Cerrar
Equip. escénico
Elevadores
Gases comprimidos
Prensa

El Festival de Almagro programa 94 representaciones en su edición más cómica

jueves, 9 de abril de 2015

Ayer se presentaba la 38 edición del festival con 53 compañías de 10 países, y un presupuesto de 1,4 millones de euros

El Festival de Almagro programa 94 representaciones en su edición más cómica - RETOM

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará entre el 2 y el 26 de julio, contará en su 38 edición con 94 representaciones que correrán a cargo de 53 compañías teatrales, 12 de ellas internacionales llegadas de diez países.

La directora del Festival, Natalia Menéndez, presentó ayer por la tarde en Almagro el programa de la edición 2015 que realiza una apuesta firme por la comedia «que vuelve con fuerza inusitada» y que incorpora un nuevo espacio escénico, el After Classics, que ofrecerá «espectáculos provocadores» de corta duración a partir de la 1 de la madrugada.

Bajo el lema «Un clásico, ¿te atreves?», el Festival también experimenta la recuperación económica y gracias al incremento del apoyo administrativo del Inaem, la Junta de Comunidades y la Diputación aumenta su presupuesto en un 5,85% hasta llegar a los casi 1,4 millones de euros.

El Festival de Almagro, que este año contará con la República de Corea como país invitado, se inaugurará el día 2 de julio con la entrega del Premio Corral de Comedias que este año recibirá José Luis Gómez, «un hombre de teatro» en palabras de Menéndez, que «ha conseguido darle a la oralidad el lugar que se merece».

El Homenaje del año, que tendrá lugar el 23 de julio, será para el doctor en Teoría, Historia y Práctica del Teatro por la Universidad de Alcalá de Henares y catedrático de voz y lenguaje de la Resad, Vicente Fuentes.

Espacios escénicos

El Festival de Almagro programa 94 representaciones en su edición más cómica - RETOM

En total, en Almagro se representarán este año en los 17 espacios escénicos que existen 54 espectáculos, de los que 22 son estrenos, 11 absolutos y 11 nacionales, pero en su oferta habrá además exposiciones, conciertos, encuentros, talleres y jornadas dirigidas a todos los públicos.

Tendrán especial protagonismo también este verano dos acontecimientos singulares para Castilla-La Mancha. La celebración del IV Centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote y el 500 aniversario de la muerte de Santa Teresa de Jesús. «Ambos tuvieron claro que desde la bonhomía se puede construir un mundo mejor para todos», ese es el sentido por el que encajan en este Festival, dijo la directora. En total hay cinco obras programadas con ocho representaciones y una exposición para el Quijote y dos obras y cinco representaciones para Santa Teresa.

Relación con Fuente Obejuna

Además de contar con la presencia, por primera vez, del Teatro de la Zarzuela, la ciudad encajera acogerá el hermanamiento de las localidades de Almagro y Fuente Obejuna con la representación de «Fuenteovejuna» en la Plaza Mayor. Además de reafirmar su compromiso con la producción nacional (con 39 compañías españolas presentes), Natalia Menéndez aseguró que habrá cinco coproducciones.

El Certamen Internacional Barroco Infantil en el Teatro Municipal, con 32 representaciones, y el Certamen Internacional Almagro Off dirigido a nuevos creadores y que este año ha seleccionado 10 montajes, completan una edición en la que se mantienen los precios con entradas mínimas de ocho euros y máximas de 27 y descuentos del 50% en el día del espectador, que vuelve a ser el jueves.

Almagro volverá a ser un año más punto de encuentro para los nombres más importantes de las artes escénicas a nivel internacional. En esta edición, en la que el actor estadounidense Tim Robbins dirigirá «El sueño de una noche de verano», participarán directores como José Luis Gómez, Carme Portacelli, Eduardo Vasco, Juan Dolores Caballero o Ana Zamora, entre otros, así como actores de la talla de Charo López, Blanca Portillo, Sergio Peris Mencheta o Andrés Lima.

