y excéntrica de su nuevo esposo (Mark O'Brien) tiene que participar en una tradición ancestral, que se termina convirtiendo en un juego letal en el que todos luchan por su supervivencia.

“Pequeñas mentiras para estar juntos”, angustiado y al borde de la depresión, Max decide pasar solo un largo fin de semana en su casa de la costa. Pero sus viejos amigos Eric, Marie, Vincent, Isabelle, Antoine y los niños han planeado visitarle para darle una fiesta sorpresa de cumpleaños. Es una oportunidad para ponerse al día después de mucho tiempo separados y para comprobar qué queda de su amistad.

“Secretos de Estado”, 2003. Mientras los políticos en Gran Bretaña y Estados Unidos buscan una excusa para invadir Irak, la traductora del GCHQ (Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno) Katharine Gun (Keira Knightley) filtra un correo electrónico confidencial que insta a espiar a miembros del Consejo de Seguridad de la ONU para forzar la aprobación de la resolución para ir a la guerra. Acusada de infringir la Ley de Secretos Oficiales y con la posibilidad de acabar en prisión, Katharine y su equipo de abogados se proponen defender sus actos. Con su vida, su libertad y su matrimonio en peligro, deberá defender aquello en lo que cree...

“Tan Cerca, tan Lejos”, Rémy y Mélanie tienen treinta años y viven en el mismo distrito de París. Ella acude a múltiples citas fallidas por las redes sociales mientras que él lucha por hallar una conexión con alguien. Ambos son víctimas de la soledad de las grandes ciudades, en una era hiperconectada, donde encontrarse debería ser más sencillo… Dos personas con dos caminos, que sin saberlo, toman una ruta que los llevará hacia una misma dirección… ¿la de una historia de amor?

“ZOMBIELAND: Mata y Remata”, diez años después de que ‘Bienvenidos a Zombieland’ se convirtiera en un gran éxito y un clásico de culto, el reparto principal (Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Abigail Breslin y Emma Stone) se vuelve a unir al director Ruben Fleischer (Venom) y los guionitstas originales Rhett Reese y Paul Wernick (Deadpool) para ‘Zombieland: Mata y remata’. En la secuela, escrita por Rhett Reese, Paul Wernick y Dave Callaham, a través de un divertido y loco caos que va desde la Casa Blanca al corazón del país, estos cuatro cazadores deben luchar contra nuevos tipos de zombis que han evolucionado desde la primera película, así como nuevos supervivientes humanos. Pero por encima de todo, se tendrán que enfrentar a los problemas de su alocada e improvisada familia.

-- Ir a noticias más antiguas --

© Industrias Maquiescenic S.L. Ctra. Alcázar de San Juan, Km 0,6 Tel:(+34) 926 513 045 E-mail:

Aviso legal 13700 - Tomelloso (Ciudad Real) SPAIN Fax:(+34) 926 515 750 info@retom.es

RETOM
Utilizamos cookies para darte una mejor experiencia de uso.
Si continuas navegando asumimos que aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Aceptar Política de Privacidad