Cerrar
Equip. escénico
Elevadores
Gases comprimidos
Prensa

FIT – Festival Internacional de Teatro de Vitoria-Gasteiz
Edición 2015 del 9 de octubre al 29 de noviembre

martes, 6 de octubre de 2015

Festival Internacional de Teatro de Vitoria-Gasteiz - RETOM

El Festival Internacional de Teatro quiere aprovechar su 40 edición para poner en valor el pasado del festival y dar protagonismo al público que lo ha sustentado durante 40 años, otorgándole una nueva dimensión.

El festival sigue más vivo que nunca. Insiste de forma renovada y actual en los objetivos que motivaron su creación: ser un escaparate de las tendencias más vanguardistas de las artes escénicas nacionales e internacionales; ser un lugar de encuentro y debate de los agentes que intervienen en el teatro y dar el máximo protagonismo al público.

En esta edición el festival pretende dar un paso más e involucrar de manera activa a todas esas personas, que con su presencia año tras año, han hecho posible que el festival cumpla estos cuarenta años sobre los escenarios. Aspira a ser un punto de inflexión a partir del cual el protagonismo del público tenga un papel cualitativamente superior.

La programación contará con compañías internacionales y nacionales, teatro de vanguardia, en el que la cercanía entre actor y público constituye su principal rasgo de identidad, además de su realización en espacios no convencionales.

Se refuerza la colaboración con las compañías y actores locales con producciones propias pensadas para celebrar esta cuadragésima edición.

Tertulias entre actores y públicos, jornadas sobre diversos aspectos de las artes escénicas, radio teatro, talleres con grandes directores teatrales... complementarán esta programación especial.

El telón se levantará con una gran obra de la vanguardia europea: La última cinta de Krapp, del premio nobel Samuel Beckett, bajo la dirección de Peter Stein, uno de los más destacados directores teatrales de la vanguardia europea. Será un verdadero honor poder ver sobre el escenario vitoriano a Klaus María Branda.

Abonos y venta de entradas
Fechas y horarios para la venta de entradas

- Abonos: Taquilla Teatro Principal, tel. 945161045 e Internet.
17 de septiembre de 10:00 a 13:00 h. y de 18:30 a 20:30 h.
18 y 19 de septiembre de 18:30 a 20:30 h.
20 de septiembre solo online.

- Abono abierto: Taquilla Teatro Principal y tel. 945161045.
22 de septiembre de 10:00 a 20:30 h.
23 de septiembre de 10:00 a 13:00 h. y de 18:30 a 20:30 h.
24 de septiembre de 18:30 a 20:30 h.
A partir del 26 de septiembre en horario habitual de taquilla.

- Venta anticipada: Taquillas, tel. 945161045 e Internet.
25 de septiembre, de 10:00 a 20:30 h.

- Venta ordinaria: Taquillas, tel. 945161045 e Internet.
A partir del 26 de septiembre en horario habitual de taquilla.

- Espectáculos en los Teatros Cívicos (puntos de venta además del Teatro Principal) de 10:00 a 20:30 h.:
Teatro Jesús Ibáñez de Matauco (C.C. Hegoalde)
Teatro Federico García Lorca (C.C. Lakua)
Teatro Félix Petite (C.C. Ibaiondo)

Información general: horarios, descuentos...

Fuente: www.vitoria-gasteiz.org

Festival de San Sebastián / San Sebastian International Film Festival
Presentación de la 63 edición

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Entre otros, han confirmado su asistencia: Sienna Miller, Tom Hiddleston, Luke Evans, Ellen Page, Emily Blunt, Benicio del Toro, Tim Roth, Laurie Anderson, Karin Viard, Isabelle Carré, Ricardo Darín, Raphael y Alejandro Amenábar.

Festival de San Sebastián / San Sebastian International Film Festival - RETOM

El pasado 4 de Septiembre, tuvo lugar la presentación de la 63 edición del Festival de San Sebastián, que tendrá lugar entre el 18 y el 26 de septiembre. Su director, José Luis Rebordinos, y dos miembros del Comité de Dirección, Maialen Beloki y Joxean Fernández, han adelantado los contenidos, la composición de algunos jurados y las presencias de esta nueva edición.

