Cerrar
Equip. escénico
Elevadores
Gases comprimidos
Prensa

¿Por qué la necesidad de instalar un ascensor en las comunidades de vecinos?

jueves, 14 de noviembre de 2013

Ascensores unifamiliares - RETOM

En la reparación y mantenimiento de comunidades con edificios antiguos una de las obras que más impacto genera en la calidad de los vecinos es la instalación de un ascensor. Los procesos para completar la instalación de un ascensor en un bloque de pisos comienza habitualmente con la propuesta en las reuniones de vecinos, desde ese momento las consultas de presupuestos y estudios previos dejan el asunto en un rincón de la memoria del colectivo de vecinos y tan solo se retoma en las consiguientes juntas donde ventajas e inconvenientes se valoran para dar cabida a la instalación del ascensor.

Inconvenientes de instalar un ascensor

Algunas de las preguntas y dudas que se generan en las comunidades a la hora de instalar un ascensor es el costo de la instalación, el tiempo y obra de la instalación, lo que hace plantear la verdadera necesidad del elevador.

Industrias Maquiescenic dispone de una amplia gama de ascensores de diferentes presupuestos, además de estudiar cada caso con detenimiento para ofertar las distintas opciones que permitan abaratar lo más posible el producto y la obra sin perder la calidad del éste. A menudo se cree que un ascensor barato implica menos calidad de materiales o en funcionamiento, nada más lejos de la realidad en nuestros elevadores.

Otro punto a tener en cuenta es el espacio del que dispone el edificio para ubicar el ascensor, este punto no es un problema ya que nuestros productos están disponibles en distintas medidas adaptándose al espacio disponible.

Ascensores unifamiliares - RETOM

Ventajas de tener ascensor en el edificio

Además de las ventajas fiscales o subvenciones que apoyan la instalación de ascensores como una acción de rehabilitación de las viviendas y accesibilidad a los edificios antiguos hay otras más varias y positivas:

  • Aumenta la calidad de vida
  • Aporta seguridad al subir compra, el coche del niño, etc.
  • Agiliza el tráfico de residentes y visitas
  • Aumenta el valor del edifico
  • Hace que el edificio sea más seguro
  • Facilita las salidas del hogar de las personas con dificultad de movimiento
  • Son soluciones que tienen en cuenta el ahorro energético

Mantenimiento del ascensor

Este es un tema que genera gran polémica entre vecinos al desconocer las cuotas y el coste de estas que deben contratar.

Nuestros ascensores en este aspecto son realmente económicos ya que no necesitan de un mantenimiento mensual obligatorio.

Según el Real Decreto 88/2013 nuestra revisión preventiva es más reducido al habitual, llegando a ser de forma cuatrimestral y mucho más asequible.

Los mitos y supersticiones del mundo del teatro

miércoles, 23 de octubre de 2013

Los mitos y supersticiones del mundo del teatro - RETOM

¿Todos nos hemos preguntado alguna vez de dónde vienen las expresiones que usan los actores como "mucha mierda"? ¿O supersticiones como por qué ningún actor se viste de amarillo en el escenario?

Se cree que desear buena suerte trae mala suerte en las representaciones. Es por eso que para desearse suerte se usan otros dichos como "mucha mierda" o "break a leg" en español "rómpete una pierna".

"Mucha mierda" es una de las expresiones teatrales más conocidas y antiguas. Se remonta a los tiempos en los que el medio de transporte habitual era el caballo. A mayor excrementos de caballo en la entrada del teatro, mayor afluencia de público. Por tanto, tener mucha mierda significaba disfrutar de un teatro lleno durante la representación.

La españolizada "rómpete una pierna" (break a leg) no tiene su origen tan claro. Hay diversas teorías populares. Una hipótesis está basada en la interpretación que hizo el actor David Garrick, del siglo XVIII. El actor se encontraba tan metido en la obra de Richard III de Shakespeare que siguió actuando desconociendo que tenía la pierna rota. Otra de las hipótesis dice que nació cuando los actores hacían genuflexiones al terminar para agradecer al público los aplausos, cuanto más éxito más veces tenían que saludar.