Al acto de presentación del programa, que se celebró ayer por la tarde en el Palacio de los Condes de Valparaíso de Almagro, asistieron también la subdirectora general del Inaem, Cristina Santolalla, el director general de Cultura de la Junta, Javier Morales, el vicepresidente de Cultura de la Diputación, Ángel Caballero, y el alcalde de Almagro, Luis Maldonado.

Todos ellos quisieron destacar la «vitalidad y la innovación» del equipo liderado por Natalia Menéndez, que durante los últimos seis años, ha sabido «reinventar» el Festival y levantarlo, a pesar de la crisis, incorporando nuevas secciones dirigidas también a otros tipos de públicos.

18 FESTIVAL DE MÁLAGA CINE ESPAÑOL

martes, 7 de abril de 2015

Se ponen en venta las entradas para la decimoctava edición del Festival de Málaga Cine Español 2015

18 FESTIVAL DE MÁLAGA CINE ESPAÑOL - RETOM

El Festival de Málaga nació en 1998 y en cada una de sus ediciones ha pretendido alcanzar una serie de objetivos, entre ellos, favorecer la difusión y promoción de la cinematografía española, convertirnos en un referente a nivel nacional e internacional en el ámbito de las manifestaciones cinematográficas y contribuir al desarrollo de Málaga como una ciudad abierta y cultural.

El Festival de Málaga, que este año cumple su Decimoctava Edición, contribuye poderosamente al desarrollo del cine en español presentando sus mejores Documentales, Cortometrajes, etc., además de rendir homenaje a diferentes personalidades de la industria cinematográfica y organizar numerosos ciclos, exposiciones y actividades paralelas. El Festival de Málaga quiere llegar a todos los públicos y en su deseo de presentar y potenciar un amplio panorama de la cultura cinematográfica pretende estar siempre atento a la formación, a la creatividad y a la innovación, enmarcadas dentro de una actividad que destaca por su carácter dinámico en continua evolución y transformación.

Esta decimoctava edición tendrá lugar desde el 17 de abril al 26 de abril en el Teatro Cervantes, Carpa FNAC, Cine Albéniz y Teatro Echegaray.

Hoy, 7 de abril, y mañana se ponen a la venta los abonos de Espectador Premium, a partir del día 9 se pondrán en venta el resto de entradas.

Puedes consultar la programación aquí.

El Ministerio de Cultura publica todas sus ayudas para el año 2015

viernes, 20 de marzo de 2015

Por primera vez, el Ministerio recopila las ayudas que se convocarán en 2015 en un solo documento

El Ministerio de Cultura publica todas sus ayudas para el año 2015 - RETOM

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha publicado el Programa anual de ayudas para el año 2015. Por primera vez, el Ministerio recopila toda la programación de ayudas que se convocarán a lo largo del año 2015 en un solo documento. Son un total de 158 los programas previstos y tienen un presupuesto de casi 1.693 millones de euros.

Este directorio incluye becas, subvenciones, premios en régimen de concurrencia competitiva, premios sin la previa solicitud de interesado y otras ayudas como los préstamos o las ayudas en especie.

Puedes consultar todas las ayudas en el documento anexo.

El Gobierno bajará del 21 al 10% el IVA cultural

lunes, 09 de marzo de 2015

Mariano Rajoy busca el momento para anunciar una rebaja fiscal que apenas tendrá un impacto presupuestario de 200 millones de euros

El ministro de Cultura, José Ignacio Wert, con el expresidente de la Academia de las artes y las ciencias cinematográficas de España, Enrique González Macho, en la pasada gala de los Premios Goya - RETOM

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya ha tomado la decisión. Ahora sólo quedan los tiempos, el mejor momento para anunciar al mundo de la cultura la rebaja del IVA que grava los espectáculos, desde el 21% actual al 10%. Una medida más que esperada y reivindicada desde aquel 11 de julio de 2012, en el que la fuerza de los hechos obligó al jefe del Ejecutivo a aprobar un amplio paquete de reformas con recortes para funcionarios y parados y subidas de impuestos, con el objetivo de lograr un ajuste de 65.000 millones de euros en dos años para una economía heredada que puso a España al borde del rescate.