La actriz Emily Watson recibirá el Premio Donostia como reconocimiento a su carrera el día 25 de septiembre. Otros notables actores vendrán a San Sebastián acompañando a las películas que se presentarán en el Festival: Sienna Miller, Tom Hiddleston y Luke Evans (High Rise), Ellen Page (Freeheld), Emily Blunt y Benicio del Toro (Sicario), Tim Roth (600 millas y Chronic), Louise Bourgoin (Les chevaliers blancs) o Karin Viard e Isabelle Carré (21 nuits avec Pattie), entre otros.

Durante el Festival, y como viene siendo habitual, se darán cita algunos de los más importantes cineastas del panorama internacional: Pablo Agüero (Eva no duerme), Laurie Anderson (Heart of a Dog), Scott Cooper (Black Mass), Terence Davies (Sunset Song), Michel Franco (Chronic), Lucile Hadzihalilovic (Evolution), Hou Hsiao-Hsien (Nie yinniang / The Assassin), Charlie Kaufman y Duke Johnson (Anomalisa), Hirokazu Joreeda (Umimachi Diary / Nuestra hermana pequeña), Joachim Lafosse (Les chevaliers blancs), Pablo Larraín (el club), Jean-Marie y Arnaud Larrieu (21 nuits avec Pattie), George Miller (Mad Max: Futy Road / Mad max: Furia en la carretera), Rufus Norris (London Road), Corneliu Porumboiu (Comoara / The Treasure), Gabriel Ripstein (600 millas), Walter Salles (Jia Zhang-ke, um homem de Fenyang / Jia Zhangke, A Guy from Fenyang), Peter Sollett (Freeheld), Pablo Trapero (El clan), Federico Veiroj (El apóstata), Denis Villeneuve (Sicario) o Jia Zhangke (Shan he gu ren / Mountains May Depart).


Este año, el cine español tendrá una amplia representación en el Festival. Entre los actores y directores que han confirmado su presencia se encuentran: Alejandro Amenábar (Regression / Regresión), Ricardo Darín y Javier Cámara (Truman), Álvaro Ogalla, Bárbara Lennie, Marta Larralde y Vicky Peña (El apóstata), Agustí Villaronga (El rey de La Habana), Imanol Arias (Eva no duerme), Marc Recha y Sergi López (Un día prefecte per volar), Pere Joan Ventura, Pere Portabella y El Gran Wyoming (No estamos solos), Imanol Uribe, Elena Anaya, Eduard Fernández y José Luis García Pérez (Lejos del mar), Paula Ortiz, Inma Cuesta, Álex García, Leticia Dolera, Asier Etxeandía y Manuela Vellés (La novia), Fernando Colomo (Isla bonita) o el director Dani de la Torre con el reparto de su película El desconocido: Luis Tosar, Goya Toledo, Paula del Río y Javier Gutiérrez.

Álex de la Iglesia llegará en compañía del reparto de Mi gran noche: Raphael, Carlos Areces, Carolina Bang, Mario Casas, Carmen Machi, Santiago Segura, Hugo Silva y Blanca Suárez. También estará presente el reparto de doblaje de la versión castellana de Hotel Transilvania 2: Alaska, Clara Lago, Dani Martínez, Santiago Segura y Mario Vaquerizo.

Festival de San Sebastián / San Sebastian International Film Festival - RETOM

El Festival de San Sebastián es un certamen cinematográfico de la máxima categoría acreditada por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF). Se celebra desde que se iniciase su primera edición el 21 de septiembre de 1953, de forma anual a finales de septiembre.

El conocido en habla inglesa como San Sebastian International Film Festival, es el más importante de los Festivales que se celebran en España y en el conjunto de países de habla hispana en cine. Además es uno de los festivales más longevos y prestigiosos de Europa, constituye uno de los eventos culturales de mayor envergadura junto otros trece festivales de todo el mundo con la máxima categoría, de los cuales solo siete son europeos.

Fuente: www.sansebastianfestival.com

Guía para conocer todas las ayudas a la rehabilitación de viviendas que puedes solicitar por CCAA

miércoles, 2 de septiembre de 2015

PLAN ESTATAL DE FOMENTO DEL ALQUILER DE VIVIENDAS, LA REHABILITACIÓN EDIFICATORIA, Y LA REGENERACIÓN Y RENOVACIÓN URBANAS, 2013-2016

Guía para conocer todas las ayudas a la rehabilitación de viviendas que puedes solicitar por CCAA - RETOM

A mediados del pasado mes de julio 2014 el gobierno aprobó el primer plan de vivienda que no contemplaba la inversión en construcción de promociones de casas de protección oficial y centraba por completo su dotación de 2.311 millones de euros hasta 2016 en el fomento del alquiler, la rehabilitación y la eficiencia energética.