Un sinónimo de catástrofe es que te vean silbando en un escenario, la razón es que los fondos del teatro son móviles y utilizan lastres, plomo y estructuras para ser intercambiados. Los encargados de mover y ubicar estos fondos se comunican por silbidos durante los ensayos y la previa, por tanto si se silbaba podría hacer que te cayera un saco de arena en la cabeza.

La superstición de no vestirse nunca de amarillo es quizá la más popular de forma internacional. La leyenda nació a raíz de una representación de Molière del "El enfermo imaginario". Durante esta representación tuvo un fuerte ataque de tos y convulsiones debido a su tuberculosis. Tuvieron que llevarlo de inmediato a su casa. Pocas horas después murió. Desde entonces el color amarillo y la mala suerte van de la mano. Por tanto se dice que el valiente que se atreva a vestirse de este color recibirá reproches de prensa y compañeros.

Macbeth y su representación es sin duda otro de los grandes mitos del mundo teatral. Las gentes de la escena evitan decir la palabra «Macbeth» en el teatro, y se refieren a ella como «la obra escocesa». De hecho, existe incluso un ritual en el caso de que alguien la pronuncie para limpiar la maldición: salir del teatro, escupir en el suelo, girar sobre sí mismo tres veces y pedir a gritos poder volver a entrar en la sala. Acerca del origen, tampoco está claro. Hay quien culpa a Shakespeare, por incluir conjuros y maldiciones auténticos en el texto. Otros dicen que a las brujas reales no les gustó el trato recibido en la obra y la maldijeron. Y los más prácticos esgrimen otro argumento: hay tanta violencia y armas en ella que no es difícil que surjan accidentes. El mal fario empezó en el mismo estreno de la obra, en 1606, cuando el actor que interpretaba a Lady Macbeth (en el teatro isabelino no se permitía actuar a las mujeres) enfermó repentinamente y murió entre cajas. Los percances a lo largo de la historia han implicado a actores como Laurence Olivier o Charlton Heston.

Los mitos y supersticiones del mundo del teatro - RETOM

Si ha pensado enviar flores al camerino de un actor o una actriz, algo que ellos agradecen mucho, no se le ocurra incluir claveles en el ramo. Esta superstición procede, al parecer, del siglo XIX. Entonces, los teatros contrataban a los intérpretes por temporada y su manera de comunicar la renovación del contrato a una actriz era enviarle rosas. Si, por el contrario, le enviaban claveles, era la sutil manera que tenía el empresario de decirle que estaba despedida.

¿Por qué nunca queda un escenario completamente a oscuras en una representación? La razón son los fantasmas, son innumerables las historias y leyendas sobre fantasmas en este mundo, la más famosa es la recogida en la novela "El fantasma de la Ópera" de Gastón Lerroux. Es decir que para ahuyentar los fantasmas, siempre debe permanecer una luz encendida en el escenario o entre cajas.

¿Conoces alguna otra superstición o curiosidad del mundo del teatro?

RETOM - Industrias Maquiescenic S. L.

RETOM - Industrias Maquiescenic

¿Quiénes somos?

La experiencia profesional de Industrias Maquiescenic, S.L. parte del año 1983 con la formación de la primera iniciativa laboral: Talleres "RETOM"; dedicada en un principio a la reparación y fabricación de maquinaria.

Dicha actividad inicial fue evolucionando y adaptándose a las necesidades del mercado, llegando a una perfecta especialización en el campo del diseño, fabricación y montaje de equipamientos escénicos.

El crecimiento más importante de la empresa da comienzo en 1990, año en que se inauguran las instalaciones actuales con más de 20.000 metros cuadrados de superficie, 5000 de ellos edificados donde se ubican los departamentos de administración, ingeniería, calidad, dirección almacenes y producción.

En 1993 se crea la Sociedad Limitada Industrias Maquiescenic, conservando RETOM como nombre comercial y marca registrada.

Estas especialidades se llevan a cabo con el trabajo de un amplio equipo humano cualificado y suficientemente preparado ya que la base del desarrollo de Industrias Maquiescenic, se encuentra en la continua formación de su personal. El 90% de nuestra plantilla es personal fijo mientras que la totalidad de los técnicos se han formado en la propia empresa y han llegado a ser expertos en los trabajos que cada uno realiza.