La delicada situación financiera del país y las presiones de los socios europeos obligaron a Rajoy, en contra de su programa electoral, a subir el IVA, el impuesto más sensible ante los cambios fiscales y que tiene un efecto más inmediato en la economía. El tipo general aumentó tres puntos, del 18% al 21%, y el reducido pasó del 8% al 10%. El tipo superreducido se mantuvo en el 4%. La cultura fue uno de los sectores que se vio a afectado por el mayor aumento de impuestos; el tipo para espectáculos culturales pasó del 8% al 21%; sólo libros, periódicos y revistas se quedaron en el 4%.

Durante los dos últimos años, el Gobierno ha insistido en que bajaría los impuestos cuando la situación lo permitiera. Y parece ser ya el momento más adecuado, cuando la economía española crece por encima del 1,4% en el que cerró 2014 y se han creado más de 400.000 puestos de trabajo. Ahora, de lo que se trata es de volver a la situación anterior al 1 de julio de 2012 para el mundo de la cultura, muy crítico y combativo durante estos años con la medida del Gobierno. Desde entonces los empresarios culturales apostaron por bombardear el buzón de Rajoy con cartas con un solo mensaje: «Baje ya el IVA cultural».

www.abc.es

INAEM: Ayudas y subvenciones de Artes Escénicas y Música

lunes, 12 de enero de 2015

El próximo mes de febrero, y como cada año, el INAEM hará publica la convocatoria a ayudas el Boletín Oficial

INAEM: Ayudas y subvenciones de Artes Escénicas y Música - RETOM

El INAEM publica en el Boletín Oficial del Estado en febrero la convocatoria a ayudas, para incentivar, a la danza y la música contemplando giras a nivel nacional e internacional; por importes que vas desde los 15.000 hasta los 100.000 euros.

Respecto al apartado de música, este apoyo está destinado a intérpretes y agrupaciones de lírica y música que realicen giras por España, agrupaciones de lírica y música para giras de proyectos interautonómicos y giras por el territorio nacional de proyectos de nueva creación lírica y musical.

En el apartado internacional las ayudas están dirigidas a intérpretes y agrupaciones de lírica y música que giren en el extranjero, entidades sin ánimo de lucro de ámbito estatal que realicen actividades de lírica y música, festivales, muestras, certámenes y congresos de lírica y música, espacios escénicos y musicales y a entidades organizadoras de temporadas líricas, encargos de composición vinculados a estreno.

Se incluyen programas de ayudas complementarias a la comunicación lírica y musical con las Comunidades Autónomas insulares y las Ciudades con Estatuto de Autonomía de Ceuta y Melilla.

Con respecto a la valoración de los proyectos, se tendrán en cuenta los siguientes puntos:

  • El carácter o proyección nacional de la actividad o proyecto. A tal efecto, se tendrá en cuenta su extensión por el territorio nacional o su carácter representativo del patrimonio cultural español en su rica diversidad.
  • Su proyección internacional, o grado de difusión y repercusión que pueda tener en el exterior, favoreciendo el conocimiento del patrimonio cultural español más allá de nuestras fronteras. Tendrán especial consideración los proyectos de promoción de la danza, la lírica y la música españolas en América.
  • La calidad artística y técnica del proyecto, y que ésta guarde una adecuada proporción con el coste del mismo.
  • Su contribución a la recuperación, preservación y difusión del patrimonio coreográfico, lírico y musical español, hecha con información, criterios históricos y de respeto a las fuentes.
  • La rentabilidad social generada por el proyecto o actividad. Se prestará especial atención a su posible impacto positivo en grupos desfavorecidos o en riesgo de exclusión, así como su contribución a la captación de nuevos públicos y al reequilibrio territorial de la oferta coreográfica, lírica y musical en España.
  • La rentabilidad social generada por el proyecto o actividad. Se prestará especial atención a su posible impacto positivo en grupos desfavorecidos o en riesgo de exclusión, así como su contribución a la captación de nuevos públicos y al reequilibrio territorial de la oferta coreográfica, lírica y musical en España.
  • La estabilidad, trayectoria y solvencia de los solicitantes, la consistencia e interés cultural de sus proyectos, así como su coherencia con el presupuesto presentado.