La participación del sector de la construcción en el ámbito de la rehabilitación en España sólo alcanza el 28% del total del sector, datos que contrastan con el 41% en Europa y el 56% en Alemania. Según el ministerio de fomento, la actividad de la rehabilitación genera el triple de puestos de trabajo, que los generados por la construcción de nueva planta.

Para fomentar esta actividad, el gobierno ofrece subvenciones, préstamos y subsidios que pueden llegar a los 4.000 euros a aquellas personas que quieran reformar su hogar.

Eso sí, para acceder a estas ayudas hace falta cumplir una serie de condiciones. En primer lugar, el edificio debe haber sido construido antes de 1981 y dedicar al menos un 70% de su superficie a uso residencial. En el caso de las viviendas, el plan únicamente va destinado al domicilio particular del solicitante.

¿Quién puede solicitarlas?

Las subvenciones deberán ir destinadas a la realización de obras en el inmueble para la mejora de las instalaciones de gas, electricidad, ventilación, aislamiento, ampliación de espacios hasta un máximo de 120 m2 útiles e incluso para reforzar la estructura del edificio.

Tanto los propietarios particulares como las comunidades de vecinos. En el caso de las personas físicas, los ingresos familiares no deberán exceder los 2.289 euros mensuales, mientras que en el caso de las comunidades es imprescindible que al menos el 60% de los vecinos tengan unos ingresos familiares inferiores a 3.598,65 euros al mes.

¿A cuánto ascienden?

En líneas generales, la ayuda máxima por vivienda es de 2.000 euros para obras de conservación, 1.000 euros más si además se realizan tareas relacionadas con la mejora de la eficiencia energética de la casa y otros 1.000 más en el caso de que hagan reformas para hacer la vivienda accesible.

En el caso de las comunidades de propietarios, la subvención será de entre 2.000 y 5.000 euros para actuaciones relacionadas con la calidad y sostenibilidad del edificio, además de 4.000 euros más para mejora de la accesibilidad. Todas estas cuantías podrán incrementarse un 10% en edificios declarados bienes de interés cultural.

¿Cómo se tramitan?

La comunidad autónoma en la que esté situado el edificio o vivienda es la que efectúa el reconocimiento del derecho a recibir estas ayudas y las tramitará de acuerdo a lo firmado por cada una de las regiones con el ministerio de fomento.

Estas son las ayudas que puedes solicitar dependiendo de dónde vivas:

Andalucía

Cuenta con 200 millones de presupuesto y hasta siete líneas de actuación en relación a la rehabilitación de viviendas: transformación de infravivienda, rehabilitación autonómica, rehabilitación individualizada de viviendas, rehabilitación de edificios, rehabilitación singular y mejora de la eficiencia energética de viviendas y edificios.

Con un importe máximo de hasta 200.000 euros por beneficiario, los proyectos que conlleven la realización de una obra requerirán una inversión mínima de 500 euros. La subvención cubrirá entre el 60% y el 80% del coste total en función de la tipología.

Más información

Aragón

El plan aragonés para el fomento del alquiler de viviendas, rehabilitación y regeneración y renovación urbanas 2014-2016 prevé invertir casi 16 millones de euros en ayudas para obras de mantenimiento e intervención en instalaciones fijas y equipamientos propios, así como en elementos y espacios privativos comunes de edificios finalizados antes de 1981 con la intención de favorecer su conservación, accesibilidad y sostenibilidad.

La previsión del gobierno regional es alcanzar las 3.179 viviendas subvencionadas, con una media de 5.000 euros por vivienda. Quiénes podrán acceder a las ayudas y la cuantía de las mismas se determina según lo establecido por el ministerio de fomento.

Más información

Asturias

Para acceder a las ayudas los inmuebles deberán tener una antigüedad anterior a 1981 y al menos el 70% de su superficie debe tener uso residencial de vivienda y constituir el domicilio habitual de sus propietarios o arrendatarios. Como beneficiarios figuran comunidades de propietarios, agrupaciones de comunidades o propietarios únicos de edificios de viviendas.