En la actualidad la plantilla está integrada por los siguientes departamentos:

  • Equipo Directivo.
  • Departamento de ingeniería.
  • Departamento de administración.
  • Personal de producción y montaje.
  • Logística propia de transporte.

Servicios de la empresa

MAQUIESCENIC oferta el trato preferencial al cliente, esta oferta se basa en nuestra capacidad de diseñar y fabricar conforme a las necesidades de nuestros clientes.

Diferenciación y especialización son las claves del éxito. Solamente un sistema de trabajo basado en tecnología, modelos de utilidad propios y esfuerzos continuados de investigación y desarrollo, nos permiten alcanzar estos objetivos.

La actividad desarrollada por Industrias Maquiescenic se puede resumir en los siguientes puntos:

  • Diseño, fabricación y montaje de equipos escénicos.
  • Fabricación de maquinaria de elevación y transporte.
  • Fabricación de aparatos a presión.
  • Proyectos integrales de equipamiento escénico
  • Asesoramiento técnico para arquitectos, organismos oficiales, etc.
  • Equipos de elevación para la eliminación de barreras arquitectónicas, ascensores, salvaescaleras, plataformas elevadoras e industriales.
  • Diseño, fabricación e instalación de maquinaria de manipulación de gases.
  • Transporte y almacenaje de gases industriales y gases medicinales.

El programa estatal PLATEA apoyará la circulación de espectáculos de artes escénicas en espacios de las entidades locales

martes, 8 de octubre de 2013

El circuito de la Secretaría de Estado de Cultura está dotado con 6 millones de euros

  • Será gestionado por el INAEM, que acaba de firmar un protocolo de colaboración con la FEMP
  • El Instituto asumirá la diferencia entre el ingreso por taquilla de cada espectáculo y el caché presupuestado por la compañía
  • Se estima que beneficie a más de 200 compañías, con 1200 actuaciones en alrededor de 150 teatros municipales
El programa estatal PLATEA apoyara la circulacion de espectaculos de artes escenicas en espacios de las entidades locales

El director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Miguel Ángel Recio Crespo, ha dado a conocer los detalles del programa PLATEA, anunciado esta mañana por el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, en su comparecencia sobre los presupuestos de su departamento para 2014 en el Congreso.

PLATEA es el programa estatal que, a través de este Instituto, pretende reactivar la circulación de espectáculos de artes escénicas en espacios de las entidades locales. El circuito, que cuenta con una dotación para su primera edición de 6 millones de euros, se estima que beneficie al menos a 200 compañías y promueva alrededor de 1200 actuaciones, que se celebrarán entre los meses de marzo y diciembre de 2014, en unos 150 teatros municipales.

Impulso al sector

Durante su intervención, el director general del INAEM ha destacado que el programa PLATEA es la acción más importante de impulso a las artes escénicas llevada a cabo hasta ahora por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: "Aparte de la importante dotación económica con la que cuenta, la finalidad de PLATEA es reactivar la programación de los teatros municipales mediante la contratación conjunta de compañías de artes escénicas por el INAEM y las entidades locales. Queremos que el dinero de las artes escénicas sea para las artes escénicas".



Minimizar el riesgo

El Director General ha detallado que "a través de PLATEA, y para minimizar los riesgos de ambas partes, el INAEM asumirá la diferencia entre el ingreso por taquilla y el caché presupuestado por la compañía". De esta forma -ha añadido Recio- "se quiere hacer frente al problema actual que afrontan los ayuntamientos para programar, ante la reducción de sus presupuestos, y al de las compañías, que ven demasiado riesgo en aceptar la taquilla como forma de contratación por la incertidumbre que suponen las recaudaciones en el contexto económico actual”.

Reactivar la programación local

Con esta fórmula, ha señalado, "perseguimos reavivar y enriquecer la programación cultural de los equipamientos escénicos locales construidos o rehabilitados en las últimas décadas, y fomentar la gestión autosostenida de los teatros públicos de titularidad local, reforzando así la profesionalización y especialización de los gestores culturales y programadores municipales".