El plazo para la presentación de las solicitudes es de treinta días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Recuerda, la convocatoria suele publicarse en febrero. Toda la información aquí.

DE GIRA 2015 impulsa 24 nuevos espectáculos en 22 localidades navarras entre enero y mayo

lunes, 12 de enero de 2015

El Gobierno de Navarra financiará entre el 50 y el 70% del caché de los espectáculos de teatro, música y danza

DE GIRA 2015 Gob. Navarra - RETOM

Diez compañías de teatro de navarras llevarán a cabo 24 representaciones en 22 localidades de navarras, entre enero y mayo de 2015, en el contexto del programa DE GIRA, organizado por la Dirección General de Cultura del Gobierno de Navarra en colaboración con la Red de Teatros de Navarra con el fin de impulsar a las compañías profesionales de la Comunidad foral mediante ayudas a su contratación e incrementar la programación en los espacios de la Red de Teatros. El programa está dotado con 100.000 euros.

Esta nueva edición, que se podrá consultar en la web www.culturanavarra.es, tendrá una duración anual con dos fases: la primera se desarrollará de enero a mayo y la segunda de septiembre a diciembre de 2015.

Durante la primera fase, que cuenta con un presupuesto de 50.000 euros, los espacios escénicos de Navarra pertenecientes a la Red de Teatros de Navarra incluirán en su programación a compañías navarras profesionales cuyos proyectos de artes escénicas hayan contado con una subvención del Gobierno de Navarra en la Convocatoria de Ayudas a la Producción durante esta legislatura (2011-2014). El Gobierno de Navarra financiará el 50% del caché para espectáculos de teatro y música y, en el caso de la danza, la financiación alcanzará el 70%, quedando a cargo de cada ayuntamiento el porcentaje restante, así como los gastos derivados de la ejecución del espectáculo y la difusión de la actividad en la localidad.

En la segunda fase del programa, de septiembre a diciembre de 2015, dotada con otros 50.000 euros, se ofrecerá a estos espacios escénicos la posibilidad de contratar alguno de los proyectos mejor valorados en la convocatoria de Ayuda a las Producciones Escénicas 2015.

Primera fase del programa

Para realizar la selección de los espectáculos, la Dirección General de Cultura invitó a participar a todos los ayuntamientos pertenecientes a la Red de Teatros de Navarra. De los 28 municipios con escenarios habilitados, 22 solicitaron participar en el programa.

A estas localidades se les ha ofrecido un total de 25 espectáculos de 20 compañías profesionales que recibieron ayudas para sus proyectos de artes escénicas durante los años 2011 a 2014 y que continúan en activo.

Tras la selección realizada por los ayuntamientos, finalmente forman parte del programa diez espectáculos, dos de ellos de danza y los ocho restantes de teatro, teatro musical, circo y magia. De ellos, tres espectáculos están dirigidos al público infantil. En total se llevarán a cabo 24 representaciones, de las cuales siete serán de danza y 17 de teatro, circo o magia.

Los montajes que integran la gira en 2015 son: Caperucita Rock/Txanogorritxo Rock de Tdiferencia, Cruzando el espejo del ilusionista Pero III, Tres árboles de piedra de Producciones Maestras, El pobre de mí, tío Vania de Atikus Teatro, Ploc, ploc…PLIK! de Pasadas las 4, OnirO de la compañía de circo Circustanzia, Una pareja cualquiera de Cronopia Films y Salto de Eje, y los espectáculos de danza Flecha Rota de Dínamo Danza y Meeting Point, de Fueradeleje.