Las subvenciones serán de hasta 4.000 euros por vivienda para conservación; hasta 2.000 euros por vivienda para mejora de la eficiencia energética (5.000€ si se reduce en un 50% la demanda energética del edificio) y hasta 4.000 euros por vivienda para mejora de accesibilidad. La cuantía no podrá superar el 35% del presupuesto. Excepcionalmente, en el caso de mejora de la accesibilidad el 50%, podrá subvencionarse con hasta 11.000 por vivienda.

Más información

Baleares

Además de las ayudas propuestas por el ministerio de fomento, existen subvenciones directas para la adquisición e inmediata rehabilitación de viviendas usadas. La superficie máxima de la vivienda ha de ser de 120 m2 y la antigüedad mínima de 20 años. La ayuda directa es del 25% del presupuesto protegido, pudiendo llegar a un máximo de 7.100 € según los casos. El presupuesto mínimo de las obras es de 4.500 euros. La ayuda debe ser solicitada en el plazo máximo de 9 meses desde la firma del documento privado de compromiso de compra (opción de compra) y las obras deberán realizarse en el plazo máximo de 24 meses desde la calificación provisional.

Más información

Canarias

El convenio del plan vivienda 2013-2016 llevará 50 millones de euros al archipiélago para el fomento del alquiler y la rehabilitación. El instituto canario de vivienda subvencionará la reforma de edificios, pisos y casas rurales con hasta 12.400 euros, en el caso de personas mayores de 65 años. En el resto de casos, el máximo será 3.200 euros. Las ayudas a las comunidades de propietarios serán de hasta 1.100 euros por vivienda o de un máximo del 10% del presupuesto.

Más información

Cantabria

Las ayudas se rigen según el programa de fomento para la rehabilitación edificatoria: los inmuebles deberán tener una antigüedad anterior a 1981 y las ayudas serán de hasta 4.000 euros por vivienda para conservación; hasta 2.000 euros por vivienda para mejora de la eficiencia energética (5.000€ si se reduce en un 50% la demanda energética del edificio) y hasta 4.000 euros por vivienda para mejora de accesibilidad. La cuantía no podrá superar el 35% del presupuesto.

Más información

Castilla y León

Cuenta con las mismas condiciones previstas en el plan estatal de vivienda: los inmuebles deberán tener una antigüedad anterior a 1981 y al menos el 70% de su superficie debe tener uso residencial de vivienda y constituir el domicilio habitual de sus propietarios o arrendatarios. Como beneficiarios figuran comunidades de propietarios, agrupaciones de comunidades o propietarios únicos de edificios de viviendas.

Las subvenciones serán de hasta 4.000 euros por vivienda para conservación; hasta 2.000 euros por vivienda para mejora de la eficiencia energética (5.000€ si se reduce en un 50% la demanda energética del edificio) y hasta 4.000 euros por vivienda para mejora de accesibilidad.

Más información

Castilla-la Mancha

La cuantía de la ayuda se determinará en función del coste subvencionable de las actuaciones correspondientes a la vivienda y no podrá superar el 35% del coste subvencionable de la actuación o, excepcionalmente en el caso de actuaciones para la mejora de la accesibilidad, podrá ser de hasta un 50%. La cuantía mínima del presupuesto protegido no será inferior a 2.500. La cuantía máxima de las subvenciones a conceder por vivienda no podrá superar los 1.000 euros para las obras de conservación, 1.000 euros para las actuaciones de mejora de la calidad y sostenibilidad y 1500 euros para actuaciones de mejora de la accesibilidad.

Para ser beneficiario de las ayudas es necesario ser ciudadano español o de alguno de los estados de la UE, tener domicilio fiscal en castilla-la mancha y que la vivienda sea anterior a 1981, o excepcionalmente menos si se destina al alquiler durante un plazo mínimo de 10 años.

Más información

Cataluña

Las obras de rehabilitación que se pueden acoger a esta convocatoria son todas aquéllas, no iniciadas, que afecten en el edificio: patologías estructurales, accesibilidad (instalación de ascensores o supresión de barreras arquitectónicas) y rehabilitación energética (fachadas, cubiertas, medianeras y patios de luces). También se podrán solicitar ayudas para la instalación de enchufes para la carga de vehículos eléctricos en los parking.