Según el titular del INAEM, el programa PLATEA contribuirá a ampliar la oferta artística diversa y de calidad en todo el Estado y al fomento de la comunicación cultural entre las Comunidades Autónomas ya que facilitará a los artistas y compañías el acceso a un circuito de espectáculos más allá de su Comunidad y, a la vez, servirá para estimular al sector de las artes escénicas en su conjunto: espacios, productores, artistas, compañías, técnicos o promotores.

Por último, Recio ha destacado que este proyecto cumple tres objetivos básicos de esta Secretaría de Estado, como son "facilitar el acceso a la cultura, crear empleo y fomentar la creación española".

Condiciones de participación

Adhesión al programa: Cada entidad local se podrá adherir hasta el 31 de diciembre de 2013 a PLATEA con un solo espacio escénico de titularidad pública local, cuya gestión podrá ser pública o privada.

Catálogo de espectáculos: Para garantizar tanto la calidad como la diversidad de las propuestas, el INAEM elaborará y ofrecerá a las entidades locales adheridas un catálogo de espectáculos de compañías españolas, seleccionados por un comité asesor formado por expertos independientes de reconocido prestigio y representantes de las entidades locales y de las Comunidades Autónomas. El catálogo constará de información artística y técnica de los espectáculos, así como el presupuesto y caché a precio de mercado. En el catálogo habrá un único espectáculo por cada compañía o empresa productora.

Presentación de proyectos de programación: Hasta el 31 de enero de 2014, cada entidad local adherida podrá enviar a PLATEA su propuesta de programación. El proyecto de programación abarcará los meses de marzo a diciembre de 2014 y deberá cumplir las siguientes condiciones: constará de un mínimo de 4 y un máximo de 15 funciones de artes escénicas (teatro, danza y circo) en el espacio escénico adherido, de grupos y compañías procedentes de al menos tres Comunidades Autónomas o Ciudades Autónomas distintas de la propia. Al menos el 80 % de los espectáculos incluidos en la programación propuesta deberán pertenecer al catálogo aprobado por INAEM.

Evaluación y aprobación de los proyectos de programación: El comité asesor de PLATEA valorará la calidad, diversidad, idoneidad y presupuesto del proyecto de programación. Asimismo, el INAEM comprobará que un mismo espectáculo no tenga más de doce funciones en el conjunto del Programa, ninguna de las cuales podrá haber percibido subvención del INAEM ni de cualquier otra Administración Pública a través de circuitos o ayudas a gira.

La propuesta de programación se valorará conforme a criterios como la calidad artística y la diversidad de géneros (con especial atención a la danza, las artes escénicas para la infancia y la juventud, el teatro clásico y el circo); la incorporación de nuevos lenguajes escénicos; la autoría española y la incorporación de medidas y actividades pedagógicas, de accesibilidad y de inclusión social. También se garantizará un precio medio mínimo de las entradas que, según el género artístico de que se trate, oscilará entre 6 y 12 euros (IVA incluido).

Firma y condiciones de los contratos: PLATEA se instrumentará mediante contratos de actuación artística: uno entre la entidad local y la compañía y otro entre esta y el INAEM.

Para más información se puede consultar la web: http://www.mcu.es/artesEscenicas/

El presupuesto de Cultura aumentará un 17,1% y apoyará específicamente al teatro

viernes, 27 de septiembre de 2013

El presupuesto de Cultura aumentará un 17,1% y apoyará específicamente al teatro
  • Así lo ha anunciado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este viernes.
  • El Gobierno destinó un total de 721,21 millones de euros a la Cultura en los PGE de 2013, un 19,6% menos que en el ejercicio anterior.
  • José Ignacio Wert explicará los presupuestos que se refuerza en presupuesto.

La partida destinada a la Cultura en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014 subirá en 81 millones de euros (un 17,1%) respecto al pasado año, según ha avanzado este viernes el Gobierno tras el Consejo de Ministros.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha señalado en rueda de prensa que este incremento se debe a la apuesta "en concreto" por el teatro como ámbito dentro de la cultura (la cuantía total se engloba junto a otra para federaciones deportivas).

"Es una rama de cultura que va en concreto al teatro. Lo que se refuerza en términos de presupuesto lo explicará mejor el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, pues ésta es una presentación general", ha indicado Montoro.