DE GIRA 2014

El pasado 30 de diciembre, se representó la última función de DE GIRA 2014 que, del 11 de septiembre al 30 de diciembre ha estado presente en 23 localidades con 37 representaciones. Clausuró la muestra el espectáculo ¡Como una cabra!, de Trokolo Teatro, que actuó en San Adrián.

En esta gira han participado 3 compañías, con los 3 proyectos mejor valorados en la convocatoria de subvenciones a la producción de artes escénicas. Se trata de TDiferencia, con Caperucita Rock / Txanogorritxo Rock, La Nave Producciones Teatrales y El Pleito de Areúsa y Trokolo Teatro con ¡Como una cabra!/ Burutik Jota!

BASES POR LAS QUE SE ESTABLECE EL PROCEDIMIENTO Y LOS PLAZOS para la presentación de propuestas de espectáculos de Artes Escénicas y Musicales a incorporar en el catálogo 2015 DEL PROGRAMA RED ARAGONESA DE ESPACIOS ESCÉNICOS

lunes, 12 de enero de 2015

Publicado en BOA nº 226 de 18/11/2014
Plazo presentación propuestas finaliza el 20/01/2015

Pueden presentar propuestas artísticas para su incorporación al Catálogo los intérpretes, compañías o grupos de artes escénicas y música (o en su nombre sus empresas distribuidoras), que se encuentren inscritos en el censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Tributaria, figurando en cualquiera de los epígrafes de actividades artísticas, concordantes con la producción o representación de espectáculos artísticos.

Para la confección de los espectáculos que conformarán el Catálogo base a ofertar en el marco del programa Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE), se seleccionarán un máximo de 560 espectáculos, repartidos por disciplinas artísticas del siguiente modo:
Teatro: 250 espectáculos.
Música: 250 espectáculos.
Danza: 60 espectáculos.

Más información aquí

www.adecuara.org

BALLET NACINAL DE ESPAÑA

viernes, 12 de diciembre de 2014

El ballet nacional de España presentará "SUITE SEVILLA" en la gala solidaria a beneficio de niños y niñas con discapacidad intelectual

Ballet nacional de España - RETOM

El próximo martes 16 de diciembre, el Ballet Nacional de España interpretará la coreografía de su director Antonio Najarro, "Suite Sevilla" en una actuación solidaria a favor de la infancia con discapacidad intelectual, organizada por la Fundación GMP a beneficio de FEAPS Madrid, el patrocinio de CBRE y la colaboración del Inaem, Teatros del Canal y del diario La Razón. Esta Gala tendrá lugar en la Sala Roja de los Teatros del Canal de Madrid, a las 20.00 horas.

El 100% de la recaudación se destinará a FEAPS Madrid, para tratamientos de atención temprana para niños y niñas de 0 a 6 años con discapacidad intelectual de familias con escasos recursos.



Ballet nacional de España - RETOM

Asistiendo a este evento, no solo disfrutará de una inolvidable velada, sino que además, proporcionará esperanza a muchas familias con dificultades económicas que pasan por grandes privaciones para dar a sus hijos este tipo de tratamientos.

Si no puede acudir a la Gala y está interesado en colaborar, puede hacer un donativo a la cuenta que la Fundación GMP pone a su disposición:
ES90 - 0049 / 1803 / 53 / 2310439803

La restauración del Teatro de Clunia opta a los premios AR&PA

miércoles, 5 de noviembre de 2014

ARPA acogerá una exposición con todos los proyectos presentados el próximo 15 de noviembre

Teatro Romano de la ciudad de Clunia - RETOM Teatro Romano de la ciudad de Clunia

El proyecto de restauración del Teatro Romano de Clunia opta al premio AR&PA de intervención en el Patrimonio Cultural. El Denominado Proyecto de intervención con los restos del Teatro romano de Clunia, ha sido puesto en marcha por el GIR UVA Laboratorio para investigación e intervención en paisaje arquitectónico, patrimonial y cultural.