Las cuantías de las subvenciones pueden llegar en las patologías estructurales hasta el 50% del presupuesto protegible sin tope. En el resto de las actuaciones se subvencionará entre el 25% y el 50% de la reforma hasta un máximo de 60.000 euros.

Para acceder a las ayudas el edificio deberá tener una antigüedad anterior a 1981 y al menos el 70% de su superficie debe tener uso residencial. Además, habrá que acreditar un presupuesto mínimo de 750 euros.

Más información

Extremadura

Las ayudas a la rehabilitación pueden llegar a un máximo de 15.000 euros. En el caso del programa de rehabilitación, el plan regional aporta hasta un 40% del presupuesto con un máximo de 4.000 euros. El plan estatal recoge hasta un 35% con un tope de 11.000 euros. De esa forma, se podrá llegar a 15.000 euros, siempre que se cumplan los requisitos exigidos en la convocatoria (niveles de renta, líneas de actuación, etc.).

Más información

Galicia

Además de lo dispuesto por el plan vivienda de fomento, ofrece ayudas a promotores, a la rehabilitación de viviendas unifamiliares en medio rural y en el entorno del camino de Santiago, donde se subvenciona el 50% de la obra con un máximo de 8.600 euros.

Más información

La Rioja

Podrán ser beneficiarios de las ayudas las comunidades de propietarios, las agrupaciones de comunidades de propietarios, los propietarios únicos de edificios de viviendas y los propietarios de edificios unifamiliares cuando se trate de actuaciones para realizar los ajustes razonables en materia de accesibilidad y/o mejorar la calidad y sostenibilidad del edificio. Se requiere que sumen, como mínimo, 8 viviendas.

La cuantía máxima de las subvenciones a conceder por edificio, que no podrá superar el importe de multiplicar 11.000 euros por cada vivienda y por cada 100 m2 de superficie útil de local que participen en el coste de las obras de rehabilitación.

Más información

Madrid

Aún no tiene aprobado el plan vivienda para los años 2013-2016

Más información

Murcia

Aún no tiene firmado el convenio con el ministerio de fomento para la aplicación del plan de vivienda regional 2013-2016

Más información

Navarra

Las subvenciones dependen del nivel de ingresos del solicitante, su edad y la antigüedad del edificio, que debe tener más de 25 años. El presupuesto debe superar los 6.000 euros por vivienda y las obres no pueden haber comenzado.

La subvención máxima a conceder será de 12.000 euros por vivienda, excepto en el caso de las viviendas que se encuentren en áreas de rehabilitación preferente o de las viviendas unifamiliares que como resultado de la actuación de rehabilitación sigan siéndolo, donde la subvención máxima será de 25.000 euros por vivienda.

Más información

País Vasco

Además de lo dispuesto por el plan vivienda de fomento, existe un plan de rehabilitación eficiente de viviendas para edificios construidos con anterioridad a 1980. Se trata de subvenciones a fondo perdido con un tope máximo de subvención obtenido al multiplicar 15.000 euros por el número de viviendas incluidas en el ámbito del proyecto de intervención.

Más información

Comunidad Valenciana

Aún no tiene firmado el convenio con el ministerio de fomento para la aplicación del plan de vivienda regional 2013-2016, las obras que se realicen entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de diciembre de 2015 podrán desgravarse en el IRPF. Esta deducción supondrá en 10 % del coste de la obra sin que, en ninguno caso pueda sobrepasarse la cantidad de 4.500 euros.

Podrán beneficiarse de esta medida los contribuyentes con ingresos declarados de 23.000 euros en el caso de las declaraciones individuales y de 37.000 en las conjuntas, que realicen las obras en vivienda habitual de la que sean propietarios o titulares de un derecho real de uso y disfrute, o en el edificio en la que ésta se encuentre

No darán derecho a practicar esta deducción las obras que se realicen en plazas de garaje, jardines, parques, piscinas e instalaciones deportivas y otros elementos análogos

Más información

Salvaescaleras RETOM, la independencia sin esfuerzos

miércoles, 5 de agosto de 2015

Subir y bajar la escalera, sea interna o externa, con RETOM, la silla limpia y simple, tanto en la forma como en su uso, dotada de un asiento confortable y de una estructura compacta en su posición de reposo.