El Gobierno destinó un total de 721,21 millones de euros a la Cultura en los PGE de 2013, un 19,6% menos que en el ejercicio anterior. Esto, junto a la subida del IVA para las actividades culturales hasta el 21%, provocó las protestas de todo el sector.

Fuente: 20minutos.es

Ascensores de mantenimiento reducido, elevadores, salva escaleras y monta coches RETOM

Una de las divisiones de Industrias Maquiescenic se dedica a la actividad de instalación y mantenimiento de elevadores para personas como sillas elevadoras, plataformas salva escaleras, elevadores de corto recorrido, para desniveles, etc. Además estamos especializados en plataformas elevadoras de carácter industrial y monta coches; estos últimos pueden adaptarse a espacios reducidos, pudiendo ser además de elevador de coches, una plataforma giratorios.

Destacan entre nuestra gama de elevadores, los ascensores de mantenimiento reducido siendo este de forma cuatrimestral, estos ascensores están disponibles en una amplia variedad de acabados y accesorios; todo ello a un precio asequible.

Nuestro personal está debidamente formado técnica y profesionalmente para prestar los servicios tanto de instalación como de mantenimiento de los aparatos, con una gran experiencia en reparación, instalación y mantenimiento de todo tipo de elevadores.

Industrias Maquiescenic trata directamente con el cliente asegurando un buen servicio y un mejor precio.

Nuestros productos están aptos para minusválidos y nos podemos adaptar a todo tipo de huecos dando la mejor solución para el cliente en cualquier problema que estructuralmente pudiera tener el hogar o recinto.

Estamos totalmente adaptados a las normativas exigidas por la ley vigente tanto en medidas de seguridad como garantías y demás términos que abarca la ley.

A través de nuestra página web el cliente puede ver nuestra gama de ascensores y sus acabados, así como el resto de la gama de elevadores para personas, industriales y monta coches. Pudiendo realizar un presupuesto orientativo de los ascensores o ponerse en contacto con nosotros y comunicarnos las dudas que se pudieran generar.

Ver la gama de elevadores RETOM

Manuel Rodrigo visita la empresa RETOM / Industrias Maquiescenic

Una empresa familiar puntera en la instalación de equipamientos escénicos que apuesta por la formación y especialización de sus trabajadores como valor añadido

Recientemente los concejales de Promoción Económica y Urbanismo, Manuel Rodrigo y Javier Navarro, han visitado la empresa tomellosera Industrias Maquiescenic, conocida por RETOM, puntera en el diseño, instalación y fabricación tanto de equipamientos escénicos, como de ascensores y maquinaria de gases industriales.

Por ello, Rodrigo felicitó a los responsables de Maquiescenic que se ha convertido en un referente a nivel nacional y que ha sabido adaptarse a la situación apostando por la formación y especialización de cada uno de sus trabajadores. Además, esta empresa ha conseguido situarse a la cabeza de un sector tan especializado como es el montaje de equipamientos escénicos donde la mayor parte de las tecnologías utilizadas es de producción propia.

Por su parte, el responsable de la empresa, Oscar López reveló durante la visita su nueva apuesta, una línea de ascensores y equipos para personas con movilidad reducida, que trata también la eliminación de barreras arquitectónicas. Una línea más doméstica, personalizada y hecha a medida. Además trabajan para el montaje e instalación de equipamientos escénicos de todo tipo, orientados a teatros, palacios de congresos, exposiciones o museos y se ocupan de plataformas industriales, grandes cargas y tonelajes.

La empresa empezó como RETOM y en ella se hacían reparaciones de estructuras metálicas. Más tarde se orientó al negocio de los equipamientos escénicos, donde se creó Industrias Maquiescenic para después lanzarse a la producción de equipos de mantenimiento de botellas de gases industriales.

Navarro aprovechó la visita para felicitar a la empresa por la instalación de la concha acústica en el Teatro Municipal de Tomelloso, ya que según él, "los trabajos fueron muy rápidos, finos y el resultado muy satisfactorio".

La empresa cuenta con unos 20 empleados y su trabajo lo realizan en gran medida en España, aunque también se han expandido a otros países como Portugal, México, Guatemala o Argentina. Entre sus grandes proyectos destacan el Palacio de Congresos de Ávila y la Fundación Pedro Barrié de la Maza en Vigo.