Estos galardones se crearon en el año 2000 con el fin de reconocer la labor en la conservación, rehabilitación y restauración del patrimonio cultural. En esta edición se ha convocado un único premio Internacional AR&PA para distinguir las intervenciones y modelos de gestión en un bien o conjunto de bienes pertenecientes al patrimonio cultural. Se han presentado 24 candidaturas procedentes de Italia, Portugal y España, de las se han seleccionado ocho proyectos finalistas, con una mayoría clara de origen nacional.

El Jurado, que estará compuesto por el arquitecto Rafael Moneo, el catedrático de Historia de la arquitectura y la restauración Javier Rivera y el representante de la Dirección General de Patrimonio del Ministerio de Cultura y Turismo de Italia, Manuel Roberto Guido, otorgará el premio Internacional AR&PA entre los ocho finalistas seleccionados en atención a los valores técnicos, culturales y sociales del proyecto. Todos los finalistas deberán exponer y defender su candidatura durante la Bienal, en el 'Panel de premios AR&PA 2014'. El acto de entrega se celebrará el sábado 15 de noviembre, a las 19 horas y, por primera vez, AR&PA acogerá una exposición con todos los proyectos presentados.

El proyecto de rehabilitación del Teatro Romano de Clunia ya ha recibido con anterioridad el aplauso del sector, ya que recientemente obtuvo una Mención de Honor en los Premios Piranesi Prix de Rome.

Cámara Santa de Oviedo - RETOM Cámara Santa de Oviedo

La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Alicia García, ha dado a conocer los proyectos que competirán junto a la restauración de Clunia por este premio. Los oponentes son el Gobierno del Principado de Asturias con el proyecto 'Restauración de la Cámara Santa de Oviedo'; Luigi Franciosini con 'Intervención l dentro del complejo arqueológico de los Mercados de Trajano, Roma'; el Museo Arqueológico Nacional con 'La remodelación del Museo Arqueológico Nacional'; la Comisión técnica para la restauración del submarino Peral, Museo Naval de Cartagena, Armada Española gracias a 'Recuperación y protección de un ingenio de valor, el submarino Peral'; el Gobierno de Portugal, Direçao Regional de Cultura do Norte con 'Convento de Vilar Frades en Barcelos, Portugal'; el Cabildo de la Catedral de Tarazona con 'Restauración y gestión de la Catedral de Tarazona'; y el proyecto de la Xunta de Galicia, Directora Xeral de Patrimonio Cultural para el 'Parque Arquolóxico da Arte Rupestre Campo Lameiro, en Pontevedra'.

Submarino Peral, museo naval de Cartagena - RETOM Submarino Peral, Museo Naval de Cartagena

La presentación de los candidatos a los premios se ha realizado durante la presentación por parte de la consejera Alicia García de la IX Bienal AR&PA, un lugar de encuentro y foro de debate de profesionales e instituciones dedicadas a la tutela, custodia, conservación, restauración y gestión del patrimonio cultural, en el que participan todas aquellas personas interesadas en conocer cómo y por qué se interviene en la preservación de un legado cultural. Se trata de la única feria que actualmente se celebra en España y una de las tres más importantes en esta materia en toda Europa. Se celebrará del 13 al 16 de noviembre.

XXIX Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz 2014

viernes, 17 de octubre de 2014

Conoce el programa de la edición de este año del festival de teatro de Cádiz

XXIX Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz 2014 - RETOM

El Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz se celebra anualmente, desde 1985; recibiendo numerosos e importantes premios por su labor tanto en Iberoamérica como en España.

Hoy comienza la vigésimo novena edición, hasta el próximo día 25, pasarán grandes compañías de diferentes países por el Gran teatro Falla, Teatro del Títere "LA TÍA NORICA", Central Lechera, Espacio de creación contemporánea Cádiz (ECCO) y otros espacios; alternando asi actuaciones en las calles de Cádiz, con representaciones en varios enclaves de la ciudad, para completar un total de 37 representaciones.

A continuación pueden descargar el programa desde el siguiente enlace programa completo, o visitar la pagina oficial.