Las sillas salvaescaleras RETOM gozan de una gran fiabilidad incluso en situaciones de emergencia, el funcionamiento está garantizado incluso con apagones eléctricos en la casa, RETOM mod. R130 y mod. R180 son perfectamente adaptables a cualquier ambiente doméstico.

Cada silla está hecha a medida para adaptarse a su hogar y estilo de vida.


Cuentan con una serie de características ingeniosamente diseñadas para ser instaladas con facilidad y rapidez, y lo que es más importante, para ser usadas por usted con comodidad.

Nuestro sistema, único, de raíles hace que una silla RETOM pueda ser instalada en cualquier tipo de escalera; y lo que es aún mejor, en sólo cuestión de días.

La visita de uno de nuestros representantes le permitirá ver la diferencia de RETOM a otros fabricantes. Después de evaluar sus necesidades, nuestro asesor le informará inmediatamente de lo asequible que es una silla RETOM.

RETOM ¡ QUE NO TE DETENGAN LAS ESCALERAS !

El Festival de Almagro termina con 52.000 visitantes, un 2,69% más

miércoles, 29 de julio de 2015

El Festival de Almagro termina con 52.000 visitantes, un 2,69% más - RETOM

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro (Ciudad Real) ha finalizado su XXXVIII edición con un total de 52.000 visitantes, lo que supone un 96,52 por ciento de ocupación global, un 2,69 por ciento más que en la edición anterior, en la que se llegó al 93,83 por ciento.

La directora de la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Natalia Menéndez, ha señalado que la recaudación en taquilla ha sido de 491.713,40 euros, un 3,26 por ciento más que en 2014 y más de 7.500 personas han asistido a otras actividades como los conciertos, la representación de Fuenteovejuna en la Plaza Mayor o el Teatro en los Barrios, según ha informado el Festival en nota de prensa.

La directora ha asegurado que la Fundación "se plantea el reto de activar durante todo el año proyectos que sirvan para dar a conocer los clásicos desde la creación contemporánea".

CASI 100 REPRESENTACIONES DE 53 COMPAÑIAS

Esta edición número 38 ha contado con un total de 94 representaciones a cargo de 53 compañias y que se han llevado a cabo en once espacios escénicos distintos. De éstas, 39 han sido españolas, llegadas de ocho comunidades autónomas, y 12 internacionales llegadas de Reino Unido, Francia, Italia, Grecia, Alemania, México, Argentina, Chile, Estados Unidos y la República de Corea.

De las producciones que se han representado durante las cuatro semanas del festival, 22 han sido estrenos y otras tres han sido propuestas de la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Finalmente, Natalia Menéndez ha destacado que la repercusión en medios de comunicación ha llegado a más de 250.000.000 de audiencia entre espectadores, oyentes, lectores y que la página web del Festival ha recibido un total de 551.508 visitas.

Fuente: www.europapress.es

Subvenciones del gobierno vasco para la promoción de la danza 2015
País Vasco, desde 13/07/2015 hasta 13/08/2015

miércoles, 22 de julio de 2015

Subvenciones del gobierno vasco para la promoción de la danza 2015 - RETOM

El Departamento de Cultura del Gobierno Vasco ha convocado las subvenciones 2015 para la promoción de la danza de 2015. Las ayudas son para: Creación coreográfica, Consolidación de compañías de danza, Producción de obras y Formación permanente y apoyo a los profesionales de la danza.

Pueden solicitarlas los residentes en el País Vasco.

Las solicitudes pueden realizarse telemáticamente (mediante firma electrónica) o presencialmente, hasta el 13 de agosto.

Fuente: www.danza.es

-- Volver a noticias más actuales -- -- Ir a noticias más antiguas --

© Industrias Maquiescenic S.L. Ctra. Alcázar de San Juan, Km 0,6 Tel:(+34) 926 513 045 E-mail:

Aviso legal 13700 - Tomelloso (Ciudad Real) SPAIN Fax:(+34) 926 515 750 info@retom.es

RETOM
Utilizamos cookies para darte una mejor experiencia de uso.
Si continuas navegando asumimos que aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Aceptar Política de Privacidad