Actualmente están trabajando en proyectos en Madrid y Granada y poseen unos 20.000 metros de instalaciones que les permiten fabricar y ensamblar de manera provisional. Por último, el responsable de la empresa ha mostrado su inquietud por el intrusismo laboral que están sufriendo en estos tiempos. También ha resaltado la importancia que tiene el mantenimiento de estos equipamientos y que en muchos casos no se hace.

Equipamiento de la Sede Fundación Pedro Barrié de la Maza

INDUSTRIAS MAQUIESCENIC S.L. equipa la Sede Fundación Pedro Barrié de la Maza

La Sede de la Fundación Pedro Barrié de la Maza en Vigo es un proyecto de gran envergadura para el que INDUSTRIAS MAQUIESCENIC, S.L. ha puesto en practica todos sus recursos con el fin de conseguir un resultado optimo. A tenor de las felicitaciones recibidas podemos afirmar que el objetivo ha sido alcanzado y superado, ya que se han añadido funcionalidades adicionales que superan las especificaciones iniciales y que proporcionan un mayor grado de automatización a los sistemas instalados.

Nuestros trabajos en la citada sede alcanzan las dos salas principales, sala polivalente y salón de actos. En la primera se han instalado diez plataformas con sistema de elevación a base de Spiralift de 9" con una capacidad de carga estática de 750 kg/m². Dichas plataformas permiten configurar la sala en infinitas posiciones totalmente configurables por el usuario.

Disponen de escalones automáticos de accionamiento neumático y sincronizado con el funcionamiento del sistema, el cual los posiciona en función de la configuración elegida.

En esta misma sala se han instalado 16 cortes motorizados RETOM modelo AF-350, de 350 kg de capacidad nominal destinados a la suspensión de ocho paneles expositivos y a ocho barras electrificadas.

Las barras electrificadas disponen de ocho circuitos independientes cada una, estando alimentadas mediante enrolladores a resorte fijados al forjado de la sala.

De dichas barras se suspenden 64 proyectores de recorte con zoom y un ángulo de apertura de 23º a 50º y una potencia de 600 W, con sus correspondientes garras de fijación y cables de seguridad. Para la regulación de dichos proyectores se instalaron tres dimmer digitales de pared con 24x2,5 kW canales de regulación cada uno de ellos.

Las mencionadas etapas de potencia se comunican mediante el protocolo digital DMX-512 con una mesa de regulación de 125 canales.

Con la instalación realizada tenemos control total y simultaneo sobre todos los proyectores disponibles.

También se suministró una consola portátil para control remoto de toda la instalación de iluminación espectacular.

En el salón de actos, se instalaron once cortes motorizados RETOM modelo AF-1000 para suspensión de sillas, de tal forma que la colocación de las mismas para su uso o almacenamiento se realiza en cuestión de segundos.

También se instalaron 2 cortes motorizados de 350 kg de capacidad para suspensión de sendas barras electrificadas donde se suspenden 16 proyectores de similares características a los mencionados anteriormente pero de angulo 15/32º.

Para la regulación de estos se instalaron dos dimmers de 6x2,2 kW cada uno conectados mediante protocolo DMX-512 a la consola de control central.

En el salón de actos existe una compuerta tipo claraboya para variar la acústica de la sala. Para ésta se diseñó y fabricó un equipo de motor de 2.500 kg de capacidad para automatizar el movimiento de la misma. El control del sistema se realiza desde la consola principal.

Toda la maquinaria dispone de encóder absoluto para controlar el posicionamiento de la misma.

El edificio dispone de una red ethernet para la comunicación de todos los elementos que componen el sistema de automatización, disponiendo de conexiones para el control principal en las distintas salas de control de que dispone el edificio.

El control principal es portátil para facilitar las labores del personal técnico. Consta de una pantalla táctil a color, un joystick y un pulsador de emergencia que corta cualquier actividad del sistema.


En la pantalla táctil se reflejan de forma gráfica todos los elementos que componen el equipamiento, desde las plataformas y cortes motorizados de la sala polivalente hasta los cortes motorizados y sistema de compuerta del salón de actos.