XXXIX Festival Internacional de Teatro de Vitoria Gasteiz 2014

viernes, 3 de octubre de 2014

Vitoria acoge estos días su festival internacional de teatro más importante con un amplio programa

XXXIX Festival Internacional de Teatro de Vitoria Gasteiz 2014 - RETOM

El Festival Internacional de Teatro constituye una de las manifestaciones culturales más relevantes para la ciudadanía vitoriana y un referente para muchas ciudades españolas. Desde hace varias décadas el festival ofrece una amplia muestra del teatro nacional e internacional, teniendo cabida todos los géneros, desde el teatro clásico hasta el más vanguardista.

Hoy comienza la trigésimo novena edición del festival de teatro de Vitoria, con un total de 33 espectáculos que conforman la programación.

Pueden ver el programa completo desde el siguiente enlace: Programa completo.

Ascensores de mantenimiento reducido

miércoles, 31 de julio de 2014

Eliminación de barreras arquitectonicas mediante ascensores de mantenimiento reducido, sillas y plataformas salvaescaleras.

Jornadas de Escenografía y Plástica Teatral CDN - RETOM

El ascensor unifamiliar en un hogar es una gran ventaja, ya sea para mejorar la accesibilidad a las personas, o simplemente darle un mayor valor a su vivienda.

La mejor opción es adquirir un ascensor de mantenimiento reducido totalmente adaptado a las normativas exigidas por las leyes vigentes tanto en medidas de seguridad como en garantías.

RETOM, ofrece desde hace años el servicio de eliminación de barreras arquitectónicas con una amplia gama de modelos de Ascensores, Sillas, Plataformas salvaescaleras, etc. Los elevadores son completamente adaptables a cualquier, vivienda, local o cualquier tipo negocio tanto arquitectónica como estéticamente.

Gracias a su amplia experiencia, RETOM realiza los proyectos llave en mano asesorando a todos los profesionales que influyen en la adaptación y reforma de toda la instalación dando un servicio completo y cómodo para el cliente.

Para contactar el cliente puede visitar las instalaciones o contactar a través de la web www.retom.es ya sea de forma telefónica, correo electrónico, redes sociales, etc.

Visita la gama de elevadores en el siguiente enlace: elevadores

XXXVII Festival internacional de Teatro clásico de Almagro en su recta final

jueves, 24 de julio de 2014

A poco de concluir la trigésimo séptima edición del festival de Almagro, del 3 al 27 de Julio, recordamos su calendario, podemos verlo desde el siguiente enlace Programa Festival de Almagro 2014

Programa Festival de Almagro 2014 - RETOM

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro que se celebra en esta histórica ciudad manchega desde hace 37 años, se ha convertido con el paso del tiempo en una cita ineludible para los amantes del teatro, ya que se trata de una experiencia cultural única en el mundo.

El legado del Barroco y, en especial, el del Siglo de Oro español, encuentran en el Festival un marco idóneo para actualizarse, reponerse, revivirse y seguir estando presentes, año tras año, en la escena contemporánea nacional e internacional.

Alrededor de 40.000 personas se reúnen, cada edición, para asistir a los numerosos espectáculos, eventos y actividades que se programan durante el mes de julio, transformando esta hermosa ciudad en un enorme escenario donde los versos y los cómicos venidos de todo el mundo se mezclan con los espectadores y turistas, siendo entonces cuando surge la magia del teatro en cualquier rincón. Y es que en Almagro todo es posible…

-- Volver a noticias más actuales -- -- Ir a noticias más antiguas --
RETOM

© Industrias Maquiescenic S.L. Ctra. Alcázar de San Juan, Km 0,6 Tel:(+34) 926 513 045 E-mail:
Aviso legal 13700 - Tomelloso (Ciudad Real) SPAIN Fax:(+34) 926 515 750

Utilizamos cookies para darte una mejor experiencia de uso.
Si continuas navegando asumimos que aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Aceptar Política de Privacidad