Dicho control permite el manejo individual de todos los equipos o de forma agrupada, Se pueden programar escenas a voluntad del usuario, aparte de disponer de las más usuales preprogramadas. El control informa de la posición (cota en metros) donde se encuentra cada elemento, ademas podemos movilizar cualquiera de ellos indicando al programa la cota deseada.

El usuario es informado de cualquier anomalía que se produzca, con identificación del lugar donde se ha producido y la causa que lo ha originado.

INDUSTRIAS MAQUIESCENIC, S.L. y en concreto su departamento de ingeniería ha realizado todo el desarrollo técnico del equipamiento, desde la concepción estructural de las plataformas, pasando por el diseño de los cortes motorizados, sistema de la compuerta, hasta el desarrollo del software que permite el control preciso y seguro del conjunto. Así mismo el departamento de producción ha fabricado bajo un estricto sistema de calidad, certificado por AENOR, según UNE EN ISO 9001:2000, todos los componentes de la maquinaria y su posterior puesta en obra.

Esta forma de trabajo asegura que la calidad final de los trabajos realizados por INDUSTRIAS MAQUIESCENIC, S.L. sea muy alta y el resultado final se ajuste al esperado por todas las personas que intervienen en la obra.

Cultura destina 320.000 euros en ayudas para espacios escénicos de gestión privada

jueves, 8 de agosto de 2013

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica el decreto por el que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria de concesión de ayudas destinadas al funcionamiento de espacios escénicos de gestión privada en 2013, dotadas con un montante de 320.000 euros.

La Consejería de Educación y Cultura afianza así su "apuesta" por las artes escénicas como "un sector estratégico no solamente desde el punto de vista de aportación cultural, sino también desde el punto de vista empresarial, pedagógico y económico", tal y como señala el Gobierno regional en nota de prensa.

Por ello, quiere impulsar su desarrollo mediante subvención para la programación, gestión y actividades adicionales de salas de gestión privada, pues este sector puede "brindar nuevos espacios para la experimentación, la innovación y el desarrollo del espíritu de empresa".

Podrán beneficiarse de estas ayudas las personas físicas y jurídicas que tengan la naturaleza de empresas privadas del sector de las artes escénicas o de la música, establecidas en cualquier Estado miembro del EEE, así como los Estados miembros de la UE, cuyo domicilio social, sucursal u oficina permanente radique registrado en Extremadura desde al menos un año antes de la fecha de publicación de la convocatoria.

Además, tendrán que cumplir, entre otros, con los requisitos de disponer de un espacio escénico que tenga un aforo igual o inferior a 350 localidades. En el caso de que el espacio disponga de varias salas, todas y cada una de ellas deberá cumplir este requisito.

Asimismo, el espacio escénico tendrá un mínimo disponible de 48 metros cuadrados en planta y 4 metros de altura, así como el equipamiento mínimo necesario.

Los beneficiarios deberán disponer además de un plan detallado de actividades y de programación estable del espacio escénico para el que se formula la solicitud de ayuda, que abarque el año previsto en la convocatoria y el siguiente.

Serán gastos subvencionables los gastos de personal de la sala, los gastos de exhibición, los gastos técnicos y de alquiler, la publicidad o gastos originados por las compañías.

Los proyectos que sean objeto de ayuda deberán iniciarse a partir del 1 de enero del año correspondiente a la convocatoria, y terminar antes del 1 de noviembre del ejercicio siguiente.

La cantidad máxima de la ayuda no superará los 100.000 euros, ni el 60 por ciento del importe del presupuesto de programación y gestión de actividades adicionales aprobado.

El plazo de presentación de solicitudes es de veinte días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación del presente Decreto en el DOE.

Fuente: elperiodicoextremadura.com

-- Volver a noticias más actuales --
RETOM

© Industrias Maquiescenic S.L. Ctra. Alcázar de San Juan, Km 0,6 Tel:(+34) 926 513 045 E-mail:
Aviso legal 13700 - Tomelloso (Ciudad Real) SPAIN Fax:(+34) 926 515 750

Utilizamos cookies para darte una mejor experiencia de uso.
Si continuas navegando asumimos que aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Aceptar Política de Privacidad